R.7 D.HONOR: Quart 2-6 El Prat Lliria Benimaclet (crónica por MF Javier Buenafé, fotos y 2 partidas) -AÑADIDAS FOTOS-

(Agradecimiento: C.A. Quart, Juan Francisco Plaza, Domingo Morello, MF Javier Buenafé)

Buenafe Moya,Javier (1 : 0 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Juarez Manzano,Juan (0 : 1 ) Cruz LLedo,Pablo
Plaza Agudo,Juan Francisco (0 : 1 ) Garcia Fernandez,Carlos
Redondo Flores,David (1/2 : 1/2 ) Galvan ,Jesus
Morello Ostos,Domingo (0 : 1 ) Garcia Trobat,Francisco
Gonzalez Terol,Enrique (0 : 1 ) O'Neill Daneyko,Jose Antonio
Del Hoyo,Pablo (0 : 1 ) Castellote Lillo,Javier
Cebrian Flores,Juan Antonio (1/2 : 1/2 ) Lain Moreno,Juan Carlos


Crónica por MF Javier Buenafé Moya



TITULO: SARNA CON GUSTO NO PICA (Vaya cenorra jijiji) o EL QUART SE ACERCA AL RECORD

Se mire como se mire, ayer se enfrentaban el primero de cada lado de la Tabla Clasificatoria...Sí, tenemos ese dudoso honor jejeje que me temo no vamos a abandonar hasta el final de la Temporada, snifff sniff... Y el récord negativo de 11 derrotas en 11 encuentros va tomando forma, máxime cuando tenemos que enfrentarnos a los 5 primeros clasificados... Ya hemos pasado el trago contra los actuales líderes (vaya equipazo y eso que les faltaron Davor y Botella) pero desde estas líneas he de decir uqe el resultado resultó ser, una vez más, engañoso, es decir, la diferencia de puntuación fue más amplia de lo que realmente se vivió en cada tablero, salvo alguna excepción.

Fue un sábado casi exclusivamente dedicado a los enfrentamientos Quart - Benimaclet, ya que tres de nuestros cuatro equipos (A, B y D) tenían como rivales al Benimaclet A, C y E, respectivamente. Solamente el Quart C tenía como rival al Utiel. Sirva destacar en las filas visitantes la presencia de viejos amigos como Truji o Alvaro Montero (sin olvidar por supuesto a Paco Trobat o Carlos, imposible aburrirse con él), incluso un fundador del Quart como Javier Herrero, que tuvo la oportunidad de compartir una agradable tarde con otros pesos pesados del Club como Portillo o Juárez. Sólo faltó Sergio!! También tuvimos el privilegio de recibir, una vez más, la visita del árbitro itinerante Vicente Gómez, que pasó debida revista al arsenal de merienda desplegado por el equipo local para disfrute de todos los allí presentes, incluído él!! 

Como manda el protocolo, a las 16:30 comenzaba el importante encuentro Quart B - Benimaclet C, en la lucha por escapar de los puestos peligrosos de la categoría, y a las 17:05 comenzaba el Quart A - Benimaclet A con el recuerdo de la derrota que les infligimos el año pasado, la cual cosa habría traído a los visitantes ganas de revancha y además, siendo colíderes, conseguir un resultado lo más amplio posible de cara al desempate final con el Mislata.

Los resultados por mesas fueron los siguientes:

1. Javier Buenafé 1 - José Manuel Díaz Velandia 0
2. Pablo Cruz 1 - Juan Juárez 0
3. Juan Fco. Plaza 0 - Carlos García 1
4. Jesús Galván - David Redondo, Tablas
5. Domingo Morello 0 - Francisco García Trobat 1
6. José Antonio O'Neill 1 - Enrique González Terol 0
7. Pablo del Hoyo 0 - Javier Castellote 1
8. Juan Carlos Laín - Juan Antonio Cebrián, Tablas

Realmente pude comprobar que en la sala de juego se respiraba un muy buen ambiente de cordialidad, con amenas y animadas conversaciones entre locales y visitantes, amigos y otrora compañeros... Yo me sentí muy a gusto... Aunque deportivamente el encuentro tuvo un comienzo trágico, al menos para la dama de Enrique, que en la jugada 14 de repente se vio atrapada por el golpe táctico que apareció en el tablero y que le obligó a abandonar, por lo que, una vez más teníamos el encuentro cuesta arriba antes de cumplirse la primera hora... Cosas que pasan... No hay que venirse abajo... Siempre nos quedará una estupenda merienda jejeje 


El equipo pudo recuperarse en parte de este inesperado revés, puesto que las partidas iban desarrollándose de una manera más o menos satisfactoria para los nuestros (Gambito Budapest correctamente jugado por Juárez, Plaza aguantando el tipo contra Carlos, David con chances contra Galván, Domi que aunque llevaba peón de menos jugaba un final de torres, Pablo avanzando contra Castellote que se mantenía a la expectativa agazapado atrás, Juan Antonio expandiéndose en el flanco de dama y yo también conseguía una sana posición contra mi imaginativo rival) y entre huesitos y vasos de agua (y ver sufrir a nuestros cachorros del B) fueron llegando otros resultados que mantenían el encuentro relativamente incierto, a saber: 

En la mesa 8, nuestro guerrero, tras conseguir una prometedora posición, provocó la liquidación del flanco de dama llegándose a tablas a propuesta del jugador rival, mientras que Pablo Cruz se aprovechaba de los errores de nuestro bravo jugador (Juan es que te ha tocado un Torneo muy duro jejeje y lo que te viene no es moco de pavo jijiji para ti ni para mí) resolviendo el final con buena técnica; 

en la mesa 1 se produjo la única victoria local a manos de este humilde cronista, que entregó una calidad en una posición muy abierta, provocando una simplificación que me dejó con 2 peones pasados ligados contra el peón c3 de Velandia, llegando a coronar dos damas más pero resultó que la dama negra resultante ya no clavaba al alfil blanco, que dio mate al rey negro, que demostró estar peor guarecido... 1,5 - 2,5 tras 4 partidas y David remontaba contra Galván, ¿habría chances de dar la campanada? 


No fue una campana lo que sonó, sino una alarma de incendios!! Comenzó como un pitido intermitente, transformándose en un agudo y molesto ruido que, por suerte, duró poco... Sería del humo que emanaba la sala de juego jejej debido a la tensión de las partidas, disputadas a muerte y de tú a tú contra un equipo teóricamente superior tablero por tablero (perdón si me repito como el ajoaceite)


Bueno, el caso es que fueron los "viejos zorros" Trobat y Carlos García, junto con el "agazapado" Castellote, quienes pusieron la puntilla al encuentro, doblegando Paco la resistencia de Domi en el final de torres, que por momentos parecía rozar las tablas, mientras que que el ex-esquartano Castellote se aprovechaba de los agujeros que había dejado el blanco en su avance, penetrando con sus caballos y su torre y dando la puntilla con una lejana y mortífera jugada de dama (Db8 con mate imparable en h2) y Carlos con una técnica perfecta iba apretando posicionalmente al apurado Plaza que vio cómo los espacios que los peones negros iban dejando los ocupaba el rey negro, que los llevó a la victoria... 1,5 - 5,5 y de nuevo ya estaba decidida la suerte del encuentro en favor del equipo visitante... 


Quedaba una partida que no debía perderse, más bien lo contrario, en lo que iba a suponer el estreno de David en su casillero de puntuación, en un final de alfiles de distinto color que estuvo ganado en mutuo apuro de tiempo, pero bastó un cambio incorrecto de peones para que se disiparan gran parte de las opciones de ganar del negro, firmándose finalmente la paz que dejaba el marcador en un 2-6 que, de nuevo, no reflejaba la tremenda lucha habida durante la tarde... Bravo David!! Tu primer medio punto!! No te quedarás ahí... El equipo B conseguía in extremis empatar a 4 tras la victoria del supersólido Ramón, que permite a nuestros cachorros mantenerse alejado de los puestos peligrosos...

Peligrosos se pusieron algunos después durante la cena que nos estacamos entre pecho y espalda, porque una derrota no puede ni debe significar tristeza tal y como está la coyuntura actual del equipo... Demostramos que, en las adversidades, somos una gran familia, que es lo que de verdad importa!!

Ahora nos esperan dos desplazamientos seguidos, Alzira y Castellón (en plena Magdalena) donde experimentaremos nuevas y edificantes emociones... Esperemos que una de ellas sea puntuar jejeje y no despedirnos de la categoría con cero puntos.

Crónica realizada por Javier Buenafé para el Club de Ajedrez Quart, ajedrezvalenciano.com y ajedrezcv

--











El líder Benimaclet con todos los puntos se enfrenta al Quart, último con ningún punto, en el que parece el encuentro más desigual de la jornada.

Declaraciones:


- Quizas despues de todo, seamos jueces en la consecución del titulo. Jajajaj qué borde. Mejor pon Vamos a seguir disfrutando pese a que somos claramente el equipo mas flojito de la categoria.

- Me divierte ver como sufren nuestros rivales teoricamente superiores.

 
- Creo q ya está todo dicho, jejeje, a ver si no hacemos 11 de 11, tendremos que sacar algún punto, no? Rascaremos algo contra los 5 primeros clasificados?

- Viajamos 3 de los equipos a Quart en un Triple enfrentamiento y esperamos volver contentos. Pero sin ir confiados que ya tuvimos susto la semana pasada.

- A ver si podemos meter muchos puntos para el desempate.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Lo mejor de la sede del Quart los huesitos, un detalle que merece una nota especial jajaaj

    ResponderEliminar