R.9 D.HONOR Ateneo Marítimo 2'5 - 5'5 EVA Manises (Crónica y 2 partidas) -AÑADIDA partida Nieves-Monmeneu y L.Gonzalez-D.Salvador -

Garcia Molla,Victor M. (1 : 0 ) Montoliu Cervero,Francisco
Barbera Estelles,Rosendo (0 : 1 ) Silva Rodriguez,Julio
Plaza Pardo,Daniel (1 : 0 ) Silva Rodriguez,Fernando
Campos Aucejo,Vicente (0 : 1 ) Fernandez Gil,Marco Antonio
Monmeneu Chulia,Victor (1/2 : 1/2 ) Nieves Cabanes,Javier
Engo Pardo,Javier (0 : 1 ) Nieves Cabanes,Jose Manuel
Gonzalez Aguirre,Luis (0 : 1 ) Salvador Lopez,Daniel
Ribera Perez,Miguel (0 : 1 ) Aparisi Arnandis,Bernardo



El encuentro empezó mas menos bien puntual, menos Dani Salvador  que llegó 5 min tarde,  Luis González esperó unos 3-4 minutos ... Y empezaron las partidas Ateneo con dos bajas importantes, Balada y Torres que estaban puntuando bien. EVA con casi equipo de gala.



Paco Montoliu  perdió enseguida le metieron una hostia en la mesa uno Víctor García... Fernando Silva estaba palmado asi que el match se puso muy muy feo para EVA.



Sobre las 2 horas de juego habían perdido Paco y Fernando Silva con Dani Plaza. Les dieron bien. Paco salió de la apertura con uno o dos peones de menos y a Fernando, Plaza le hizo un rodillo.



El resto se alargaron hasta más tarde. Por suerte para EVA, a pesar de las dos rápidas derrotas, el resto pintaban muy bien y había chances de ganar. Por parte del Ateneo las veían entre igualadas y algunas con ligera ventaja para ellos así que no esperaban perder el match.



Yo creo que EVA mejor en la de Marco-Campos, Julio-Barberá y Bernardo-Ribera



Y las otras 3 entre igualadas y bastante complicadas



Paso el tiempo




Marco ganando casi 100% que ganaba, había tenido un peón de más pero Vicente Campos tenía ligera compensación que Marco con buen juego logró neutralizar.



Julio mucho mejor



Dani Salvador ya estaba mucho mejor... José Manuel también y Bernardo casi ganado



Y Javi estaba en una posición creo que perdida que máximo sacaba tablas.




Daniel Salvador consiguió enganchar a Luis en un final DyC vs DyA. La de Javi Nieves con Víctor era la menos clara pero al final el primero consiguió aguantar el ataque y sacó bien las tablas en el final de peones y caballos. José Manuel y Marco salieron con un peón de más de la apertura -en distintas condiciones- que les acabo valiendo la victoria. Rosendo con Julio hizo algo raro en algún momento cuando estaba atacando y se quedó posicionalmente tieso. 



Y la última Bernardo- Miguel Ribera cuando la ví estaban en un final de peones y torres con mejores chances para el blanco. Miguel se resistió todo lo que pudo. Creo que la cosa acabo sobre las 9



Marco y Daniel Salvador ganaron poniendo el  2/2



Bernardo estaba muy ganado y se empezó a complicar pero no lo podía perder



Javi Nieves hizo tablas con Monmeneu



Y José Manuel y Julio estaban muy ganados acabaron casi al unísono poniendo el 4.5/2.5



Y faltaba Bernardo Aparisi que acabó imponiendose a Miguel Ribera



Digamos que tuvimos algo de suerte por parte del EVA Manises y se fue poniendo todo a nuestro favor.

El EVA Manises depende de sí mismo y consigue dos puntos muy importantes de cara a la permanencia en este match que era vital. El Ateneo queda tras esta derrota seriamente comprometido pues le quedan dos rivales dificiles, el primero el Benimaclet que da miedo, el último el Alzira con quien podría estar obligado a ganar.







Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. El EVA se lleva una alegría, que ya tocaba, y cambia sus sino, se veían ya en primera autonómica y ahora están más pacá que pallá. El Ateneo si que queda bien tocado de moral.

    ResponderEliminar