R.9 D.HONOR Mislata Inforchess.com 3'5 - 4'5 El Prat Lliria Benimaclet, (Crónica, fotos y todas las partidas) - Añadida nota "Algunos cálculos post-mortem" -

Cabrera Pino,Alexis (1/2 : 1/2 ) Komljenovic,Davor
Garcia Roman,Daniel (0 : 1 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Navarrete Espi,Samuel (0 : 1 ) Valmana Canto,Jaime
Nicolas Zapata,Irene (1 : 0 ) Cruz LLedo,Pablo
Bas Mas,Jose Joaquin (1 : 0 ) Sanchez Botella,Luis Javier
Sanchez Romero,Miguel Angel (0 : 1 ) Garcia Fernandez,Carlos
Jordan Arenas,Manuel (1/2 : 1/2 ) Garcia Trobat,Francisco
Pavia Miralles,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) O'Neill Daneyko,Jose Antonio


Algunos cálculos post-mortem, por Miguel Ángel Sánchez





Crónica por AI Vicent Gómez


Duelo igualadísimo del que vamos a intentar publicar todas las partidas.

El Benimaclet, como era de esperar, alineó sus dos fichajes del "mercado de invierno", GM Davor y MF Sánchez Botella con lo cual la alineación era curiosa pues el número 7 jugaba en el tablero 8, raro no? jeje

El Mislata, yo realmente suponía que el MF Javier Alcaraz que está estudiando en Francia, no iba a venir a este match pero, tampoco lo pregunté. Y el MF Jose Bas que es militar tampoco tenía claro si jugaría pues necesitaba un permiso para ello. Al final, el Mislata alineó su ocho titular excepto Alcaraz y con Bas, que pese a estar con fiebre el día antes, pudo jugar a última hora.

El encuentro comenzó con 7' de retraso, pues el Benimaclet estaba esperando a Davor. No era un gran problema pues venía con Jesús Galván de reserva. Tras dudar minimamente si comenzar sin su primer tablero subiendo a todos hacia arriba, el GM llegó, dando comienzo el encuentro en presencia del árbitro enviando por la FACV a este encuentro.

Como el equipo local tuvo unos minutos de cortesía, al sentarse los del Benimaclet habían pasado sólo 2-3 minutos de reloj.

El ambiente entre ambos equipos muy bueno, el anfitrión preparó para el árbitro una mesa en la sala, y todo un despacho con internet fuera de la sala, un detallazo. 

El equipo visitante vino con su presidente Sebastián Pérez "Sebas" a la cabeza y con Pepe Castro y Javier Martínez pudimos compartir amplia charla y dudas reglamentarias en un ambiente muy distendido.

Pero vamos a las partidas.

13 titulados se sentaron a jugar, seis por el Mislata, siete por el Benimaclet. A priori, muy muy muy a priori viendo ELOs y títulos, se podía intuir que Mislata podría tener ventaja en las mesas 1-2-8, ninguna de esas las ganaron sacando un punto de tres. El Benimaclet aparentemente tenía ventaja en las mesas 6-7 donde sí sacaron 1'5 puntos, y el resto estaban muy igualadas en cuanto a ELO, creo.

Pavia Miralles,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) O'Neill Daneyko,Jose Antonio

Esta partida fue la primera en acabar, pronto, con el resultado de tablas. O'Neill tenía un peón de más. el MF Pavia tenía algun ataquillo, pero vamos que O'Neill mejor. Cuando ofreció tablas, previa consulta a su capitán, Pavía consultó al suyo y aceptó tras pensarlo largamente. O'Neill, mejor, no lo tenía claro y quizás cedió un empate estratégico. 












Nicolas Zapata,Irene (1 : 0 ) Cruz LLedo,Pablo

Pablo entrega en f7 dos piezas por torre y peón, en principio no parece mala entrega, pero creo que la continuación inmediata de Irene se le ha escapado un poco. Tras un tira-afloja, Irene pone por delante al Mislata.

En este momento Cabrera y Bas llevan iniciativa por parte local, Velandia y Carlos Garcia por parte visitante.











Garcia Roman,Daniel (0 : 1 ) Diaz Velandia,Jose Manuel

El empate a 1'5 viene en esta partida, en la cual Velandia llevaba la iniciativa y el MI consumió mucho tiempo quedando con 4', algo que es habitual. En los apuros el MI entregó un caballo y parecía que se rehacía, luego llegó a un final con pieza de menos por dos peones dando jaques con la dama pero se impuso el del Benimaclet. 

Aquí la partida Navarrete-Valmaña parecía dirigirse a un final de tablas tras llevar Navarrete la iniciativa o eso pensaba yo, Bas-Sánchez se había equilibrado un poco tras llevar Bas la iniciativa ahora Botella se había rehecho y amenazaba el enroque rival,  Sánchez Romero-Carlos García comenzaba a llegar a una posición de apuros, con peón de más el MI pero muy cerrada, y Manuel Jordán llevaba la iniciativa ante Trobat, aunque aquello estaba muy igualado.


 


Bas Mas,Jose Joaquin (1 : 0 ) Sanchez Botella,Luis Javier

Bas llevó la iniciativa, luego Sánchez se rehizo llegando a un medio juego de amenazas mutuas, hasta que Jose logró salvar todas las complicaciones y en un arreón definitivo llevó uno de sus peones hasta octava.

Era el 2'5 para los locales, pero ya la de S. Romero estaba perdida y la de Cabrera se había complicado parecía que el GM local luchaba por conseguir las tablas. Así pues con las tablas probables entre Navarrete-Valmaña, la partida decisiva parecía la de Trobat-Manolo Jordán que se dirigía a un final de tablas lo que parecía apuntar a un empate en el match, pero claro, en las partidas en juego podían pasar muchas cosas.


Sanchez Romero,Miguel Angel (0 : 1 ) Garcia Fernandez,Carlos

Tras una larga partida en la que llegaron a 2' por barba, una entrega de calidad por parte del MI parecía dejar comprometido el enroque negro, y tras diversas maniobras de Miguel Angel no fueron suficientes para salvar la posición. 

En este momento el match va camino de 4-4 pero ojo. La partida de la mesa uno tiene material desequilibrado y parece que en un desliz ambos pueden ganar, aunque parecen tablas. En la de Navarrete-Valmaña se apuran y quizas Navarrete maniobra para ganar, no me queda claro si se lo jugó a cara o cruz o cómo fue la cosa, el caso es que ahora ya está todo un poco por los aires. En la de Trobat-Jordán, parecen tablas.

 


Jordan Arenas,Manuel (1/2 : 1/2 ) Garcia Trobat,Francisco

Manolo llevó la iniciativa, pero el MF se rehizo consiguiendo la igualdad, llegado el momento consulta si con tablas vale. En ese momento el final de caballos de Valmaña ya es favorable a los de Benimaclet y el GM Davor no parece que pueda perder, que están ganando, ahora sí, el match 







 



Navarrete Espi,Samuel (0 : 1 ) Valmana Canto,Jaime

Como he comentado antes, creo que Samuel llevaba la iniciativa de la partida (aunque luego me dijeron que no), igualada eso sí, acabaron en un final de alfil y caballo, luego caballo, cuatro peones, parecía que tablas. Samuel se fue por el flanco para intentar desequilibrar la posición a su favor pero finalmente fue Jaime el que se hizo con el mando de las maniobras y del punto finalmente definitivo. (3-4)











Cabrera Pino,Alexis (1/2 : 1/2 ) Komljenovic,Davor

En GM Cabrera jugó rápido la apertura. Davor pensó mucho, el local parecía cómodo, apretaba, parecía mejor Alexis. A media partida el croata se rehizo y se vino con fuerza contra el enroque de Cabrera, creo que hubo alguna entrega de material no estoy seguro, pero me da Cabrera tuvo que remar para salir vivo de allí. Y salió. Y salió con opciones, con alfil de más contra 4 peones, luego tres, luego dos peones, y dos torres cada bando. Poco a poco la situación se iba perfilando a un empate. Al final el GM era consciente de que tenía que ganar para empatar el match, pero ya la situación era imposible y parece que sólo cabía repetir o perder.

 

Un gran match.

Enhorabuena al Mislata, por estar siempre ahí. Al Benimaclet por ganar y parece que está el título en sus manos, y  a los jugadores por la lucha.








Mislata y Benimaclet han hecho un gran campeonato. Llegar aquí ya era difícil. Y llegan al duelo con un pleno de victorias tras alternarse varias veces en el liderato. Ahora sólo medio punto de desempate les separa.

En nuestra encuesta rápida nuestros lectores se decantan por el triunfo del Benimaclet:

Mislata
  39 votos (47%)
Benimaclet
  43 votos (52%)

Mislata contaba con seis titulados en su equipo habitual, si bien es cierto que el MF Jose Bas sólo ha jugado una partida. ¿Jugará el sábado?

Benimaclet contaba con seis titulados en su equipo habitual. 

La semana intermedia de la liga, que es la última que se puede fichar para jugar en el equipo (mercado de invierno jajaja), fichó al MF Luis Sánchez, que aún no se ha estrenado, ¿Jugará?

Poco despues el Mislata incorporó al MF Javier Alcaraz, que ya estaba en el orden de fuerza de 2014 y no jugó. ¿Jugará el sábado?

Y ya en los instantes previos al "cierre de mercado" el Benimaclet incorporó nada menos que al GM Komljenovic. ¿Jugará el sábado?

¿Se han reforzado ambos equipos para este match? El sábado se verá, lo que está claro es que ambos equipos podrían alinear a 7 titulados, y juegue quien juegue va a ser un gran duelo, que quizás decida esta liga 2015.



DECLARACIONES DIVERSAS:


- Juego spicológico (JotaJota)

- Va a estar bueno el Mislata - Benimaclet; de ahí sale 1 y 2 de la temporada. Habeis pensado hacer una porra para que podamos apostar a los 3 resultados posibles de cada tablero? Van a salir unas partidas interesantísimas en todos los tableros; en mi opinión merecen un especial con todas las partidas comentadas. Lo digo absolutamente en serio , esto está mas caliente que 50 sombras de grey! 


- Con todo nuestro respeto al C. A. MIS LATA , el macht ya lo ha ganado el Benimaclet. Sólo la ilusión de poder disputar el campeonato un equipo humilde como nosotros hace que nos sintamos, todos los socios, CAMPEONES. Y nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo por transmitirnos esa ilusión. 

- Pues va a ser interesantísimo, han demostrado los dos que son los mas fuertes de la categoría, nosotros lo vivimos la semana pasada en nuestras carnes, el repaso que nos dio el Benimaclet, estaría bien que fuera el Match del domingo a las 21 h en el plus. Suerte a los dos


- Quería decir algo sin emplear la expresión "no me voy a mojar" pero la debo emplear, así que "no me voy a mojar", pero a modo de declaración diré que creo que no hay favorito, la gente se tira más por el Benimaclet pero viendo tablero por tablero no está nada claro. Ya que no me quiero ganar enemigos no diré mucho más, les deseo suerte a ambos y quiero recordar, que matemáticamente, el Castellón aún puede ganar ;), ¡exijo que se le incluya en la encuesta!. PD: Posiblemente me pierda esta jornada para asistir al estadio a ver el espectáculo, supongo que ajedrezvalenciano habrá preparado un autobús para taaaan largo viaje, espero que queden asientos libres.

- Portavoz secreto Castellonense: Ya que quedaré en el anonimato como otros tantos "personajillos" como yo, si que me mojaré. Apuesto mi colección de grillos por el Mislata. Por alguien hay que apostar, lo del empate es soso y si hay empate sin goles (0-0), en Castellón no nos quejaremos.


- AVE CÉSAR LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN !

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

28 comentarios :

  1. Mislata es mi favorito para ser campeón este año.
    Combina en sus tableros experiencia y juventud
    Les deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Match emocionante y equilibrado que ojala pudiera disputarse en diferente horario y retransmitirse en vivo. Eso si seria marketing.

    ResponderEliminar
  3. Yo me espero para verlo en diferido como Sergio Ramos xD Asi no me mojo en la porra xD

    ResponderEliminar
  4. No estaria mal un empat,aixina fins l,ultima jornada no es sabrà el campió i qui baixa
    QUE GUANYE EL CAMPIÓ o qui més cantera tinga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que gane el equipo en el cual han jugado mas jugadores de su cantera, ya que se habla de cantera, y uno de los dos ha jugado hasta con cinco jugadores en muchos de sus encuentros, solo hay que mirar sus alineaciones.

      Eliminar
  5. falta el mercantil en esa encuesta matematicamente es posible y se nos dan bien las rectas finales

    ResponderEliminar
  6. 4-4 y se decidira el titulo en Vila-real

    ResponderEliminar
  7. Han demostrado ambos ser los mejores. Lo veo muy igualado

    ResponderEliminar
  8. Un bonito match y q gane el mejor

    ResponderEliminar
  9. Javier Martinez Hernandez jugará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegue o no juegue, será el gran animador del encuentro.

      Eliminar
  10. GRACIAS A TODOS POR LA ILUSION EN EL BENIMACLET, LO ESTAMOS PASANDO MUY MUY BIEN, PASE LO QUE PASE NO HAY OTRO CLUB CON EL AMBIENTE TAN BUENO EN ESPAÑA

    ResponderEliminar
  11. No hay pronóstico para el encuentro del sábado, puede pasar cualquier cosa. Estoy seguro que va a ser un gran match, lleno de emoción, donde veamos grandes partidas y disfrutemos de los muchos maestros jóvenes y veteranos que van a disputarlo.
    Que reine el buen ambiente y que gane como siempre el ajedrez, el ajedrez de nuestra tierra.
    Jesús Martínez

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, yo es que soy un poco de Benimaclet (a continuación sigue una batallita)

    Cuando estudiaba Económicas en Valencia, estuve bastantes años en una residencia de estudiantes (Residencia Universitaria Jaume I, ya desaparecida) que se encontraba en la C/Cuenca-Tramoyeres en...Benimaclet

    Esto no tiene interés, pero bueno.

    Y cuando iba a jugar rápidas al Gambito (casa de Castilla-Mancha), había un señor mayor (Blay/Blai) que siempre me animaba diciendo que yo era del 'seu poble' (por Benimaclet)

    Lo curioso del caso es que creo que el hombre no era de Benimaclet, pero trabajaba en el Banesto de Primado Reig, a escasos 50 metros de mi residencia, en fin...

    Por otro lado no tengo nada contra los amigos de Mislata, al contrario
    (Menudo rollo)

    Bueno, si los de Mislata logran 2 ó 2,5 puntos en los 3 tableros de arriba (cosa nada fácil), creo que tendrán opciones de vencer (pienso que no les bastará con empatar para ganar el Cto, veo al Benimaclet con mas potencial 'goleador') en las jornadas restantes

    El Benimaclet había fichado a Davor no?

    Pfff ligero favorito el Benimaclet

    Y si empatan y ganamos nosotros, aún tendríamos chances teóricas (que no reales) de quedar primeros, nos podríais incluir en la porra, por el cachondeo y tal.

    Bueno eso es todo, perdona el ladrillo, y un saludo amic Vicent!

    Otra cosa que se puede hacer es un triangular a rápidas a 1 minuto entre los tres primeros equipos clasificados para decidir quien gana, no?

    Eehh

    Como 'el que marque el último gol gana' y eso...

    Bueno, eso si quedamos terceros, que no se yo...

    ResponderEliminar
  13. Quiero felicitar a los dos equipos por su gran temporada, y lamento que no se retransmitan en directo las 8 partidas para que todos pudiéramos disfrutar del espectáculo en vivo.
    Desde el mirador de Torrevieja apuesto un 5-3 a favor del Mislata.

    ResponderEliminar
  14. No debería, pero voy a revelar el equipo con el que jugaremos mañana:

    Carles Navarro
    J.C.Lain
    Victor Orosa
    Jesualdo Navarro
    Javier Martinez
    Petru Birnoveanu
    Sebastian Perez
    Jesus Chiloeches

    Con este equipo menuda tunda les vamos a dar!

    ResponderEliminar
  15. Imagino q la última jugada no será Cxd5 de Trobat, estará mal pasada. No??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo la vi, Cxd5 liquida todo para tablas, o esa es la idea

      Eliminar
    2. Pues seré malo, pero no enteindo porque es tablas..

      Eliminar
  16. Gran encuentro el del sábado donde al final la balanza se inclinó al final de parte del Benimaclet. Seguiremos luchando mientra haya posibilidades.
    Nuestra más sincera enhorabuena!
    Un saludo a todos.
    Jesús Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus palabras le honran, Sr. Martínez. Enhorabuena también a Ud. por su deportividad.
      Alfil Feo, seguidor del Benimaclet (a ver si el año que viene me dejan jugar en el tercer equipo).

      Eliminar
  17. Hubiese preferido que ganase el Mislata porque tiene un conjunto más compacto, que llevan años juntos, digamos que como más de la casa y no han tenido que fichar dos jugadores extra exclusivamente para este match. Pero el Benimaclet apostó duro por ser campeón este año y parece que va a salir bien, cada cual tiene su estrategia y si ha podido invertir en los tiempos que corren es porque tiene otros deberes bien hechos.
    Ambos clubes son grandes, con muchos equipos y muchos chavales y eso tambien es digno de elogio. Enhorabuena pues a ambos.

    ResponderEliminar
  18. Don Kojonovich ha llegado con 7 minutos de retarrdo,por culpa de un concierto musical muy bien renumerado (en la entrada de un centrico y que muy muy prestigioso cine). Ex futbolero Don Amadeo Carboni. por presenciar concierto en vivo , solamente 2 minutos y medio , ha pagado al mitico musico Davor Kojonovich entrada por (generoso) y modico precio de 12 eurazzos! Eso si, ha sido un retrraso no premeditado,pero casi se "venga" al Club por ficharle esta temporada solo por un baile y de repesca(o de rebote) !!!

    ResponderEliminar