R.8 D.HONOR Enric Valor 6'5-1'5 Paterna (Crónica, fotos y 3 partidas)

(Agradecimiento: Marco Mirete, MI Luis María Campos, Antonio Cantero, José María Sánchez, Rosa Fernández, Morela Giménez, Alejandro Arias, MF Jose Vicente Pallardó)

Campos Gambuti,Luis Maria (1/2 : 1/2 ) Pallardo Lozoya,Jose Vicente
Clement Gomez,Jose Antonio (1/2 : 1/2 ) Torres Sanchez,José
Arias Igual,Alejandro (1 : 0 ) Sanchez Corujo,Ignacio
Cantero Navarro,Antonio (1/2 : 1/2 ) Crespo Raimundo,Francisco
Sanchez Dengra,Jose Maria (1 : 0 ) Fernandez Ayuso,Sergio
Galiana Fernandez,Adrian (1 : 0 ) Gimeno Higueras,Roberto
Mirete Bernabe,Marco Antonio (1 : 0 ) Garcia Amoros,Pablo
Mataix Arbona,Cesar (1 : 0 ) Perez Torres,Juan Jose



Crónica por Marco Mirete Bernabé


En honor a la verdad,quiero comenzar esta crónica resaltando la combatividad, así como la deportividad que reinó en el encuentro del Enric Valor - Paterna; el abultado tanteo de 6'5 a 1'5, no hace justicia al buen juego desplegado por equipo visitante.

Por tableros sucedió así: 


en el tablero 1 Campos - Pallardó, partida con distintas alternativas en la que el negro consumió mas tiempo consiguiendo una posición ligeramente favorable, acordandose finalmente de las tablas.

En el tablero 2 buena partida entre los MF José Torres y José Clement, manteniéndose la presión de las blancas toda la partida y ganando calidad de ventaja. A continuación buena defensa de Clement consiguiendo unas meritorias tablas.

En el tablero 3 buena victoria de Arias ante Sanchez Corujo comentada y analizada en chessxperience.blogspot.com .

En el tablero 4 partida muy luchada e igualada entre dos veteranos del ajedrez valenciano que nunca antes habian coincidido, fiel reflejo de lo que fue el encuentro con tablas justas. 


 


En el tablero 5 partida con distintas ventajas, el negro pareja de alfiles y el blanco mayoria de peones en el flanco del rey; un final dificil para ambos en el que el blanco impuso su ventaja. 



En el tablero 6 bonita partida la disputada entre Roberto Gimeno y Adrian Galiana. Roberto atacó durante toda la partida, con la entrega de torre incluida, excelente defensa de Adrian que terminó jugando un final con torre de más contra los peones amenazantes del blanco e imponiendo su ventaja.

En el tablero 7 Marco Mirete contra Pablo Garcia, partida correcta por ambos jugadores, con ataques en flancos opuestos; buena entrega de pieza del blanco acelerando su ataque e imponiendose.

En el octavo tablero se impuso César Mataix, Partida con rápida igualdad y posterior ventaja de las negras , que se va incrementando paulatinamente y que acaba con un a falsa entrega a la desesperada de pieza de las blancas .


Finalmente quería recordar a jugadores y clubs de División de Honor, que cuando terminemos esta. primera vuelta (que es de entrenamiento) comenzaremos la segunda que es " la buena "" para dilucidar quien queda campeón de la comunidad. 

Ahh perdón, me dicen mis amigos que me sentaron mal los gintonic y estaba desvariando.

Una verdadera lástima,; algunos sueños son tan bonitos.



Bueno saludo para todos, y esto si va en serio.





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Trabajón de Arias y fotaza inicial, jeje, con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón con la marcha que llevan si dura más la liga remonta el Enric Valor. El Paterna puede ser el juez del descenso.

    ResponderEliminar