R.11 D.HONOR, Vila-real 5’5 - 2’5 Círculo Mercantil (fotos, crónica por Sergi Mingarro y TODAS las partidas)

Mingarro Carceller,Sergi (1 : 0 ) Sos Andreu,Eric
Aymerich Rosell,Pablo (0 : 1 ) Roca Galarza,Jose
Romero Calduch,Sergio (1 : 0 ) Jordan Martinez,Miguel
Martinez Piqueras,Carlos (0 : 1 ) Remolar Gallen,Jose J.
Angullo Gil,Jose (1/2 : 1/2 ) Roig Aguilar,Alejandro
Guerra Reig,Juan (1 : 0 ) Nicolas Zapata,Javier
Perez Martinez,Alejandro (1 : 0 ) Orti Camany,Vicent Jose
Alamillo Sanz,Ildefonso (1 : 0 ) Gimeno Rubert,Fran


Fotos cortesía Ildefonso Alamillo


Agradecimientos: Queremos agradecer el interés y la colaboración del C.E. Vila-real en este especial interclubs de 2015, especialmente a Jorge Romero, Ildefonso Alamillo y nuestro séper cronista Sergi Mingarro, que desde el primer momento y hasta el final han sido constantes y diligentes en proporcionarnos la información cada semana.   

Agradecimientos: Igualmente ya que ha actuado las dos últimas como visitante nos quedaba por agradecer el interés y la colaboración del C.A. Círculo Mercantil de Castellón en este especial interclubs de 2015, especialmente al MF Eric Sos y al MF Pepe Roca que se ha encargado de coordinar el material desde el primer momento y hasta el final han sido constantes y diligentes en proporcionarnos la información cada semana.   





Crónica por Sergi Mingarro Carceller



Crónica ronda 10 Interclubs 2015



Vila-real 5’5-2’5 Círculo Mercantil



Última jornada de este Interclubs 2015, y a pesar de tener los deberes hechos, la importancia del encuentro era notable. Además de ser el derbi provincial, el club organizaba la concentración final, por lo que el equipo tenía muchas ganas de hacerlo bien. La jornada fue intensa para varios de los componentes del equipo, ya desde las 10:30 de la mañana ya estábamos inmersos en el montaje del pabellón. La lluvia lo puso todo más difícil, y alargó notablemente la preparación de las mesas y sillas, pero el resultado final creo que mereció la pena. En lo puramente deportivo, el Castellón vino con tres bajas, mientras que nosotros no pudimos contra con Blázquez. Se igualaba algo el encuentro, aunque sobre todo por las mesas de arriba el Círculo seguía presentando un equipo más fuerte que el nuestro. Vamos por orden de finalización.

Ildefonso Alamillo 1-0 Fran Gimeno. 

El blanco obtuvo una mejor posición tras la apertura, el rey negro no pudo enrocarse y quedaban todas las piezas en el tablero. Gracias a ello Fran ganó un par de peones, pudiendo cambiar damas posteriormente y pasar a un final ganado. Pero quiso ganar por ataque contra el rey negro y, en palabras suyas, a partir de ese momento jugó las peores permitiendo a Alamillo dar la vuelta a la partida y llevarse el punto. 


Sergi Mingarro 1-0 Eric Sos 

Opte por una línea bastante jugada, en la que el blanco intenta montar un ataquito, el negro tiene varias formas de pararlo, pero en la práctica tampoco es tan sencillo. El negro no encontró las mejores y el ataque se volvió peligroso. Eric pudo cambiar las damas cediendo el peón de b7, pero omitió que tras la entrega de torre en g7 el blanco podía jugar Te3, obteniendo así un ataque ganador contra el rey negro. 


Carlos Martínez 0-1 José Remolar. 

Apertura de peón dama en la que pronto se llegó a una fuerte tensión central, con los peones de “d” y “c” de ambos bandos en contacto. El blanco quería hacer se fuerte en la casilla “e5”, con la chance de un buen alfil en b2 que podía ser peligroso en el futuro, mientras que Carlos intentaba apuntalar la casilla “e4”. Me perdía algunas jugadas, y cuando volví a echar un ojo el blanco había creado ya un fuerte ataque contra el rey negro que le otorgó el punto. 



Sergio Romero 1-0 Miguel Jordan 

Miguel repitió la india de rey que le jugó su hermano David a Sergio en el provincial. La posición parece a priori igualada, aunque creo que es el blanco el que mantiene las mejores chances para progresar. Sergio jugó bien, y consiguió entrar en el campo negro a través de la columna “e” con su torre y su dama, obligando a Miguel a mover su peón de “f”, lo que permitió a Sergio, con las amenazas en la octava, ganar un par de peones y con ello la partida. 



Álex Pérez 1-0 Vicente Ortí 

Tras una escandinava el blanco obtiene la típica posición más cómoda en la que, sin embargo, el negro esta sólido y no tiene grandes debilidades. Pero tras unos cambios de piezas el blanco gana el peón de “e7”. La torre blanca no tiene muchas casillas para mover, así que Álex se apresura a buscar juego en el flanco de rey para evitar que el negro la cace. El negro recuperó el peón aprovechando una clavada, pero se equivocó con 24…exf3, con 24…Ac5! el negro estaba de lleno en la partida, y el blanco volvió a dominar la partida ganando la torre de “d5”. 


Juan Guerra 1-0 Javi Nicolás 

Tras una Petrov la posición se complicó mucho desde el principio. El blanco se lanzó por el flanco de rey, pero parece que el negro tenía recursos para frenarlo. Tras el cambio de damas la posición era más cómoda para el blanco, pero cometió algunas imprecisiones, en cierto modo provocadas por la situación del match, que permitieron a Guerra ganar un peón en el flanco de dama, obteniendo un par de pasados. Javi intentó complicar la posición pero el negro pudo comerse los peones, controlar la posición, y ganar. 


José Angullo ½-½ Alejandro Roig T

ras los cambios centrales, el blanco obtiene una mejor posición, jugando contra el peón aislado del negro. Angullo se equivocó cambiando su buen alfil por el caballo negro, con lo que la partida se igualó. Tal vez el blanco puede apretar algo en el final, pero el blanco prefirió no forzar y llegar a las tablas. 


Pablo Aymerich 0-1 José Roca 

Partida muy interesante por ambos bandos. El negro con chances de crear juego en el centro o en el flanco de rey, mientras que el blanco avanzaba sus peones en el flanco de dama. Roca fue más preciso y consiguió una ventaja que se volvió decisiva. El blanco estaba jugando bien, pero un error permitió al negro volver a la partida con 33…Cc6, sin embargo Pablo jugó 33…Te2 tras lo que siguió una buena entrega de dama que le dio el punto al blanco. 




5’5-2’5, que nos deja en un muy buen 5º lugar en la clasificación, empatando a puntos con el 3º y el 4º, y habiendo ganado a los dos equipos que ocupan estas posiciones. Así pues termina una temporada redonda para nosotros, en la que pasamos de luchar por la permanencia a obtener una clasificación que no va a ser nada fácil repetir. Para terminar, esperar que estuvierais a gusto en Vila-real, y felicitar a los equipos que han logrado sus objetivos, en especial al Camp de Morvedre, por ese merecido ascenso a División de Honor.

Saludos, Sergi.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Enhorabuena a la organización por la concentración, es la primera vez que asisto como espectador, un espectáculo..

    ResponderEliminar