R.10 D.HONOR Alzira 3'5 - 4'5 Mislata (Triunfo apurado del Mislata). Crónica por AI Vicent Gómez, fotos y TODAS LAS PARTIDAS

Ibanez Aullana,Ramon (0 : 1 ) Cabrera Pino,Alexis
Rubio Tent,Paco (1/2 : 1/2 ) Garcia Roman,Daniel
Mullor Gomez,Luis (1 : 0 ) Navarrete Espi,Samuel
Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Nicolas Zapata,Irene
Mezcua Coronil,Felix (1/2 : 1/2 ) Sanchez Romero,Miguel Angel
Roca Cruz,Rafael (0 : 1 ) Jordan Arenas,Manuel
Perez Gisbert,Santiago (0 : 1 ) Pavia Miralles,Jose Manuel
Gerona Maura,Jesus (1/2 : 1/2 ) Moreto Quintana,Alex


Agradecimientos: Puesto que es la última ronda que el C.E.Alzira juega en casa, queremos agradecer el interés y la colaboración de este club en este especial interclubs de 2015, especialmente en DH a Germán Porras y su presidente Jesús Gerona que desde el primer momento y hasta el final han sido constantes y diligentes en proporcionarnos la información cada semana.  



Crónica por AI Vicent Gómez


El encuentro entre el Alzira, que no se jugaba nada más que la honrilla, y el Mislata, en espera de que el Banimaclet pinche, comenzó puntual. El equipo visitante vino con algo de antelación y formó con su equipo habitual. Por el local faltó en el cuarto tablero Marc Ribera y en el sexto Ferran Reig siendo sustituidos por Mezcua y Gerona.

A la hora de comenzar faltaban dos jugadores locales en las mesas dos y cuatro pero el equipo local decidió comenzar, algo que a mi modo de ver no es lo correcto y se debería esperar. Poco despues llegó el segundo tablero y unos quince minutos despues el capitán Toledano. Me fijé que el MI Daniel García no puso en marcha el reloj de su rival, todo un detalle.

Las partidas fueron todas bastante parejas y poco las pude seguir pues jugaba en el equipo C siendo el último en acabar y con apuros. Debo decir que jugué con el primer tablero de El Ocho Vicente Almenar con quien no había tenido el gusto de jugar antes. Una partida bastante correcta e igualada en la que se acabó imponiendo. Jugó más fino y luego en los análisis me demostró que veía más que yo. Así pues del Alzira-Mislata narraré lo poco que pude percibir.

Mezcua Coronil,Felix (1/2 : 1/2 ) Sanchez Romero,Miguel Angel

La primera en acabar Félix parecía tener un peón de más pero doblado tras cambiar mucho material y se firmaron las tablas.




Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Nicolas Zapata,Irene

La partida no me desagradaba para Irene que despues de horas de juego tenía una sana posición con ligerilla ventaja pero al comerse un peón perdió una pieza ocasión que no desaprovechó Toledano que está haciendo un gran torneo. El 1'5-0'5 daba chances de puntuar a los locales.


Las siguientes cuatro partidas no vi el orden exacto de acabar y mi única información es la siguiente.

Igualada partida entre el GM Cabrera y el MF Ibañez tras una apertura muy aguda. El local pensó que estaba mejor, pero luego en los análisis Cabrera le demostró que no era así, en lo que calificó la partida de rara y compleja. 

El MF Mullor se impuso al MF Navarrete en una partida muy igualada pero en la que el de Mislata no se encontraba cómodo, Mullor acabó ganando un peón para imponerse en el final de torre+alfil.




 

Manuel Jordán salió con un sano peón de más de la apertura y tras liquidar todo no tuvo problema en imponerse en el final.



 


El Santiago Pérez en una siciliana típica se quedó incómodo ante la actividad que rápidamente buscó el MF Pavía desembocando en un medio juego muy agudo con amenazas mutuas del que el maestro salió con peón de más y luego ganó pieza.


 

Así pues el Mislata daba la vuelta al marcador poniendo el 2'5-3'5 provisional a falta de dos partidas.

En la partida de la mesa ocho que se tornó decisiva, el presidente local Jesús Gerona salía con peón de más en una posición de dama y dos torres por barba, lo devolvió quedando con iniciativa para pasar a tener un final franco en el que se lió cediendo un empate decisivo para el match.





 


Quedaba pues la partida de la mesa dos, entre el MI Daniel García y Paco Rubio, que había llegado a un final de tablas y sentenciaba la victoria mínima de los visitantes.



A tenor de lo visto el equipo local se queda con mal sabor de boca pues se empudo empatar, pero quizás la partida de Irene tampoco la debió perder. El Mislata mantiene sus esperanzas vivas y se encomienda al san Paterna para la última ronda en Vila-real.

Al salir de vuelta sorpresas varias pues la grua se había llevado un par de coches de nuestros equipos, las fallas !  









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :