R.9 D.HONOR Vila-real 4 - 4 Alzira (crónica, fotos y 2 partidas)

Mingarro Carceller,Sergi (1/2 : 1/2 ) Ibanez Aullana,Ramon
Aymerich Rosell,Pablo (1/2 : 1/2 ) Mullor Gomez,Luis
Blazquez Gomez,Juan Carlos (1/2 : 1/2 ) Ribera Cebolla,Marc
Romero Calduch,Sergio (1 : 0 ) Toledano Llinares,Juan Antonio
Martinez Piqueras,Carlos (1/2 : 1/2 ) Mezcua Coronil,Felix
Angullo Gil,Jose (1 : 0 ) Reig Albero,Ferran
Guerra Reig,Juan (0 : 1 ) Roca Cruz,Rafael
Perez Martinez,Alejandro (0 : 1 ) Gerona Maura,Jesus



Crónica ronda 9 Interclubs 2015



Vila-real 4-4 Alzira




Ambos equipos llegábamos con esperanzas de certificar de forma matemática la permanencia. Un empate nos venía bien a los dos. Ese fue el resultado, que como era de esperar, nos deja un año más en división de honor. Como metas más altas, estaba en juego la 4ª plaza, que junto al último puesto del descenso, son las plazas por las que va haber más lucha, una para bien y otra para mal. Vamos con las partidas.


Pablo Aymerich ½-½ Luis Mullor 

Salió bastante bien el negro de la apertura, con buenas opciones de incomodar el enroque largo del blanco. El rey negro parecía seguro en el centro, y con la columna “b” y los tres peligrosos peones en las columnas c y d las chances parecían mejores para el negro. Pero Pablo prefirió no jugársela y ofreció tablas que fueron aceptadas.


Carlos Martínez ½-½ Félix Mezcua 

Me gustaba la posición de Carlos tras la apertura, con la típica ventajita de luchar contra el peón aislado, si bien la posición negra suele ser difícil de romper. Carlos consiguió cambiar piezas, algo que suele favorecer al bando sin el peón aislado, pero al parecer Félix jugó de forma correcta para obtener contra juego, entregando su dama por las dos torres blancas. Carlos bloqueó el pasado negro y el negro ofreció tablas, aunque tal vez había alguna chance para progresar, sobre todo con la maniobra Te7-b7. 





Juan Guerra 0-1 Rafa Roca

Creo que el blanco jugó algo pasivo la apertura, y a pesar de tener una mejor estructura en el flanco de dama, el negro controlaba el centro y tenía un mejor desarrollo de piezas. El negro consiguió avanzar en el centro y encontró en las casillas blancas un lugar por el que entrar en la posición negra. Juan lo intentó, pero la posición ya me parecía difícil de sostener y el de Alzira se llevó el punto. 


Álex Pérez 0-1 Jesús Gerona. 

Creo que el blanco sostuvo bien en la apertura el juego alegre del negro, con entrega de peón incluida. Cuando se disponía el negro a recuperar el peón, el blanco mantenía presión, ya que el rey negro seguía en el centro. En un error, el blanco gano pieza sin compensación. Pero al parecer se complicó el blanco en exceso y Álex volvió de lleno a la partida, y tal vez algo más si no permite que el blanco devolviera la pieza para llegar a un final con dos peones de más en el que se impuso el jugador visitante. 



Juan Carlos Blázquez ½-½ Marc Ribera

Apertura irregular del blanco que contrarrestó bien Marc. La partida se igualó, el blanco pretendía una partida larga, con el plan de llevar su caballo a d5 mientras que d4 no estaba disponible para el caballo negro. Marc dinamizó la posición jugando con f5, y aunque por apariencia el negro parecía mejor, no se encontró nada concreto y se simplificó la posición hasta un final de alfil de diferente color en el que se firmaron las tablas.


José Angullo 1-0 Ferran Reig. 

“30 años jugando y es la primera vez que me juegan eso” fue la expresión a posteriori de Ferran sobre la defensa que jugó Angullo. El blanco aún al verse sorprendido mantuvo cierta ventaja toda la partida, con una mejor estructura en ambos flanco, aunque el negro poseía la pareja de alfiles. Esa ventajita se mantuvo en el final, pero en un grave descuido el blanco se dejó mate en la octava ya que el alfil impedía la escapatoria del rey por g2.



Sergio Romero 1-0 Juan Toledano. 

Pronto quedaron marcados los planos de ambos, el blanco con ventaja de espacio en el flanco de rey, pero parecía que los peones negros llegaban antes por el flanco de dama. Se abrió la posición tras el f5 blanco, pero fue Sergio el que se aprovechó de ello entrando con su dama a por los peones negros, mientras que se defendía con acierto en el flanco de rey. Al final, en los intentos por encontrar algo, se le cayó la bandera al blanco. 

 


Sergi Mingarro ½-½ Ramón Ibañez 

Tras algunas jugadas algo creativas del negro, me quede algo mejor. La ventaja se convirtió en un peón de más tras una imprecisión de las negras. Sin embargo jugué un par de flojas jugadas y en el final de piezas mayores, a pesar del peón de más, parece que las tablas son el resultado más probable. 


4-4 tras el cual ambos equipos alcanzamos nuestros objetivos antes de empezar la temporada, por fin podremos disfrutar de un par de encuentros más tranquilos.



Saludos, Sergi Mingarro






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Dos equipos que parecía que iban a sufrir y ya salvados a falta dos dos jornadas, felicidades a ambos, no está mal.

    ResponderEliminar