R.9 D.HONOR Paterna 5'5 - 2'5 La Vila (crónica, 2 partida y 1 video) -AÑADIDAs partidas Torres-Sánchez y Esquerdo-García-

Pallardo Lozoya,Jose Vicente (1 : 0 ) Cano Gimenez,Vicente
Carrascoso Morales,Abel (1/2 : 1/2 ) Gordero Montoya,Felix
Torres Sanchez,José (1 : 0 ) Sanchez Barbado,Carlos
Sanchez Corujo,Ignacio (1/2 : 1/2 ) Riquelme Valero,Manuel Damian
Crespo Raimundo,Francisco (1/2 : 1/2 ) Soler Giner,Salvador
Fernandez Ayuso,Sergio (0 : 1 ) Lloret Mauri,Jaime
Gimeno Higueras,Roberto (1 : 0 ) Lloret Climent,Miguel
Garcia Amoros,Pablo (1 : 0 ) Esquerdo Nogueroles,Gaspar


BONUS TRACK: Hasta los mejores han fallado y han puesto cara de pichón. Atentos a la cara de Kasparov:                 https://www.youtube.com/watch?v=TY41yF1gX1w






Después del varapalo de la semana pasada en Alicante contra el Enric Valor esta semana nos tocó sonreír y sobretodo respirar tranquilos, ya que una derrota nos habría puesto en la cuerda floja. Una pena que sea a costa de la Vila, un Club con muy buen rollo en el que tengo varios amigos.



La tarde discurrió tranquila para nuestros intereses, ya que siempre estuvimos delante en el marcador y no vimos peligrar el encuentro, pero lo cierto es que al menos un par de partidas acabaron cayendo de nuestro lado partiendo de posiciones muy igualadas cercanas a las tablas.



Las partidas fueron terminando más o menos en el siguiente orden:

Félix Gordero 0,5 – 0,5 Abel Carrascoso

Partida jugada con bastante velocidad respecto al resto. Abel queda en posición estratégicamente ventajosa, pero no juega fino y Félix encuentra un plan para simplificar la posición y entrar en un final objetivamente ganado, aunque no era fácil de ganar. Abel que intuye que va a tener que sufrir una defensa que tampoco garantiza las tablas ofrece tablas antes de que se realicen todas las simplificaciones y Félix que no ve claro el plan ganador decide aceptarlas.



Manuel Riquelme Valero0,5 – 0,5 Ignacio Sánchez Corujo

Partida bastante tranquila y que se resolvió bastante pronto con un empate en una posición igualada en la que el respeto entre dos fuertes jugadores dividió el punto.



Gaspar EsquerdoNogueroles0 - 1Pablo García Amorós

Partida bastante disputada, con estructura de peones asimétrica y mucho juego estratégico con los peones, tratando de inutilizar los álfiles del adversario. Cada uno moviendo su mayoría de peones en su flanco parece ser, porque no lo vi, que Pablo (que está haciendo un temporadón) maniobró mejor y se llevó el punto.

Desde aquí le mando un saludo a Gaspar, con quien no he tenido la suerte de hablar ni jugar, pero al que conozco gracias a los divertidos videos que el Club La Vila publica en su grupo abierto de Facebook y al que os animo a uniros, ya que además de cosas divertidas se publican curiosidades y noticias/partidas comentadas de actualidad.




Jose Vicente Pallardó Lozoya1 – 0 Vicente Cano Giménez

Partida muy igualada, con una doble ruptura de peones central que nos obligaba a los dos a mantenernos alerta y a revisar el cálculo a cada jugada. Vicente rompió la tensión dándome una pequeña ventaja y acto seguido omitió una fuerte continuación ante una jugada que parecía muy fuerte pero que el p…oderosorybka ve al vuelo y me pudo poner en algún apuro. Ya con el apuro de tiempo y ante una defensa difícil y pasiva Vicente cometió el error decisivo y pude poner el 3-1 en el marcador.

Por cierto, un placer comentar la partida con Vicente e intercambiar nuestra visión de cómo se debía jugar la posición. Ajedrez a parte, me pareció una gran persona.



Jose Torres Sánchez 1 – 0 Carlos Sánchez Barbado

Partida muy bien jugada por Torres, apretando poco a poco las pequeñas ventajas obtenidas de la apertura. Carlos estuvo a la altura sosteniendo la posición, pero parece ser que no se sentía a gusto con la posición y eso le llevó a cometer imprecisiones que Torres supo castigar.




Roberto Gimeno Higueras1 – 0 Miguel LloretCliment

Roberto trató de hacer valer su pequeña ventaja por llevar blancas, pero con un juego correcto Miguel llegó a igualar la posición quedando sobre el tablero Dama, 2 Torres y 6 peones por bando, pero la mayoría de peones en el flanco de dama de Roberto y un juego más preciso(intuyo) le permitieron conseguir ventaja y llevarse el punto.



Jaime LloretMauri1 – 0 Sergio Fernández Ayuso

Parece ser según me comentó Sergio que se equivocó en la apertura y le tocó ir a remolque toda la partida. La partida se llegó a complicar un poco, pero Jaime debía tener calculado el enredo porque consiguió imponerse.

Le doy la enhorabuena desde aquí a Jaime, que está junto con su equipo de trabajo en la UPV entre los más destacados investigadores de España en el campo de las telecomunicaciones.



Francisco Crespo Raimundo 0,5 – 0,5 Salvador Soler Giner

La partida más vistosa del encuentro. Crespo sacrifico en la apertura una pieza a cambio de iniciativa y un rey desenrocado y piezas pasivas por parte de Soler, con muchos problemas para completar el desarrollo. La partida se resolvió con un empate. No me atrevo a decir si alguien tuvo opciones de más, pero desde luego partida muy bonita de ver, a la que casi todos nos acercamos varias veces e imagino que no nos pondríamos de acuerdo con la valoración sin un chivato electrónico.



Bueno, más o menos eso es lo que pasó. La semana que viene más, y esperemos que mejor.







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. El video es muy bueno, pero falta un chiste de bilbainos en cada crónica, este Jose se nos hace mayor !

    ResponderEliminar
  2. Qué es un esqueleto en un baul?? El campeón vasco de escondite, jejeje

    ResponderEliminar