R.8 D.HONOR Alzira 6'5-1'5 Quart (crónica, fotos y 4 partidas)

(Agradecimiento: C.A.Alzira, Germán Porras, Domingo Morello)

Ibanez Aullana,Ramon (1 : 0 ) Buenafe Moya,Javier
Sanchez Guirado,Francisco (1 : 0 ) Juarez Manzano,Juan
Rubio Tent,Paco (1 : 0 ) Plaza Agudo,Juan Francisco
Mullor Gomez,Luis (1 : 0 ) Redondo Flores,David
Ribera Cebolla,Marc (1/2 : 1/2 ) Morello Ostos,Domingo
Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Gonzalez Terol,Enrique
Reig Albero,Ferran (1 : 0 ) Del Hoyo,Pablo
Perez Gisbert,Santiago (0 : 1 ) Cebrian Flores,Juan Antonio



Crónica por Domingo Morello Ostos


Alzira – Quart

Dado que esta semana no tenemos crónica de Javi, voy a ser yo quien narre la octava derrota del Equipo A, creo que otra vez el marcador fue injusto con nosotros, igual si que merecimos la derrota, pero demasiado abultada desde mi punto de vista. Intentaré narrar lo que pude ver de las partidas de mis compañeros, ya que estuve concentrado bastante tiempo en la propia y no pude fijarme como fueron los comienzos de las partidas.

A eso de las 17:10 comenzaban las partidas, mientras que yo llegaba sobre las 17:15 y tenía una botellita de agua a mi lado, por el contrario no ví ni rastro de la bolsa de chocolatinas típica del Quart…Igual alguien la tenía escondida. (Desde aquí me gustaría agradecer el detalle al Alzira, aunque no hubiera estado mal haber degustado una coca de llanda o similar para acompañar durante la tarde…).

A lo que vamos, el encuentro comenzó con normalidad cada uno jugando a su estilo…aunque en la mesa 4 y 5 parecía estar jugando el mismo jugador, David jugando con Blancas contra una Siciliana – Dragón y Domi jugando a lo “David” una “Modernaca” una variante supuestamente “copiada”…es lo que tiene conocerse el repertorio de otro.

A mi lado jugaba Enrique que aguantaba como podía los embistes de su rival, aunque pronto quedó con calidad de menos, a cambio de mantener la pareja de alfiles y seguía aspirando a algo.

Poco después David recibe un golpe táctico en la posición, algo que no había calculado por lo visto y que hizo inclinar a su rey. Ánimo desde aquí a mi gran amigo, que ha sido Papá recientemente.




Mientras en la mesa 7 Pablo, no sé que apertura se jugó, solo sé que consiguió incrustar sus dos torres en la segunda fila de su rival, aunque a cambio su rival obtuvo bastante actividad debido a que tenía un peón pasado y protegido por una de sus torres. 


A todo esto en la mesa 3, nuestro querido Presidente, seguía apurándose al compás de la orquesta que pasaba de vez en cuando por la calle, a lo que su joven rival respondía apurándose del mismo modo.

Poco después Enrique acababa rindiendo ante la imposibilidad de defender su posición y poco después tras estar en posición ganada bastante tiempo en la partida Domi proponía tablas a su rival, poniendo el marcador en un adverso 0’5 – 2’5.

Después de esto en la mesa 1 nuestro querido Javi, perdía 2 peones contra Monxo y buscaba y rebuscaba tácticas para recuperar material y con ello sus opciones en la partida. 


En la mesa 2 Juárez, intentaba llevar a una posición tablifera, una posición en la que tenía peón de menos que luego fueron dos y Plaza seguía apurándose hasta llegar a los 3 minutos por bando en su partida, con prácticamente todas las piezas menos las Damas y un par de caballos.

Finalmente, la premisa de que si doblas torres en séptima ganas la partida ha sido refutada, dado que Pablo no pudo hacerlo efectivo y finalmente sufrió un catastrófico final, teniendo que conceder el punto entero.

Con el 3’5 a 0’5 Juan Antonio por su parte, que perdía calidad en su partida, lograba remontar la posición y conseguía el punto entero. Su rival abandonó su torre pensando que daba continuo a nuestro jugador.

Por su parte Buenafé conseguía liar a su rival un poquito consiguiendo un cambio que desembocó en un final de Caballo contra tres peones, final que estaba perdido puesto que los 3 peones estaban enlazados y alejados del rey de nuestro compi. Lástima.

4’5 – 1’5

De nuevo volvemos a la partida de Plaza, donde se habían cambiado algunos peones y seguían jugando el medio juego en el apuro, cuando de repente cambian torres y su rival se queda con pareja de alfiles. Plaza en los apuros, omite una variante en la que su rival golpea con su alfil en c6, ganando un peón y posteriormente entrando en un final de alfiles de distinto color, que podría haber supuesto el medio punto para nuestro jugador, pero por culpa de los apuros no supo encontrar la mejor posición para sus piezas y finalmente su rival que jugó mejor sus cartas en los apuros, se llevó el punto después de 4 horas de partida. 


5’5 – 1’5

Por último Juárez no consiguió liar a su rival y tuvo que abandonar tras comprobar que se había dejado la torre.

6’5 – 1’5 y final del encuentro.

Próximo rival el Círculo Mercantil de Castellón al que iremos a visitar con la ilusión de tener buenas partidas y quizás conseguir maquillar nuestro descenso.

















Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

5 comentarios :

  1. Bueno pues me ahorro hacer yo crónica jajaaj

    Un par de apuntes. Todos los jugadores llegaron puntuales (menos uno), pero como anécdota a la hora de comenzar faltaban cuatro efectivos del equipo local ¿Ande andarán? Y es que estaban jugando una rápidas en la sala de análisis y hubo que sacarlos de allí a escobazos.

    El último en llegar fue el cronista, Domingo, que por lo que veo cuando viene a Alzira siempre llega tarde !

    En encuentro se fue decantando poco a poco del lado local, la primera en tomar ventaja fue la de Luis Mullor con una interesante entrega. Y hubo dos partidas un poco descontroladas, la de Domingo Morello que parecía con ventaja sobre Marc Ribera que acabó en empate, y la ocho de Juan Antonio con Santiago.

    En esta última la posición de las negras es fea pero se sacan una entrega de pieza que libera y luego Juanan se equivoca y tiene que entregar calidad. Las negras no ven el plan ganador que no es fácil y se llega a una situación de igualdad. Ha sido una interesante partida, bien llevada y con detalles de calidad, ambos se han apurado. Llegado el momento decisivo es igualdad, porque Juanan tiene calidad de menos pero su tandem alfil-dama es más activo y debe repetir. Ahí Juanan juega a ganar, lo cual da chances tambien al negro en una posición de doble filo. Pero el jugador local equivoca una secuencia de jugadas (g6 en el momento inoportuno) y se cuelga la torre.

    Y la bolsa de huesitos jejejeje, yo hice la misma pregunta y es que la semana pasada segun dicen las malas lenguas, los del Benimaclet se los arrasaron jajaajaj

    ResponderEliminar
  2. El Alzira debió pensar que este encuentro era importante porque alineó a su MI Guirado que sólo ha jugado dos. Con 9 puntos y un buen desempate ya debería estar salvado, pero según se den los resultados aún no es definitivo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Gracias por dejarme en evidencia! Es que en Alzira no me oriento bien, y ojo que eso no me suele ocurrir...debe haber algún tipo de campo electromagnetico, que inhibe la señal GPS y me manda a la otra punta del pueblo...

    ResponderEliminar
  4. hola buenas noches, alguien de Alzira seria tan amable de enviarme en pgn la partida Guirado-Juarez, ya que me deje la planilla en Alzira. Muchas gracias. La podeis enviar al correo siguiente: valencia@movistar.es
    Gracias

    ResponderEliminar