R.10 D.HONOR Enric Valor 5 - 3 CM Castellón (Enric Valor sigue su remontada) Crónica y fotos. -AÑADIDAS 2 PARTIDAS-

(Agradecimientos: Marco Mirete, Antonio Cantero, Adrián Galiana, Rosa Fernández)


Campos Gambuti,Luis Maria (1/2 : 1/2 ) Sos Andreu,Eric
Clement Gomez,Jose Antonio (1/2 : 1/2 ) Roca Galarza,Jose
Arias Igual,Alejandro (1 : 0 ) Navarro Lopez-Menchero,Daniel
Cantero Navarro,Antonio (0 : 1 ) Remolar Gallen,Jose J.
Sanchez Dengra,Jose Maria (1/2 : 1/2 ) Roig Aguilar,Alejandro
Galiana Fernandez,Adrian (1 : 0 ) Nicolas Zapata,Javier
Mirete Bernabé, Marco (1 : 0 ) Orti Camany,Vicent Jose
Sanchez Dengra,Barbara (1/2 : 1/2 ) Perez Garcia,Jose Miguel




Crónica por Marco Mirete Bernabé

Crónica del encuentro Enric Valor-Circulo Mercantil. 


El equipo visitante llegó con unos minutos de retraso; desde Castellón a Alicante hay un paseo,lo sabemos por experiencia propia.

Tras los saludos oportunos,y con los relojes a cero, comenzó un encuentro en el que en principio,ningún equipo se jugaba nada mas que la "honrilla",ya que el campeonato está decidio y la permanencia de ambos en División de Honor también. Los dos primeros tableros (general y comandante) de ambos equipos,son los primeros en terminar firmando la paz,y dejando la suerte del encuentro en manos de la tropa. 

Siguiendo el orden cronológico la siguiente partida en terminar fue la del sexto tablero Adrian Galiana-Javier Nicolás, en la que el local deterioró la estructura de peones de Javier en el flanco de dama,y tras un juego correcto se impuso en el final de torres poniendo el 2-1 en el encuentro. 





 



A continuación en el quinto tablero Jose María Sanchez-Alejandro Roig ,tras haber realizado un ataque a la bayoneta contra el enroque del jugador visitante, y conseguir calidad de ventaja que tuvo que ceder el negro con buen criterio para sobrevivir,ofrece tablas estratégicas por el interes del encuentro.Poniendo 2'5 a 1'5 en el marcador. 

En el cuarto tablero Jose Remolar-Antonio Cantero,buena partida del jugador visitante,consiguiendo ventaja en la apertura y manteniendola hasta el final,igualando el encuentro 2'5 a 2'5. 

La siguiente en terminar fue la del septimo tablero Marco Mirete-Vicente Ortí,donde el blanco sacrificó en plena apertura un peón para deteriorar el enroque del negro,y conseguir cierta iniciativa.Tras dura lucha con alternativas, se terminó imponiendo el jugador local y el marcador 3'5 a 2'5 faltaban dos partidas para la finalización del encuentro y tanto Bárbara Sanchez en el octavo tablero como Alejandro Arias en el tercero tenían tablas fáciles. 


 




Bárbara con un tres contra tres en el flanco de rey y peón de menos en el de dama hace tablas en un final de torres donde no permite al rey enemigo apoyar a su peón extra poniendo el 4-3 en el marcador. 

La última en terminar Arias-Navarro partida en la que el negro al principio estuvo mejor apretando la posicion del local y este se defendió llegando a un final en el que incluso tenía peon de más. Partida comentada y analizada por Arias en su blog chessxperience.blogspot.com, y que yo no me pienso perder para comprender que sucedió realmente y como terminó ganando el blanco o suicidándose el negro. 

Por último,este humilde cronista quiere agradecer al club de ajedrez Enric Valor Figueras Pacheco la oportunidad que se me ha brindado este año de jugar con un equipo CAMPEÓN en la maxima categoria del ajedrez valenciano; ha sido un verdadero honor. No quiero dejar pasar la ocasión, de despedirme de toda la comunidad ajedrecística valenciana,y a ser posible volver a competir el próximo año. 


PD. Desde aquí quiero mandar un saludo a todos mis rivales de este año, y agradecerles : A unos, por ser generosos y dejarme puntuar. A otros, por bajarme los humos y Poner las cosas en su sitio










Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :