R.7 D.HONOR: Laboratorio SYS Paterna 6-2 Benimodo (crónica por MF José Vicente Pallardó y 2 partidas)

(Agradecimiento: C.A. Paterna, MF José Vicente Pallardó, Sergio Fernández, Joaquín Ballester)


Pallardo Lozoya,Jose Vicente (1 : 0 ) Garcia,Jhoel
Carrascoso Morales,Abel (0 : 1 ) Kovacevic,Slobodan
Torres Sanchez,José (1 : 0 ) Pena Riascos,Alexander
Sanchez Corujo,Ignacio (1/2 : 1/2 ) Adell Corts,Francisco
Crespo Raimundo,Francisco (1 : 0 ) Valentin Pascual,Cesar
Fernandez Ayuso,Sergio (1/2 : 1/2 ) Garcia Sancho,Josep
Gimeno Higueras,Roberto (1 : 0 ) Apolo Sanchez,Manuel
Garcia Amoros,Pablo (1 : 0 ) Tormos Beltran,Xavier



Crónica por MF José Vicente Pallardó Lozoya


Ha costado más de lo que se podía esperar, pero por fin, cuatro semanas después, volvimos a ganar un encuentro. A pesar de conseguir un resultado abultado, el encuentro estuvo muy igualado. Nosotros presentábamos el equipo de gala, mientras que ellos venían con el presi Xavi Tormos y Manuel Apolo para suplir a Petko y Rocher en los tableros 7 y 8.

Esta semana estuve muy metido en mi partida porque Jhoel me hizo sentir incómodo con mi posición durante casi toda la partida, así que sólo puedo dar chispazos de lo que vi en las dos o tres veces que me paseé a mirar cómo iba la cosa. Vamos, que la crónica va a ser freestylexD

Tras una hora de encuentro, más o menos la cosa estaba así:

MESA 2 Abel jugaba en una posición igualadísima con Kova

MESA 3 Torres mantenía una cómoda ventaja de espacio contra Peña

MESA 4 Nacho había bloqueado perfectamente los peones colgantes del gambito de dama de Paco Adell y se aseguraba una partida cómoda

MESA 5 Crespo colocaba las piezas para el ataque en el flanco de rey mientras César se expandía por el flanco de dama.

MESA 6 Sergio se equivoca en la apertura y queda en una posición inferior contra Josep

MESA 7 Esta partida yo creo que era la más difícil de valorar tras la apertura. Objetivamente debe estar igualada, pero me daba la sensación de que era una posición delicada para los dos y el que encontrase las jugadas más finas se llevaría el gato al agua. 


MESA 8 Pablo y Xavi también estaban en una posición aparentemente igualada.



La tarde avanzaba y las partidas iban decantándose levemente hacia ambos bandos. Lo poco que pude ver es que Kova empezaba a apretar a Abel,Nacho maniobraba correctamente para comerse los peones colgantes de Adell, Sergio consumiendo bastante tiempo empezaba a recuperarse el error de la apertura contra Josep y Roberto se lanzaba con el peón h y su rey en f1 a por el enroque negro. Yo por mi parte, empezaba a quedarme inferior con blancas, y como ya he dicho, estuve bastante incómodo en una posición en la que debía estar muy cerca de la igualdad pero sentía que como no afinara podía perder en pocas.



Como casi todas las semanas, a partir de las 20.00 llegaban los primero apretones de manos. El primero en terminar fue Roberto, que con un juego dinámicoy creativo consiguió penetrar en el enroque negro. 1-0 

 


Poco después Nacho y Adell hacía las paces y repartían el punto, y casi al mismo tiempo Abel se rendía ante la presión de Kova (que le obligaba a perder material) y Torres se imponía a Álex Peña. 2,5-1,5 

Aquí yo estaba en posición complicada y objetivamente perdida, pero parece que por la parte de atrás todos los puntos podían ser nuestros, así que había cierta tranquilidad. En un momento dado, sacrifico un peón para complicar la posición, y jugando ya con los 30s Jhoel simplifica confiando en su peón de más, pero el resultado es un final con muchas opciones de tablas: Torre, Caballo y 2 peones contra Torre, Alfil y peón.

Mientras jugábamos con los 30s iban llegando noticias buenas para el Paterna (Crespo y Pablo conseguían ganar sus partidas y Sergio y Josep firmaban tablas), 


 



y ya con la victoria 5-2 nos quedamos jugando Jhoel y yo. Con la presión del tiempo Jhoel cometió un error y pensando cómo reponerse perdió por tiempo. Resultado final 6-2 firma de actas y despedida de los equipos.



Con esta victoria alejamos de momento el fantasma del descenso para quedar en la zona “cómoda” de la clasificación. La semana que viene más y, como dije la semana pasada y parece que nos dio suerte, esperemos que mejor = )


















El Paterna, sexto y con la impresión de que por pequeños detalles o con un poco de suerte podría haber estado más arriba, pero caso de perder este sábado se complica la vida, se enfrenta al Benimodo, séptimo (sexto por abajo) con cinco importantes puntos pero la necesidad de algunos más para consolidar la categoría.


Declaraciones:

- Yo he venido aquí a hablar de mi libro. ¿Eso vale como declaraciones previas? jajajaaj Poco se me ocurre. Que nos jugamos la permanencia.

- Es presenta altra setmana d,infart!!! Ambdós equips amb 5 punts lluitaràn per endur-se un matx, en principi igualat, i mirar més allunyada la zona de descens. Una zona que, personalment, pense s,aclarirà a l,última jornada !!


- Donde se puede comprar un desfribilador portatil?
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario