R.11 D.HONOR, Enric Valor Figueras Pacheco 7 - 1 La Vila (Fotos, crónica por Marco Mirete y 2+1 partidas) -AÑADIDA partida Galiana-Lloret-

Campos Gambuti,Luis Maria (1 : 0 ) Cano Gimenez,Vicente
Clement Gomez,Jose Antonio (1 : 0 ) Sanchez Barbado,Carlos
Arias Igual,Alejandro (1 : 0 ) Riquelme Valero,Manuel Damian
Sanchez Dengra,Jose Maria (0 : 1 ) Soler Giner,Salvador
Galiana Fernandez,Adrian (1 : 0 ) Lloret Mauri,Jaime
Garcia Ramos,Marcos (1 : 0 ) Lloret Climent,Miguel
Mirete Bernabe,Marco Antonio (1 : 0 ) Viudes Serra,Aaron
Sanchez Dengra,Barbara (1 : 0 ) Esquerdo Nogueroles,Jaime



Agradecimientos: Queremos agradecer que se haya sumado a este especial interclubs de 2015 el C.A.Enric Valor. Especialmente a Rosa Fernández, Morela Giménez, Marco Mirete y Antonio Cantero.    


Crónica por Marco Antonio Mirete Bernabé


Hola a todos de nuevo, después de estar enganchado al ajedrez durante las 10 rondas anteriores, no pude resistirme ante la "sobredosis" que representaba esta última jornada, y sucumbí a la tentación.

El ambiente que se respiraba en el polideportivo de Vila-real me pareció fantástico ; muchos jugadores conocidos de "toda la vida", mezclados con los jóvenes de la nueva hornada. Casi una olimpiada. Me agrada pensar que, si juntáramos la experiencia de los mayores, la sabiduría de los maestros, y la energía de los jóvenes, de todas las almas que estábamos allí, no habría computadora que no sufriera un cortocircuito , al verse sobrepasada por la "fuerza humana" . ¡Vaya otra vez diciendo chorradas! Un dia de estos me tengo que dejar los gintonic del sábado , si no quiero matar la última neurona que me queda.Jajaja. Digresiones aparte, en el encuentro Enric Valor-La Vila hubo mucha más lucha de lo que podría parecer a tenor del resultado de 7.1. Varios de sus jugadores me comentaron situaciones en que les había faltado un poquito de suerte en el campeonato; algo que pudimos comprobar en nuestro encuentro también.

Por tableros "creo" (ya que estuve saludando gente y metiendo las narices por doquier casi todo el tiempo) que sucedió algo así: 


En el 1, Luis Maris Campos abre con peón dama y Vicente Cano plantea un gambito Volga. El blanco consolida la posición y el negro ha de desprenderse del alfil del fiancheto para recuperar un peón, pero va quedando peor y cargándose de reloj. Finalmente se impuso el M.I. con buen juego.

En el 2 Carlos Barbados inicia con peón de rey, y José Clement le responde con siciliana, partida a mi juicio con distintas alternativas en la que terminó ganando el negro. 



En el 3 Arias-Riquelme el blanco sale con ventaja de la apertura, pero tras un error de cálculo queda peor, poco después el negro devuelve el favor y se llega a un final de doble filo en el que el negro no se defiende preciso y pierde. Más en www.chessxperience.blogspot.com

  En el 4 Salvador Soler-Jose Maria Sanchez y en el 5 Adrian Galiana-Jaime Lloret son dos partidas de las que no dispongo referencia alguna salvo que en ambas ganaron las blancas. 






En el 6 Miguel Lloret-Marcos García vi una posición del medio juego muy complicada con lucha abierta en el centro y flanco de rey, difícil de evaluar pero me pareció que el blanco estaba mejor; aunque Marcos este año esta intratable, y terminó ganando bien.

En el 7 Marco Mirete-Aron Viudes el blanco consiguió ventaja espacial en el centro, y fue anulando las tentativas de reacción del rival, apretando la posición hasta forzar el abandono del negro. 


 


En el 8 tablero Jaime Esquerdo-Barbara Sanchez buena partida de la jugadora local atacando el centro de peones del blanco hasta hacerle colapsar la posición y terminando así imbatida en división de honor esta temporada. Enhorabuena.

Para terminar esta última crónica de la temporada, felicitar a los nuevos campeones y también a Mislata por el subcampeonato conseguido.

Y como no, agradecer a Paterna el espectáculo ofrecido en esta ronda, poniendo a Benimaclet y la decisión final del campeonato en un suspiro. Bravo!!

Saludos y nos vemos pronto.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario