R.7 D.HONOR Mislata Inforchess.com 7-1 La Vila (crónica por Miguel Ángel Sánchez, fotos y 3 partidas)

(Agradecimiento: C.A. Mislata, Miguel Ángel Sánchez, Jesús Martínez, Javier Navarrete, GM Alexis Cabrera, MF Samuel Navarrete)

Cabrera Pino,Alexis (1 : 0 ) Cano Gimenez,Vicente
Garcia Roman,Daniel (1 : 0 ) Gordero Montoya,Felix
Navarrete Espi,Samuel (1 : 0 ) Soler Giner,Salvador
Nicolas Zapata,Irene (1/2 : 1/2 ) Cortes Nadal,Eduardo
Bas Mas,Jose Joaquin (1 : 0 ) Giner Mayor,Jose
Sanchez Romero,Miguel Angel (1 : 0 ) Lloret Mauri,Jaime
Jordan Arenas,Manuel (1 : 0 ) Lloret Climent,Miguel
Pavia Miralles,Jose Manuel (1/2 : 1/2 ) Esquerdo Nogueroles,Gaspar


Crónica por Miguel Angel Sánchez Romero





En la ronda 7, recibíamos a La Vila, el equipo procedente de la Vila Joiosa, la villa alegre, la capital de la Marina Baixa. En las mil competiciones que caben dentro de una misma competición, La Vila está luchando por la permanencia. Con todo, no nos confiamos, ya que sabemos por experiencia que cada punto es importante. El sábado empezamos a cuadrar nuestra mejor teórica alineación, de cara a las decisivas próximas rondas. Los compañeros están ilusionados y tienen ganas de ajedrez. Disponer de casi todos reforzó nuestro equipo B, que logró una buena victoria en Alaquàs. La Vila, en cambio, vino un poco mermada, con las bajas de dos buenos jugadores como Sánchez Barbado y Valero Riquelme y eso se notó en el resultado final.  


Empezamos a las 17:00 en punto. El GM Cabrera, que es un tipo serio y profesional, tardó unos minutos en llegar y yo estuve un poco intranquilo. Y es que las actuales normas de la competición matan moscas a cañonazos y por aquello de evitar la pillería de los tableros vacíos, algún día, algún equipo se llevará un disgusto por cuestión de minutos. Ya he manifestado más de una vez que me parecen normas erróneas. Cuando ya estábamos todos, me senté a disfrutar de mi partida. Como no me levanté mucho, quizás digo algo sobre alguna partida que no corresponde a la realidad. Si es así, ruego me disculpen.

En las mesas 1 y 3, los mislateros Cabrera y Sami ganaron relativamente pronto a los jonenses Cano y Soler. Me pareció que hubo largas líneas teóricas que desembocaron en ventaja blanca. 


 

Por su parte, el MI Dani García, con negras, había conseguido una buena masa de peones centrales y cuando paró la iniciativa de Gordero Montoya en el flanco de rey, también se llevó el punto. 

El reincorporado Bas aplicó una vieja receta de Fischer y derrotóa Giner Mayor. Creo que José Joaquín está en plena forma.

En la mesa 6, jugaban los dos profesores de la UPV, LloretMauri y Sánchez Romero. Aunque las blancas tuvieron ventaja gracias al uso de la casilla g5, en el tardío medio juego con alfiles de colores cambiados, fueron las negras las que acabaron ganando. 5-0 y el encuentro ya estaba en casa. Ahora tocaba sumar lo máximo posible para los desempates. 



En la mesa 7, Jordán, con blancas, aprovechó la ventaja de la pareja para ganar un peón en la columna a, que decantó el final. 

Quedaban las mesas 4 y 8. En ese último tablero hubo una lucha muy emocionante entre Gaspar Esquerdo y José Pavía con material desequilibrado que acabó en tablas. Lástima, porque el juego de José me pareció muy creativo. 

Por su parte, WIM Irene Nicolás y Cortés también entablaban. Supongo que la actividad negra compensaba el peón de menos. 

La abultada victoria nos pone momentáneamente líderes y ahora, a pensar en la visita a Manises. Partido a partido, como dice el Cholo, y a disfrutar de este hermoso juego.













El Mislata, segundo por arriba lucha el título y viene con todos los puntos aunque la pasada semana salvó por los pelos su inviolabilidad. La Vila, segundo por abajo, a intentar arañar algún punto para la general.


Declaraciones previas:

- Lucharemos por conseguir los dos puntos frente aun rival peligroso (en DH no hay rival pequeño), e intentaremos sacar lo maximos puntos posibles para que el sistema de desempate nos sea favorable en el caso de empate a puntos con nuestro rival directo en la lucha por el titulo. Pese a que La Vila esta en puestos de descenso no sera un encuentro facil y no debemos confiarnos. Presiento que sera complicado doblegar a los alicantimos y espero que la suerte nos siga acompañando.


- Con el Mislata esperamos volver a encontrar la senda de la victoria. Esta salida la tenemos marcada en nuestro calendario como una de las más asequibles. O, jugaremos como nunca y perderemos como siempre.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario