Open Ciudad de Albacete Sub-2300, final. Pablo Aymerich (5º) y José Manuel Nieves (6º), los mejores valencianos.


Final en Albacete, con Pablo Aymerich quinto, y José Manuel Nieves que se mete sexto tras un gran esprint final. Los jugadores más fuertes como Carrascoso o Jordán no han completado un buen torneo. Seis puntos para Kevin Urán, y Montalbán. Por parte de los más jóvenes Javier Aledo (+58) se desinfló con tres derrotas seguidas tras llegar a la mesa dos con 5/6 y conseguir una buena posición. Buen torneo de Marcelo Miquel (+11) que comenzó puntuando a jugadores fuertes, o Santiago Pérez (+47) que completó un buen final de torneo.




http://www.ajedrezvalenciano.com/search/label/av


Nota de prensa:


ISMAEL ALSHAMEARY CAMPEÓN DE LA CUARTA EDICIÓN DEL “CIUDAD DE ALBACETE”

El joven sevillano de 23 años Ismael Alshameary se ha proclamado Campeón del IV Open Internacional de Ajedrez Sub-2300 “Ciudad de Albacete” consiguiendo 7,5 puntos de los 9 posibles. Alshameary comenzó el torneo perdiendo inesperadamente su primera partida. Tras el tropiezo inicial consiguió enlazar 6 victorias consecutivas y tras ceder unas tablas en la penúltima ronda frente al Subcampeón del torneo, el Cartagenero José Lara López, se impuso en la última y decisiva ronda al Maestro FIDE Jorge Rentería, alzándose en solitario hasta la primera posición consiguiendo los 800€ del premio correspondiente al Campeón.

Juntos a Ismael Alshameary y el mencionado José Lara, completa el pódium el jugador gallego Luis Marcos Medarde también con 7 puntos.

El Campeón en la categoría Sub-2000 fue el catalán Ismael Molano que con 6 puntos realizó un excelente torneo y consiguió una posición final alta en la tabla. Le acompañaron el joven albaceteño de 15 años Carlos Navarro Cabrera y José Miguel Pérez, de Castellón, ambos con 5,5 puntos.

Respecto a la categoría Provincial, los vencedores fueron: Pablo Alejandro Alcoba del Club Ateneo con 6 puntos, seguido de Javier Boj, de Almansa con 5,5, y de Bio Lara del C.D.E. Excalibur con 5.

Los mejores jugadores locales fueron Rodolfo Martín Krug con 5,5 puntos, Sergio Serna del C.D.E. Tarazona con 5,5 puntos, y Javier Trabazos también del C.D.E. Tarazona con 5 puntos.

El Campeón de Veteranos fue el madrileño Lorenzo García Galeote con 5 puntos, y la mejor fémina la Almanseña Sonia Gil Quilez.

Los campeones infantiles fueron:

Javier Aledo, de Alicante, Campeón Sub-16 con 5 puntos.

Pedro Antonio Esteo, de Zaragoza, Campeón Sub-14 con 4,5 puntos.

Deva Estevez, de Madrid, Campeona Sub-12 con 4 puntos.


































El torneo comenzó el pasado 29 de abril y finalizó el 3 de mayo, celebrándose como ediciones anteriores, en el Palacio de Congresos de Albacete. Contó con 100 jugadores de diversos orígenes, y fue posible gracias a cada uno de ellos y a los patrocinadores y colaboradores que se volcaron con el evento un año más, en especial el Hotel Beatriz de Albacete.
















Derrota de Carrascoso en mesa uno, dejó a Javier Aledo (+75) como mejor valenciano tras un asombroso torneo, por la mañana volvió a ganar en mesa cinco.

Por la tarde Aledo cayó en mesa dos, quedando ahora Pablo Aymerich (5'5) como mejor valenciano, quinto empatado a puntos en el tercer puesto, más atrás vienen con 5 puntos Carrascoso y Aledo. Este domingo se acaba el torneo con las dos últimas rondas.





Flojo ha resultado el día 1 para los intereses valencianos, que comenzaron el día copando las mesas 2-3-4 y acabaron con sólo el MF Abel carrascoso en la zona alta, colider con 4'5/5. Destaca Javier Aledo con 4 puntos en el grupo perseguidor. Buena organización, sala de juego, hotel, un buen torneo en definitiva. Ayer los participantes recibieron una botella de vino y una camiseta.

 

Se disputa el Open de albacete, con 100 jugadores y buena participación valenciana. Carrascoso, Jordán o Aymerich entre los primeros de rankig. En la primera ronda buena partida de Jesús Gerona ganando al dos de ranking y buen inicio de Marcelo Miquel, Kevin Uran y David Jordán 2'5/3







http://www.openajedrezalbacete.com/

Estimado ajedrecista:

Nos complace anunciar nuevamente el Open Internacional de Ajedrez Sub-2300 "Ciudad de Albacete" en su cuarta edición.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :