El MF Ramón Ibáñez campeón de la Comunidad Valenciana 2015

El MF Ramón Ibáñez campeón de la Comunidad Valenciana. Montxo y Bernat dominaron un fuerte autonómico.

Los maestros se dejaron esta semana las ganas de contemporizar y nos ofrecieron tres rondas de puro espectáculo, lucha a vida o muerte, se había acabado el respeto, ya todos eran ganables o ganadores. El torneo daba un repentino vuelco y el que comenzó como un soso "cerrado de las tablas" pasaba a una cosa salvaje y entretenida.

En la jornada final ya sólo quedaban dos aspirantes. Bernat (+43), campeón de Alicante y sucampeón juvenil de 2014, llegaba a la primera ronda con casi una hora de adelanto y muy mentalizado, "Estos torneos me los tomo muy en serio", y así fue, o quizás al que madruga Dios le ayuda, el caso es que el alicantino muy serio y centrado desplegó un buen juego y ahí estuvo, brillante subcampeón.

¿Y quien es ese al que todos llaman Montxo? Pues ahí está, este apasionado campeón autonómico que vive con el máximo entusiasmo cada partida, cada jugada. Cumpliendo hasta ahora una máxima, el que viene del Open gana el cerrado, como lo hizo Pallardó el pasado año.

En la séptima ronda el MF Ibañez con blancas había conseguido una buena posición de apertura y ha ido imponiendose a la defensa negra que poco a poco se desmoronaba. Poco que alegar al triunfo blanco. Ramón era campeón pero había que esperar al final de las otras tres partidas.

Tercero, el MF Montoliu, campeón juvenil de 2014, no cometió graves errores y con un torneo sobrio obtuvo un buen tercer puesto. 

Otro dato destacable, del cerrado juvenil de 2014, primero Montoliu, segundo Bernat, tercero Paco Rubio, hoy segundo, tercero y séptimo absolutos, lo jóvenes vienen fuertes y eso que Rubio pudo sumar algún punto más.

El MF Eric Sos gana el autonómico abierto

La WIM Irene Nicolás campeona de la Comunidad Valenciana

El MI Carlos García campeón veterano de la Comunidad Valenciana  


LA OPINIÓN DE LOS JUGADORES DEL CERRADO...



(5) Paco Rubio

Muy contento por la organización, muy buen local, retransmisiones perfectas y mucha comodidad. Ha reinado la competividad y el buen juego tanto en el abierto como en el cerrado
 
Aunque como las criticas constructivas siempre son buenas diré que creo mejor cambiar los horarios vespertinos a las 5. Mejor reparto d premios en el cerrado. Y más rondas en el abierto y tal vez en el cerrado podría haber jugado algun jugador más

También creo q después de la cantidad de jugadores q había en el abierto se hubiesen podido subir los premios

En lo personal me voy cabreado por los resultados pero contento por el juego ya que a exepción de la partida con Luís María que me paso como un tornado he competido bien y he podido hacer varios puntos más si no fuese por los atracos a mano armada q he recibido. Aunque eso también es ajedrez y lo q haré será aprender de todos el arte del atraco

Felicitar a Moncho y a Bernat por el torneazo que han hecho y a todos por el espectaculo q han ofrecido

Pasa el corrector q anava molt rapid Jajajaj

Pd : contactaré con pallardo para que me enseñe finales d torres, a ver si a la próxima no se escapa

Y felicitar a Eric por seguir con los buenos resultados

Y tambien a Irene q vuelve a su mejor nivel y esa si q es una buena noticia para el ajedrez valenciano, tambien dar la enharbuena a Marta q aunque no ganó hizo un torneazo demostrando q Irene tiene un dignisima competidora

Sera un bonito duelo en el futuro y es un orgullo para todos tenerlas aqui en la comunidad



(4) MF José Vicente Pallardó


En lo que respecta a la organización, el torneo me parece excelente, con sus retransmisiones y un buen local de juego (pocos locales de juego se me ocurren en Valencia con tanta capacidad y buena situación como “La Petxina”). Una pena no poder utilizar la nave que utilizamos el segundo fin de semana durante todo el torneo, ya que ahí el baño está a una distancia más razonable, podíamos estar todos juntos e incluso se podía analizar las partidas. Puestos a opinar le pongo tres pegas:

- - Horario de las partidas: Como soy el cansino de los tiempos de descanso, vuelvo a la carga. Sé que para la gente que se desplaza desde lejos y para la organización es mejor terminar pronto, pero creo que si la partida de la mañana empieza a las 10.00 la de la tarde no debería empezar antes de las 16.30 . Lo dicho, es una opinión, y seguramente mucha gente pensará que a las 16.00 es ideal.

- Rondas: Creo que las bases deberían prever una octava ronda si se alcanza cierta participación.

- Premios: Creo que al igual que las rondas, deberían prever un aumento en el abierto en función de la participación. En los premios del cerrado, considero que es innecesario que 3 se vayan sin cobrar, y que el 5º (ojo que he sido yo) se lleve a penas un 33% menos que el campeón. Distribuiría los premios del 2º al 8º de forma gradual y todos tendrían premio. Además se recompensaría a los campeones provinciales, que por el formato del torneo habitualmente son los de menor ELO.

En lo deportivo, quiero dar la enhorabuena a Moncho, nuevo y flamante campeón autonómico!

Y también a Bernat, que tras el atraco a Paco Rubio en la ronda 2 ha jugado a un buen nivel, aprovechando el regalo de Granero y con una buena partida contra Luis María, y sólo el desempate le ha privado del título.


Aunque no le hayan salido las cosas creo que merece mención especial el nivel que ha demostrado Paco Rubio. La igualdad que ha reinado este año en el cerrado y el hecho de ser sólo 7 rondas han hecho que caiga a una injustísima 7ª posición, ya que de haber conseguido ganar a Bernat y materializar la ventaja que tuvo en nuestra partida habría terminado con los mismos puntos que el campeón.


Respecto a mi actuación personal, estoy bastante decepcionado con el nivel que he demostrado, y objetivamente seguramente merecía hacerlo peor. He omitido muchas jugadas que no suelo omitir y sólo la fortuna ha querido que salga vivo de un par de partidas en las que si hubiera abandonado nadie se habría extrañado. Toca seguir mejorando para intentar volver a ganar una plaza en el cerrado.


Enhorabuena también a Eric Sos, justo vencedor al imponerse en la última ronda a Jaime, y a Dani (Menchero) que poco a poco va volviendo a su nivel (y a su ELO).


Mucha suerte a Moncho y a Bernat en el campeonato de España!


(3) Pablo Aymerich

El cerrado ha sido un torneo muy interesante y con mucha igualdad ya que los campeones, para mí son los dos porque Bernat lo mereció hicieron 4.5 de 7, felicicidades Moncho!, personalmente contento menos la ultima partida que creo q tenía buena posición y se fue al traste por una muy mala jugada, en el resto creo que competí bien. El abierto con gran participación creo que han faltado más premios y más rondas, creo que debería haber un fijo y en caso de masiva participación incrementar rondas y premios sino la gente se puede desmotivar. Felicitar a Eric que es justo ganador y a Jaime a ver si no se duerme tanto en los apuros jeje



(2) Bernat Serarols

Ha sido un gran torneo con una perfecta organización, retransmisiones, comodidad, etc. Sobre los torneos me alegra muchísimo que Eric haya ganado el abierto aunque tb me hubiera gustado que hubiera ganado Valmaña pq esta jugando muy bien. Sobre el cerrado una pena no haber rematado el torneo pero creo que Montxo es justo vencedor y que volveré a tener la oportunidad!



(1) MF Paco Montoliu

El cerrado que empezo siendo un poco aburrido, con muchas tablas se volvio muy competitivo

Bernat siguio a muy buen nivel pero le traicionaron un poco los nervios en la ultima partida. De todas formas torneazo. Moncho jugo muy bien las ultimas rondas

En el abierto parecia que valmaña era favorito, aunque eric estaba claro que era uno de los claros candidatos y al final consiguio ganar a jaime

La sala estaba muy bien, todos juntos mejor que separados como durante las primera rondas



Clasificación Final después de 7 rondas

Rk.

Nombre

FIDE
Club/CiudadPts. Des 1  Des 2 Kelo+/-
1

FMIbanez Aullana Ramon

2288
Alzira4.515.250.02028.6
2


Serarols Mabras Bernat

2217
Alicante4.514.250.02043.4
3

FMMontoliu Cervero Francisco

2337
EVA Manises3.512.500.020-2.0
4

IMGranero Roca Antonio

2413
Silla3.511.750.010-8.9
5

FMPallardo Lozoya Jose Vicente

2406
Paterna3.511.250.010-8.3
6

IMCampos Gambuti Luis Maria

2453
Enric Valor 3.010.501.010-18.3
7


Rubio Tent Francisco

2271
Alzira3.010.500.0403.6
8


Aymerich Rosell Pablo

2236
Vila-real2.58.500.020-0.8


El campeonato autonómico de 2015 ha tenido una gran participación y un buen nivel. Tambien ha tenido una buena organización y sala de juego. La retransmisión ha funcionado perfectamente, los resultados se han ido actualizando en directo y se ha conseguido o casi, el silencio en la sala de juego. Me ha gustado mucho la labor de mis compañeros árbitros y creo que la gente ha salido satisfecha con el torneo.

Premios Sub-2000 para Juan Antonio Cebrián y Yolanda Monllor.

Premios Sub-1800 para Miguel Cortell y Kristian Martínez

Mayores subidas de ELO, Pau Serra (+57 gran torneo de Pau), Juan Carlos Guillen (+58), Alberto Bono (+47), Javier Luque (+93), Ismael Moreno (+66), Jorge Benlloch (+57), Bernat Serarols (+44).
 

Vamos con las fotos de la clausura.........

Paula Martínez campeona juvenil 2014 y ganadora del juvenil Open

Alberto Bono subcampeón del juvenil Open 2014

Paco Rubio tercero Juvenil 2014

MF Paco Montoliu campeón juvenil 2014

Bernat Serarols subcampeón juvenil 2014

WIM Irene Nicolás, campeona

MI Carlos Garcia, veterano

MF Daniel Navarro, subcampeón open

MF Eric Sos, campeón Open

MF Jaime Valmaña, tercero Open

MF Paco Montoliu, tercero absoluto

Bernat Serarols, subcampeón absoluto

MF Ramón Ibáñez, Campeón de la Comunidad Valenciana












En el Open, la partida estrella era la de los MF Valmaña y Sos. Sos con blancas y pareja de alfiles apretaba pero las negras no cedían y la igualdad material podía desembocar en un empate, aunque aún había mucha partida cuando la bandera del de Benimaclet cayó pasando el triunfo al de Castellón, con permiso de su compañero de club el MF Daniel Navarro que se impuso tambien en su partida y tenía pues los mismos puntos.

El título de veterano se lo adjudicó el MI Carlos García por bucholtz sobre el hasta hace unas horas vigente campeón el MF Trobat, lo mismo que el femenino la WIM Irene Nicolás que se impuso por bucholtz a Marta García y recibe el testigo de otra campeona, Miriam Marco que se impuso en 2014.











Esta tarde tablas Serarols-Montoliu y derrota de Ibáñez contra Granero. El campeón de Alicante lleva un punto de ventaja pero la partida del domingo será decisiva. Ibáñez, con blancas estaría obligado a ganar en cuyo caso según nuestras cuentas el desempate le favorecería en todos los casos. Así pues mañana emocionante partidaca.

Jaime Valmaña se queda en solitario al frente del Open. Le siguen seis jugadores a medio punto y jugará con Eric Sos, así que si no gana el torneo se decidirá por bucholtz ya que hasta cuatro jugadores podrían acabar empatados en cabeza con los mismos puntos y ahora mismo un desempate prácticamente igual, una loteria.

El título veterano parece que se lo dilucidarán Carlos García y Trobat, los dos del Benimalcet, que juegan entre ellos, mientras que el femenino se lo juegan Marta García e Irene Nicolas, ambas de Mislata. 

La nota curiosa del torneo se ha dado esta mañana, cuando un jugador en medio de su partida ha abandonado la sala y ha estado hablando por el móvil durante unos diez minutos o así. Al llegar a la partida el árbitro le ha dado la partida por perdida.





Esta mañana Bernat Serarols y Ramón Ibáñez han dado un paso de gigante en el autonómico absoluto al imponerse a Campos y Pallardó respectivamente. Ambos se enfrentarán en la última ronda en una partida que puede ser decisiva, pero antes tienen dos escollos que salvar, Ramón se enfrenta a Granero y Bernat a Montoliu. Perdieron los dos MI, Campos y Granero, que sorprendentemente cierran la clasificación. 

El Open los titulados son los que mandan en el torneo y ya sólo quedan cuatro jugadores en cabeza, Torres, Valmaña, Daniel Navarro y Carlos García. 





Ha comenzado la quinta ronda del autonómico en el hall principa de La Petxina, una sala más amplia en la que cabe todo el torneo.

 















 


LA OPINIÓN DE LOS JUGADORES (primera jornada):

Hemos pedido opinión sobre el torneo y quien creen que va a ganar a los del cerrado, a los jugadores que llevan 3'5 puntos, árbitros y director del torneo ....




(23) Alberto Bono (open)

El Autonómico es muy buen torneo con muchos avances como los toldos lujos como la retransmisión de partidas que es ideal. Solo le falta ese detallito cómo un agua o un boli pero por lo demás bien torneo.



 
(22) JotaJota Hernández (open)

Yo digo q el autonomico esta muy interesante xq los dos primeros del ranking se han dejado puntos.



(21) Vicent Gómez (arbitro)

Me mojo va. Pallardó ya remontó el pasado año, tiene un calendario decente, no ha cometido errores garrafales y ha ganado los dos últimos autonómicos, el primero ganó el Open y el año pasado accediendo por ganar el Open ganó el cerrado. Tiene bastante crédito pues. Moncho ganó el pasado año el Open. Si sigue el camino marcado por Pallardó debería ganar el cerrado de este año. Bernat tiene ventaja, y estos torneos se los toma muy en serio. El calendario que queda es muy duro.


El Open es una loteria.

Y por último desmentir algo que ya he escuchado dos veces. Con dos jugadores más no valdría para norma. Faltan extranjeros y banderas. Es cierto que la fase final de un campeonato de españa no necesita cumplir dicho requisito, pero los clasificatorios no disfrutan de dicha excepción.


El local de juego es muy bueno, porque está dividido en dos salas, en una hubiesemos estado enlatados. La organización es muy buena. Faltaría si acaso una sala de análisis que no la hay y los aseos están lejos. La guinda sería un proyector para ver las partidas más cómodamente.

Pero aparte de eso, un torneazo.



(20) Pablo Aymerich (Campeón de Castellón, cerrado)

El cerrado se esta viendo muy abierto :), para mi esta entre moncho serarols y pallardo y n l abierto apostaria por valmaña, lleva tiempo jugando bien

 
(19) Carlos Sánchez (Subcampeón autonómico, open)

Montxo y Valmaña. Aunque ojalá que gane Serarols. 


(18) MI Luis María Campos (Mayor ELO, cerrado)

Lo primero que quiero es agradecer a Vicente Gomez que me haga estas preguntas para poder decir lo que pienso  del Autonómico Cerrado y del Open de la Comunidad Valenciana.

Aprovecho esta oportunidad para felicitar al Benimaclet Campeón  y Mislata Sub Campeón por sus logros obtenidos en el reciente Interclubs y como no a Javier Buenafe por sus crónicas que de tan buen agrado son para todos a pesar de los resultados deportivos donde refleja un estilo diferente y propio de ver el ajedrez

Asi que la verdad es que ambas competiciones me agradan y me parecen un acierto de la FACV aunque para mí la competición estrella es el campeonato por equipos (Interclubs) sin duda alguna.

El Open;

Esta muy bien y se tendría que jugar también en Castellón y Alicante al igual que se hace en Valencia.

Veo un poco caro los 20€ de inscripción para los poquitos premios que se reparten.


Cerrado Autonómico Final:


A mí en particular me gusta este tipo de torneos, me parece un poco corto y se podrían agregar al menos dos jugadores más que podrían ser el Campeón Veterano y uno más por Elo o plaza (facv) la ventaja es que sin hacer nada en especial se podría hacer un Cat III o IV y también podría ayudar a lograr alguna Norma de Maestro a los más jóvenes, esas partidas se podrían jugar los viernes por la tarde y no supondrían ningún sobre coste ya que la noche del viernes de hotel se debe dar a los jugadores de Alicante y Castellón, si se juega el sábado por la mañana tan temprano.


También me ha llamado mucho la atención lo de los aplazamientos de las partidas en este Autonómico Individual; ya que por motivos laborales he solicitado, al secretario de la FACV (Néstor),  aplazar las partidas de los sábados por la mañana y me ha dicho  que no se puede y que hay que respetar las bases, que son para todos iguales, y yo he visto al menos tres partidas aplazadas durante el primer fin de semana y no han consultado que yo sepa a ningún jugador. Creo que la FACV debería revisar el reglamento y aplicar las mismas bases para todos en sucesivas competiciones.


En el aspecto deportivo, este cerrado,  me parece que es un torneo muy igualado y que a partir de los que tienen dos puntos cualquiera puede ser el vencedor final.


Los premios son muy bajos teniendo en cuenta que es la Final autonómica y el Torneo más importante de la temporada y la cuota de cada jugador es de 50€ y el Campeón solo tiene 300€.

Es muy poco.


Algo parecido sucede en el Interclubs; la FACV cobra 250€ por club y 50€ por jugador y no da nada al equipo Campeón Autonómico. Me parece que al menos el ganador debe ir al Campeonato de España de Equipos de Club (CECLUB) con los gastos pagados.


Saluda atentamente Luis María Campos jugador del Club d´Escacs E.Valor Figueras Pacheco de Alicante

 

(17) Marta García (Open)

Pues del abierto digo Eric Sos y del cerrado Bernat. 



(16) AN Manuel Fernández (árbitro)
 

Con la clasificación delante. ..apuesto en el cerrado por pallardo. 

En el abierto confio en la experiencia de Carlos garcía. Aunque no hay que menospreciar a la sangre joven de nieves y ribera
 
En cuanto al torneo. Creo que es un éxito de participación y nivel., pese a ser fechas de puente. Hasta en la sala vip... se lucha por cada peon...muy combativo desde los primeros tableros hasta los últimos. Esos finales a muerte con pocas concesiones a las tablas.
 
Organización impecable. Salvo la falta de sala análisis. Imagino que la semana que viene si tendremos. Buen horario. Poco tiempo muerto entre rondas.

Y la retransmisión funciona muy bien. ...Además de un buen equipo arbitral...je. je...




(15) Paco Rubio (subcampeón de Valencia, cerrado)

No se. El torneo bien. Aunque muchas tablas rapidas... Supongo que ganara pallardo



(14) MF Paco Montoliu (Campeón juvenil 2014, cerrado)

El cerrado creo que esta teniendo un nivel sorprendentemente bajo. Y los unicos jugadores que me parece que estan jugando a un buen nivel son paco rubio y bernat. Y moncho tambien. El resto no estamos haciendo nada del otro mundo.

El abierto no se. Jaime esta fuerte y para mi es el favorito para ganar, pero con tanta gente jugando una partida mala te jode el torneo



(13) MF Daniel Navarro (open)

El sitio esta muy bn. Creo q en el cerrado remontara increiblemente pallardo xd. Y el abierto.... la verdad creo q jaime es el mejor y ganara


 

(12) Jose Manuel Nieves (open)

Del abierto Jaime o Paco Sánchez Sáez y del cerrado Bernat



 

(11) Oliver Urán (Open)

Considero que el campeon del cerrado podria llegar a ser Ramon Ibañez que esta en un estado de forma genial por otro lado se encuentra serarols que esta haciendo un torneo genial mostrando buena paciencia y buena preparacion para afrontar a sus rivales enhorabuena!!



(10) WIM Irene Nicolás (open)

Pues en el abierto creo que esta complicado pero que acabara ganando Valmaña. Aunque a pesar de que esta muy bien organizado el torneo es obvio que harian falta un par de rondas mas.

Y en el cerrado creo que es imposible hacer una prevision, esta demasiado igualado.


 
(9) Bernat Serarols (campeón de Alicante, líder del cerrado)

Del torneo que está estupendo y con buen ambiente


(8) MF Ramón Ibañez (campeón del Open 2014, cerrado)

Es una loteria los 2 torneos cualquira puede... a mi me gustaria ganar yo el mio y q jaime valmaña ganara el abierto pero es dificil acertar!!! jajaja


 
(7) MF José Vicente Pallardó (actual campeón autonómico, cerrado)

Del cerrado ya t dije q no me atrevo a apostar por nadie jajaja Hasta los dos ultimos tienen opciones, y todos menos granero y campos hemos atracado alguna

Del abierto valmañana o Torres son los que llegan mas en forma, pero a 7 rondas y no habiendo ya nadie con 4... Tampoco lo veo claro jajaja

Como ves las apuestas no son lo mio. De hecho, acabo de ver que hay 16 con 3,5. En 3 rondas si no hay tablas quedarian aun 2 empatados no?

 
(6) MF Pablo Cruz (open)

El torneo es un exito estan todos los jugadores del ajedrez valenciano hay muy buen ambiente, ya si mejoraran los premios del open seria torneazo jaja.

Para el cerrado veo claro favorito a Moncho esta jugando a muy buen nivel y esta preparando con un preparador de nivel mundial

En el abierto , esta todo muy abierto pero los favoritos son Jaime Valmaña que es durisimo , Fco Sanchez que va a hacer 6,5/7 haciendo submarino (estaba todo hablado antes del torneo ) y Trobat que tras su increible por equipos esta viviendo una segunda joventud PD: Trobat no soy un atracador

Yo a ver si hago mas de la mitad de los puntos. Que el torneo esta durisimo


 
(5) MF Carlos Carbonell (open)

Pensaba que granero pero vi la última. Bernat supongo y Carlos García

 
(4) MF Paco Sánchez (open)

Que las rondas vespertinas a las 17h, y que 7 rondas son pocas, no sé quien ganará, está todo muy abierto.

 
(3) MF Eric Sos (Open)

Jajajajaja, vale, te enviare algo luego, el abierto lo ganare yo y el cerrado creo que tambien xd

 
(2) MF Jaime Valmaña (Open)

El torneo en sí lamentable, 14 jugadores empatados con 3'5, de risa. 7 rondas cortísimas.

El cerrado lamentable tmb, aun no he visto una sola partida que no se gane por un error garrafal del contrincante. Demasiadas tablas. Pronostico: campeon cerrado, Moncho. Abierto, Yo (no se q esperabas jaja)

 
(1) MF Paco Trobat (Open, actual campeón veterano)

Me parece una loteria.. faltan rondas y sobran byes finales. de los 16 con 3'5 3 byes uno baja...salen un maximo de 8 con 4 ...pero alguna tabla habra.. los derrotados son pasados por los 1/2 byes ...en fin...no opino jj el cerrado lo gana el que va lider ahora y monxo segundo






FINAL DE DAMA vs TORRE, qué opinan los GMs ?

 La jornada se cerró con otro final maratoniano de dama contra torre, el segundo del día. Las dos veces ganó la dama. La dama gana siempre contra la torre, pero el final es más difícil de lo que a primera vista pudiera parecer. En realidad, si el bando de la torre se defiende correctamente, la victoria se logra solamente tras superar muchas dificultades. Pero en la práctica, la tarea de defenderse con la torre es tan difícil, que este final suele ganarse sin grandes problemas. Aquí un ejemplo...  http://ajedrezcastellon.com/cursos-y-teoria/2010/03/17/leccion-3-finales-dama-contra-torre/  Pero... ¿Que opinan los maestros sobre este final?

- Gustavo (GM) Gómez Maestro: En teoría dicen que se gana pero la mayoría de gente no sabría ganarlo contra una defensa correcta.

- Jesús (GM) Gerona Maura: Se debe ganar. Lo de hoy es histórico. El mismo día en un mismo torneo, con tres Pacos y un Pablo. German se ha comprometido a encontrar el metodo, usando a Nalimov, Topalov y lo que haga falta.

- GM Julen Arizmendi: Si no recuerdo mal, solamente se me ha dado una vez en partida de competición. Es un final que la primera vez que uno piensa en él cree que la dama gana fácilmente. Pero cuando profundizas te das cuenta de que si el bando de la torre se defiende bien de sencillo no tiene nada.

- GM Alexis Cabrera: Difícil ante buena defensa, pero 90% se gana

- El Divis: En la práctica entre gente q no sea GM gana siempre el blanco. Es muy difícil defenderlo con negras



- GM Jesús de la Villa: Está ganado. Lo que pasa es que ante una defensa tenaz ganar es muy difícil. Lo que pasa que en la practica se suele ganar facil porque la defensa es imprecisa
  


Bernat Serarols se queda sólo en cabeza tras la cuarta ronda del autonómico. El campeón alicantino se impuso esta tarde al MI Granero sumando su segunda victoria. Al mismo tiempo caía el otro MI, Campos, ante el campeón castellonense. Los dos MI cayeron con blancas y el torneo queda manga por hombro con Granero y Campos cerrando la clasificación. Ramón Ibáñez es segundo tras intentar sin éxito imponerse a Paco Rubio en un final de alfiles del mismo color con peón de más.

En el open empataron todos los jugadores que llevaban tres puntos y uno perdió, con lo cual se provoca un atasco en cabeza con 16 jugadores. El MI Carlos García y el MF Trobat se disputan de momento el título veterano, mientras que la WIM Irene Nicolás y Marta García son de momento las mejoras féminas. Todos ellos y ellas marchan en cabeza con 3'5 puntos.

La jornada se cerró con otro final maratoniano de dama contra torre, el segundo del finde, otro Paco, Sánchez Sáez, se acabó imponiendo a Pablo Insa.

Ahora unos días de descanso y el próximo finde conclusión.



Ramón Ibañez y Bernat Serarols llevan dos puntos, y van en cabeza.Partida maratoniana entre los Pacos que ganó Rubio a Montoliu en un final de dama contra torre acabado pasadas las tres de la tarde. Sus partidas de la cuarta ronda se retrasan a las 16:30h cortesía de sus rivales.

En el abierto han pasado muy mal trago todos los principales ELOs, y ya sólo quedan siete jugadores con tres puntos.

 


















Ha comenzado la tercera ronda con una típica estampa de domingo mañanero y muchas gentes llegando tarde. Así se ha podido tomar una foto curiosa, pues a las 10:00h inicio del cerrado no había presente ninguno de los ocho finalistas. Tienen disculpa los Pacos Rubio y Montoliu que comenzarán a las 10:30h.

Los demás llegaron tarde, apenas dos minutejos pero queda la foto...










El campeón alicantino Bernat Serarols es el primer líder del autonómico absoluto tras las dos primeras jornadas. La primera algo descafeinada por los dos empates sin excesiva lucha, mientras que las otras dos partidas acabaron de las últimas pese a acabar tambien en empate.

En la jornada vespertina ya hubo más lucha. Parecía que el MI Campos se pondría líder con dos o tres peones de ventaja en el final, pero Ramón Ibañez logró increiblemente alcanzar el empate mientras que Bernat se imponía a Paco Rubio en el final de damas. Bernat consigue la única victoria hasta el momento y se pone líder.

En el abierto han ganado todos los rankings altos, apenas el empate del MF Sánchez Sáez parece la única sorpresilla. Quedan aún, o quedan "sólo", según como se mire, 30 jugadores con los dos puntos. Mañana tercera ronda con partidas de nivel. 

Mucha afluencia de público en la sala de ajedrez de La Petxina y gran ambiente. Mañana más.



Ha comenzado el autonómico absoluto con puntualidad. 4 tablas en el cerrado, dos de ellas muy luchadas han abierto el torneo. Se actualizan los resultados y retransmiten 10 mesas. La sala de la Petxina ha sido acondicionada con una mejor iluminación y cortinas para el sol. En el abierto no hubo sorpresas en la primera ronda.








El sábado comenzará un autonómico de récord, de participación (150 Gandía 2014), y de titulados (16 titulados Cerrado+Open Gandía 2014) pues vamos por 17.

http://chess-results.com/tnr166987.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30&wi=984 

Así pues el abierto promete, y con tan pocas rondas no habrá margen de error.



- INSCRIPCIÓN: No me veo en chess-results.

Para una correcta inscripción, hay que darse de alta en la aplicación http://facv.cuble.es/tournaments/72, y acto seguido mandar el justificante del ingreso. Luego el secretario debe recibirlo, comprobar los datos y mandar la inscripción al árbitro. Además estamos en fiestas, así que el proceso puede ser lento.


- ALOJAMIENTO

El lugar más cercano es la Residencia La Petxina. Si no hubiera sitio, conocemos Expohotel o los apartamentos Plaza Picasso.


INSCRITOS CONFIRMADOS OPEN: http://chess-results.com/tnr166987.aspx?lan=2


VER CALENDARIO DEL CERRADO

Listado de jugadores por ranking inicial

No.
NombreFIDE-IDFEDFIDEEloNClub/Ciudad
8
IMCampos Gambuti Luis Maria2226979ESP24502433Enric Valor Figueras Pacheco
2
IMGranero Roca Antonio2210509ESP24112389Silla
1
FMPallardo Lozoya Jose Vicente2230380ESP23792346Laboratorio SYS Paterna
4
FMMontoliu Cervero Francisco2214814ESP23172281EVA Manises
5
FMIbañez Aullana Ramon2207532ESP22872281Alzira
3

Serarols Mabras Bernat2238276ESP22332140Alicante
7

Rubio Tent Francisco2238233ESP22192190Alzira
6

Aymerich Rosell Pablo2261308ESP22012166Vila-real



http://www.facv.org/2015/2015-circular-06.pdf


http://www.facv.org/final-autonomica-individual.html

OPEN: 

El abierto se disputará por la zona de Valencia capital, los días 11-12 y 18-19 de abril, en dos fines de semana al igual que los años anteriores en Gandía. En breve se espera que salga la circular y habrá poco tiempo para inscribirse así que estar al tanto.

Para el que quiera saber como es el torneo esta es la circular de 2014 (OJO LA DE 2014) será igual menos las fechas y sede: http://clasica.facv.org/2014/2014_pdf/2014_circular10.pdf

CERRADO:

En el cerrado habrían confirmado todos menos uno que sería sutituido por el subcampeón y por ELO ha habido un éxito en las solicitudes






Información sobre la Final Autonómica (formato cerrado), 11, 12, 18 y 19 de abril de 2015


Campeonato Autonómico Cerrado, Lo juegan ocho jugadores, que son:


  1. Campeón Autonómico Absoluto: MF José Vicente Pallardó Lozoya
  2. Campeón autonómico open: MF Ramón Ibáñez Aullana
  3. Campeón de Castellón: Pablo Aymerich Rosell
  4. Campeón de Valencia: Fernando Silva Rodríguez
  5. Campeón de Alicante: Bernat Serarols Mabrás
  6. Campeón Autonómico S-18 (2014): MF Francisco Montoliu Cerveró
  7. Mejor Elo
  8. Mejor Elo

Los 2 mejores ELO de la Comunidad Valenciana en la lista de marzo de 2015, y que quieran participar en el torneo (jugadores españoles, con licencia en la FACV en la temporada 2015 en el momento de publicar esta circular y que no hayan tenido licencia en otra comunidad este año). Para ello deben cursar solicitud antes del 16 de marzo. El resto de jugadores clasificados deben igualmente confirmar participación.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

25 comentarios :

  1. ¿Es posible que estén sin actualizar los ELOs de los jugadores, teniendo los de marzo en vez de los de abril?

    ResponderEliminar
  2. Con tanto éxito de inscripción, no se quedan cortas 7 rondas?

    ResponderEliminar
  3. Con 3.000 euros recaudacion no se quedan cortos los premios???

    ResponderEliminar
  4. Se supone que hoy era el último día para inscribirse y pagar.Teniendo en cuenta que hoy y el anterior Viernes era festivo, realmente el último día era el Jueves 2.No habría sido más sensato habilitar un día más para el pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón, no parece lógico que el último día de pago sea un festivo.

      Eliminar
  5. Que a pasado con el elo del interclubs, muchos grupos no se a computado .... la federación como siempre será la culpable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo habitual, hablar sin tener ni p... idea y sin preguntar primero

      Eliminar
    2. Parece que algunos han entrado y otros para mayo. Entra dentro de lo normal dado el volumen y la fecha de conclusión.

      Eliminar
    3. lo habitual, hablar sin tener ni p... idea y sin preguntar primero

      Eliminar
    4. joer que arisco eres macho

      Eliminar
    5. Vicent, no lo veo normal. Si se entregan a la vez todos a la FEDA, la FEDA a la FIDE los pasa a la vez. Deberían haberse enviado todos a la vez, y si hace falta más gente para gestionarlo, con el dinero de la "retransmisión" que ayude otro árbitro titulado, por ejemplo.

      Eliminar
    6. Pasar todos a la vez o ninguno, no es razonable. Pasar los que se pueda y el resto para mayo sí me parece razonable.
      En el otro argumento prefiero no entrar.

      Eliminar
  6. Logico que entra dentro de lo normal , pero la federación anunció que si estaría para la lista de abril , nos engañaron entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía. Entonces calcularon mal. No hay más misterio.

      Eliminar
  7. parece quee 8 rondas se hacen insuficientess..!!!!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. perdón 7, 8 serían las que deberían ser.....

      Eliminar
  9. Quiero dar la enhorabuena al campeón autonómico Moncho, a Bernat por su gran torneo, a mi amigo Pallardó por su tenaz defensa y lucha, al maestro Carlos García, excompañero, por su título veterano, Trobat estuvo a la zaga, Irene y Marta, y el retorno de Yolanda a la que no veo hace años, han dado un gran valor a la emocionante lucha por el torneo fémino, un bs, tb a la excampeona mi amiga Miriam, campeona el año pasado, y muy especialmente a mi compañero, aquel niño antaño, maestro ahora (recordemos la norma de GM de este verano), y entrenador en diferentes ocasiones, Eric Sos, que ha hecho una partida muy seria en el final, y el torneo Open no se gana nada fácilmente tampoco, dada la gran lucha, nivel, y cantidad de jugadores, (rondas insuficientes igualmente), ENHORABUENA.
    PD: tb a mis queridos compañeros del Bali Cebri y Buenafé, 1º de tramo, y 2º hasta anoche, ánimo, que perdió un final superior, Pableras, es tenaz, y tb curtido en mil batallas.
    PD 2, quiero agradecer como colaborador y lector, su reflexión al MI Luís María Campos, muy acertado y extendido en su intervención, un saludo a todos, me hubiera gustado estar, pero problemas familiares me lo han impedido.

    ResponderEliminar
  10. Gran Montxo i decepcionant Luis Maria despres del per equips q havia fet

    ResponderEliminar
  11. Siempre pensé que Montxo es mejor persona que jugador. En el plano ajedrecístico, un campeón; en el humano, un superclase. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a Moncho, si dejan fumar en la sala de juego, le saca un punto al segundo je je

    Saludos,

    Pepe Roca

    ResponderEliminar