R.10: Mislata B 6 - 2 Alzira B, y resto de equipos de Mislata (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)

(Agradecimientos: C.A.Mislata, Luis Palomo y Jesús Martínez)

  
ALZIRA A 3,5 MISLATA-INFORCHESS A 4,5

El primer equipo volvió a la senda de la victoria ante el siempre complicado Alzira por lo que alarga hasta la última ronda la resolución matemática del campeonato. En la undécima a celebrar conjuntamente en Vila-real tendrá como adversario al Quart mientras que el Benimaclet cerrará ante Paterna con todas las posibilidades de su parte para proclamarse campeón de la División de Honor del ajedrez valenciano.

MISLATA-INFORCHESS B 6,0 ALZIRA B 2,0

Al igual que en D.H., en la 1ª Autonómica Norte también se produjo un enfrentamiento entre alcireños y mislateros que también se resolvió a favor de los de l’Horta y, en este caso, con una diferencia significativa (6-2).

Ángel Lucas (1) contra Llorens Ferrer, propuso un gambito de dama que fue aceptado y que nos deparó una partida con diversas alternativas a lo largo de la tarde. Con la entrega del peón Ángel obtiene una iniciativa que se le complica al quedarse en mayor precariedad material (dama + torre + 5 peones x dama + 2 torres + 3 peones) (18 h 40’).

Al tiempo Bruno Palomo (4) ante Santamaría Bo consigue abrir el enroque de su contrario con una buena parte de su arsenal bien posicionado y dispuesto a intervenir tras haber entregado un peón (e5).

La primera partida que finaliza (19 h 15’) hace subir el 1-0 para los locales al imponerse Eusebio Esteban (7) a Marcelo Bermúdez.

Volvemos a la de Bruno para ver que prosigue su ataque obligando a Santamaría a realizar algunos movimientos únicos pero que finalmente le valen al visitante, tras una serie de cambios se llega a un final equilibrado con resultado de tablas (1,5-0,5).

En la tercera mesa Jesús Miguel Moreno (3) gana peón ante Arlandis Clarí y Ángel revierte su desventaja material al conseguir coronar y tras diversos cambios llegar a un final favorecedor para sus intereses con torre y cuatro peones por torre y dos.

El reloj marcaba las 19 h 25’ y en ese mismo momento Álex Sánchez Perona (2) y García Boix hacen tablas (2-1) al tiempo que Jesús se lleva el punto en juego (3-1).

Quince minutos después Ángel hace lo propio (4-1).

Recién pasadas las 20 horas vemos como José Castillo (8) llega a un final de torres y peones con alguno de ventaja para su oponente Daniel Ull.

José Enrique Garijo (5) obtiene calidad de más ante Marco Catalá y Rafa López (6) trabaja su partida con ventaja de alfil y peón ante Marí Pons; ambas partidas se resuelven en favor de los locales, primero la de Rafa (5-1) y después la de Quique (6-1).

Faltaba por terminar la de Castillo/Ull: su final se prolongó media hora. Final de torres y peones –dos x tres- que deriva a torre y peón por torre y dos resolviéndose a favor del joven jugador visitante (6-2).

En la última jornada el “B” mislatero se enfrentará al primer equipo del Burjassot en la ya comentada ronda con sede en Vila-real.

MISLATA-INFORCHESS C 6,0 LABORATORIO SYS PATERNA C 2,0

El conjunto visitante presentó únicamente siete jugadores por lo que el local Pablo Javier Martínez Robles (8) subió el 1-0 sin necesidad de disputar la partida.

Tras una hora de juego apreciamos como Francisco J. Mola (7) ante Mateo López dispone de una torre de ventaja con un peón de menos mientras que Jesús Mayordomo (6) lleva dos torres y peón a cambio de dama como material diferenciador en su partida con Diego Cebrián.

A las 18 horas finalizan las primeras partidas: Paco Soriano (5) entabla con Víctor Moreno (1,5-0,5) y Mola cierra a su favor (2,5-0,5).

La partida de Mayordomo evoluciona a cinco peones por cada lado con torres para el local y dama para Mateo, Enrique Del Rosario (4) juega con calidad a su favor ante Gómez Cadenas; en la de Jesús la dama contraria tiene dificultades para hacer frente a sus torres empezando a producirse desigualdades en el número de peones consiguiendo el mislatero subir el 3,5-0,5 poco después de las diecinueve horas.

Media hora después se firman tablas en la primera mesa entre Faisal Wahieb (1) y José F. Vila (4-1).

En la tercera mesa Paco Barrachina (3) se maneja con calidad y peón de más ante Fernández González; el capitán local, Fermín Raimundo (2) con su victoria ante Miguel Llavata resuelve su partida y el match (5-1, 19 h 45’).

Sobre las veinte horas Paco dispone de torres y seis peones por torre y uno; por el contrario, Quique empeora su anterior situación y presenta alfil con tres peones contra alfil, caballo y cuatro.

Paco finiquita su partida (6-1, 20 h 20’) y Del Rosario se queda con alfil contra caballo y dos peones que obran la diferencia (6-2, 20 h 25’).

Finaliza Interclubs para el “C” al descansar por calendario en la última jornada, ubicándose en la cuarta plaza con una ronda de más disputada sobre el resto de equipos. Buen “sprint” final para el tercer equipo que le deja en la zona alta de la clasificación; a nivel individual destacar, aparte de la dedicación y entrega de todos sus componentes, la actuación de Jesús Mayordomo invicto en el torneo con todas las rondas disputadas (ocho victorias/dos tablas: 9,0 sobre 10, mejor jugador del torneo por puntos conseguidos y mejor séptimo tablero además de +76,4 ELO Fide). También, podemos ver a Francisco Javier Mola en el primer puesto del octavo tablero por puntos conseguidos (6,5/10).

MISLATA-INFORCHESS D (Descanso)

El cuarto equipo descansó en la décima ronda; en la última ronda recibirá al Quart C.

Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.







R.9: Benimaclet B 4'5 - 3'5 Mislata B, y resto de equipos de Mislata (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)


MISLATA-INFORCHESS A 3,5 EL PRAT LLIRIA-BENIMACLET A 4,5

No pudo ser. La igualdad manifestada entre ambos equipos a lo largo del campeonato volvió a mostrarse en el enfrentamiento directo resolviéndose en favor del conjunto visitante por la mínima diferencia y tras ser necesario concluir la totalidad de las partidas para conocer el vencedor del encuentro.

Dada la firmeza con la que Benimaclet se ha empleado a lo largo del campeonato no es de esperar ningún tropiezo por su parte en lo sucesivo por lo que División de Honor, salvo sorpresa mayúscula, parece decidido.

Mislata-Inforchess ha estado un año más en la lucha por el título y siendo un durísimo rival que ha exigido dar el máximo a su oponente para poder lograr la codiciada competición.

La décima ronda el Mislata se desplazará hasta Alzira mientras que el Benimaclet recibirá a un Ateneo Marítimo acuciado por la necesidad de puntuar para evitar el posible descenso de categoría.

EL PRAT-LLIRIA BENIMACLET B 4,5 MISLATA-INFORCHESS B 3,5

Los segundos equipos de Benimaclet y Mislata también se enfrentaron, en este caso, en 1ª Autonómica Norte y con similar resultado al producido entre los primeros equipos. Resultado ajustado al que se llegó tras cambiar de rumbo algunas partidas que apuntaban en otro sentido o que no presentaban un claro desenlace.

Se inició la contienda con los jugadores inmersos en sus partidas, aunque también con la “sana” inquietud por conocer lo que podía acontecer en Mislata. En la primera mesa, al filo de la hora y cuarto el jugador local Oliver Kevin Uran ante Alex Moretó (1) obtiene peón en c4 y consolida su dominio con calidad que le aporta bases sólidas para manejar en lo sucesivo la partida con suficientes garantías de éxito.

En la mesa diametralmente opuesta –octava-, Óscar Primo (8) juega con calidad compensada por dos peones de más de su oponente Pablo Torres.

Mientras tanto, en la de al lado, Bruno Palomo (7) ante Carlos Bernal, consigue establecer una significativa diferencia para gestionar la partida tras una combinación múltiple en la que el jaque de su alfil deja enfilada la dama de Bernal por la torre del mislatero a resultas de lo cual desaparecen del tablero dama+peón del local por torre+alfil de Bruno.

Tras dos horas de juego finaliza la primera partida y no sucede ni en la primera ni en la séptima, lo hace en la cuarta donde Áxel Segarra accede con su dama por el flanco donde se ubica el rey contrario contando con el apoyo de su caballo, sin que Álex Sánchez Perona (4) pueda desactivar el letal ataque (1-0).

Por entonces Uran mantenía calidad y peón de más contra Moretó que trataba de “capear el temporal”.

Media hora después, en la sexta, Jesús M. Moreno (6) y Carlos Guillem entran en posiciones de cierta agudeza con mejor posicionamiento por parte del primero que evolucionó de caballo y cinco peones por alfil y cuatro a las mismas piezas y tres peones contra uno.

Bruno opera con cautela cuidándose de la posibilidad de réplica de Bernal logrando cerrar la partida a su favor y devolver el equilibrio al marcador (1-1) (19h 40’).

Quince minutos después Oliver concluye la partida con Moretó (2-1) mientras que Carlos consigue neutralizar la superioridad de peones de Jesús repartiéndose el punto (2,5-1,5).

Durante la primera media hora que sigue a las 20 horas vemos como Marta García (2) obtiene un peón de ventaja ante Carles Navarro, Francisco J. Valero (5) maniobra en su partida con Juan Carlos Lain disponiendo de alfil y cinco peones contra caballo y los mismos peones; Ángel Lucas (3) acaba cediendo ante Sergio Madero (3,5-1,5), Valero consigue posicionar su rey de forma más conveniente para romper las líneas de peones (3,5-2,5) y Marta mantiene torres, caballo y cuatro peones contra torres, alfil y un peón menos por parte de Carles.

Las dos partidas pendientes finalizan a lo largo del cuarto de hora siguiente; Óscar y Pablo llevaron una partida sin un claro dominador, en la recta final el local tuvo más aplomo para adjudicarse el punto y con él dar la victoria a su equipo (4,5-2,5); unos minutos después Marta acorta la diferencia (4,5-3,5).

La próxima semana nuevo doble enfrentamiento para los equipos A y B de Mislata, en esta ocasión ante los homónimos de Alzira.

ESCOLA D’ESCACS ELS MESTRETS 1,0 MISLATA-INFORCHESS C 7,0

Claro triunfo del “C” en su desplazamiento a Castellón que le deja en el centro de la clasificación a falta de una ronda por disputar, la de la próxima semana ante Paterna “C” dado que en la última descansará.

En el enfrentamiento no se produjeron tablas algunas y los puntos del conjunto valenciano fueron obtenidos por Rafa López, Eusebio Esteban, José Castillo, Fermín Raimundo, Paco Soriano, Jesús Mayordomo y Francisco J. Mola.

MISLATA-INFORCHESS D 1,5 UTIEL 6,5

El Utiel reflejó la diferencia en la clasificación en el resultado del match. Puntuaron por los locales Lucas Guardiola (3) al imponerse a Luis López y David Sellami (4) con sus tablas ante Javier Atienza. La próxima semana el cuarto equipo mislatero descansará.

Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.








R.8: C.A. MISLATA A-B-C-D (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)






EVA-MANISES A 2,0 MISLATA-INFORCHESS A 6,0 
Nueva alternancia en el liderato de División de Honor tras la disputa de la octava ronda en la que tanto el nuevo líder Benimaclet como Mislata volvieron a imponerse a sus oponentes de turno (Vila-real y Eva-Manises, respectivamente) por 7-1 y 2-6. Ese punto de diferencia entre un resultado y otro hace que se produzca otro cambio en la cabeza de la clasificación por medio punto de desempate con el que se llega al enfrentamiento entre ambos el próximo sábado en Mislata. 


 
MISLATA-INFORCHESS B 4,0 SUECA 4,0 El equipo de la capital de la Ribera Baja ofreció una dura resistencia que finalmente le valió para arrancar un punto a los locales tras ir buena parte de la tarde por detrás en el marcador; su perseverancia tuvo premio.

Antes de la conclusión de la primera partida, las diferencias más destacables que se produjeron en las restantes pasaban por la octava y la quinta. Enrique Garijo (8) trataba de capear su desventaja de pieza por dos peones ante Salvador Mañez y Jesús Miguel Moreno (5) ganaba calidad con peón de menos ante Francisco J. Espasa.

La primera partida en finiquitarse lo hizo con relativa prontitud -1h 45’-; se produjo en la primera mesa donde Álex Moretó parecía haberse liberado del acoso inicial de Fos Santacreu pero, “al parecer” sólo fue un receso momentáneo (0-1). Los visitantes consiguen adelantarse en el marcador –único momento a lo largo de la tarde-, pero sigamos el orden de los acontecimientos sin adelantar más detalles sobre la conclusión.

Paralelamente a la finalización de la partida en la primera mesa, en la sexta, Bruno Palomo (6), una vez más con piezas negras, logra obtener peón de ventaja ante Amadeo Albert tras un notorio dominio posicional mientras que Jesús se maneja con “calidad” ante Espasa.
Decía una conocida canción de Sabina que a veces cuando nadie lo espera, el diablo va … y se pone de tu parte; Quique trató de maniobrar, incomodando pese a su desventaja, pero Mañez afianzaba con el paso del tiempo su posición hasta que a las 19h 45’ el local no puede dejar escapar un inesperado regalo (1-1).

Muy poco después Jesús, logra cerrar su partida pese a la ardua resistencia que le ofreció Espasa (2-1) y en la cuarta mesa Francisco J. Valero (4) y Arturo Ramón firman tablas (2,5-1,5).

Mientras Bruno, cargado de tiempo, va ampliando su ventaja con capturas de nuevos peones; Óscar Primo (7) ante Joan Martínez Clarí había intentado desbordar pero no llega a concretar por lo que se reparten el punto en juego (3-2). Bruno afianza su ventaja añadiendo calidad a su diferencia de peones cuando en la segunda mesa Ángel Lucas (2), con apuros de tiempo, cede ante Ricardo Cebolla Moll (3-3); se produce un empate con dos partidas por finalizar, una prácticamente ganada para el conjunto local y con la otra, bastante complicada de defender. Albert Garrote trató de dilatar un final en el que Bruno seguía ampliando diferencias manteniéndose firme con el incremento y finiquitando la partida pasadas las cuatro horas de juego (4-3).

La partida pendiente de finalizar enfrentaba a Álex Sánchez Perona (3) con Juan de la Calle Llopis; el jugador local contaba en ese momento con torre y tres peones por torre, alfil y peón de su oponente. El peón negro logra coronar para cerrar un marcador que termina nivelado (4-4).

La novena ronda, al igual que en División de Honor, enfrentará a los segundos equipos de Benimaclet y Mislata, en este caso, en Valencia.

 
MISLATA-INFORCHESS C 5,5 MELIANA 2,5 El tercer equipo local recibía la visita de uno de los conjuntos que lucha por el campeonato por lo que la misión de escalar posiciones en la clasificación se antojaba un tanto complicada, aunque conociendo el plantel de jugadores que conforman el equipo mislatero lo más sorprendente podía ser el lugar ocupaban en la tabla. Lo demostraron y… ¡de qué manera! Con un inapelable triunfo por 5,5-2,5 y llegando a él con rotundos parciales de 3-0, 4-1 ó 5-2. El Meliana se presentaba con seis victorias en otros tantos enfrentamientos por lo que no se había dejado ningún punto por el camino hasta “toparse” contra el “C” mislatero.

La dedicatoria para Paco Soriano tras su pequeña indisposición para jugar el match se cumplió en toda regla. Inicialmente se alternan pequeñas diferencias en favor de uno u otro equipo que, tras dos horas de juego, pasan por el peón de menos con el que Faisal Wahieb (4) contiende con Antonio Marín, el que Jesús Mayordomo (7) tiene de más ante Molina Rausell para después perderlo o la calidad que pierde Fermín Raimundo (5) ante Ramón Marco Oñate aunque con peones doblados en las filas del visitante.

Donde sí se establecen considerables desigualdades es en la sexta mesa; Quique del Rosario tras dos horas quince juega con calidad+peón ante Andrés Miguel y con más visos de aumentar esa diferencia que de que sea enjugada.

En la mesa de Mayordomo se manejan con torre, caballo y cinco peones por cada lado y, volviendo a la de Quique su diferencia material se acrecenta (torre + cuatro peones x alfil + uno). En la de Fermín las posibles ventajas son en el orden posicional puesto que en cuanto a piezas ambos mantienen torre y cinco peones mientras que en la de Faisal circulan caballo y cuatro por caballo y cinco peones del jugador melianero.

Tras 2h 45’ Del Rosario certifica su victoria con claridad (1-0) y Fermín hace lo propio pese a la igualdad material que presentaba diez minutos antes (2-0).

Volvemos al tablero de Mayordomo para ver que desaparecieron las torres y algunos peones para evolucionar a caballo y tres peones consiguiendo Jesús dar debida cuenta del equino contrario.

En las primeras mesas no tuve tanta presencia por lo que no puedo entrar en muchos detalles. A estas alturas del match creo que Eusebio Esteban (2) mantenía calidad a cambio de un peón de menos ante Kristian Martínez y Rafa López ante César Giménez Menchón disponía también de calidad pero, en este caso, con dos peones de menos.

Las tres horas y media de competición traen consigo la finalización de nuevas partidas. En la octava, Francisco Javier Mola (8) consigue con su victoria ante Moreno Soler establecer una significativa y reconfortante diferencia (3-0) que rápidamente se ve recortada tras no poder enjugar su desventaja Faisal ante Marín Gómez (3-1).

Jesús Mayordomo hace valer su ventaja conseguida evitando que el único peón contrario pudiese poner obstáculos a su victoria (4-1). Destacar, ya con ocho rondas disputadas por Jesús, su regularidad y fructíferos resultados con 7,0/8 tras seis victorias y dos tablas, no conociendo la derrota y con una subida de ELO cercana a los ochenta puntos.

Quedaban por finalizar las tres primeras mesas. Medio punto certificaba la victoria pero la próxima en finalizar no iba a permitir que se cerrase el match. El “buen hacer” de César Giménez no permitió puntuar a Rafa (4-2).

Aunque se demoró un cuarto de hora sobre la anterior la victoria de José Castillo (3) sobre Jesús Giménez Ruiz sentenció el enfrentamiento (5-2).

La última en finalizar, Eusebio vs Kristian, con los puntos agenciados para los locales, se demoró casi media hora sobre la anterior. Un final de torre y tres peones para ambos que se cerró en tablas (5,5-2,5).

Con la victoria el “C” se sitúa en una cómoda sexta plaza y tendrá como próximo contendiente la Escola d’Escacs Els Mestrets actuando como visitante.

EVA-MANISES C 4,5 MISLATA-INFORCHESS D 3,5

El cuarto equipo disputaba su encuentro en la misma sede en que lo hacía el primer equipo. El sábado la fortuna no le acompañó y perdió el encuentro por la mínima.

Se produjeron tres tablas en las tres primeras mesas, Guillermo García (1) ante Víctor Smith, Pablo J. Mtnez. Robles (2) ante Carlos Cazana y Lucas Guardiola (3) ante Francisco Montoliu Costa. En el resto de mesas el punto en litigio se lo llevó uno u otro jugador haciéndolo por parte visitante Erik González (5) y Carlos Macián (6).

La juventud e inexperiencia del equipo es indudable que le está pasando factura, pero se puede considerar que es el peaje del aprendizaje, -cultivar para cosechar-.

En la próxima ronda recibirá al Utiel en el Pabellón del Quint.



La nota de actualidad del club viene marcada en esta ocasión, una vez más, por la victoria de Marta García Martín en el provincial de edades Sub-18 con siete puntos en siete rondas disputadas sacando dos puntos al siguiente jugador clasificado.


¡Enhorabuena Marta!

Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.



R.7: C.A. MISLATA A-B-C-D ALAQUÀS A 3,5 MISLATA-INFORCHESS B 4,5 (Primera Autonómica Norte) (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)


MISLATA-INFORCHESS 7,0 LA VILA 1,0 (División de Honor)

Una semana más los líderes de la categoría cumplieron con el expediente y se impusieron con contundencia ante sus rivales de turno, en esta ocasión oponentes que cerraban y cierran la clasificación. El Prat-Lliria Benimaclet se imponía en Quart de Poblet por 2-6 dejándose dos puntos que hacen líder al Mislata-Inforchess que, con su victoria ante La Vila por 7-1, recuperaba el primer puesto de la tabla por medio punto de desempate.

En la octava ronda –previa al enfrentamiento directo- el Mislata visitará al Eva Manises mientras que el Benimaclet actuará como local ante el Vila-real.

ALAQUÀS A 3,5 MISLATA-INFORCHESS B 4,5 (Primera Autonómica Norte)

El Ateneo alaquasense sirvió de óptimo escenario para el desarrollo del encuentro entre los dos equipos de L´Horta. Los locales se presentaron con algunas bajas respecto a su “teórico” mejor equipo, mientras que los visitantes, por el contrario, no tuvieron problemas en ese sentido pudiendo presentar un “ocho” competitivo.

Tras la foto de equipo, los saludos de rigor y deparar con las habituales amistades de la localidad me incorporo a la confrontación con las aperturas conformadas pero sin desequilibrios reseñables.

El movimiento más significativo se produce en la tercera mesa donde Francisco García Flores percute con su dama en b7 para tomar peón de ventaja ante Ángel Lucas León (3) al filo de la hora de encuentro quedándose esa parte del tablero notoriamente despoblada respecto a otras.

Tras 1h 45’ de juego nos sorprende la inesperada y rápida resolución de una de las partidas, concretamente la que se jugó en la sexta mesa entre Francisco Cabrera Rodrigo y Jesús Miguel Moreno Vicente (6). La partida evolucionó a una contienda entre torres y peones en la que la mejor ubicación de las piezas visitantes provocan el abandono del local (0-1).

El resto de partidas presentaban escasas diferencias materiales aunque algunas de ellas si ofrecían aparentes ventajas posicionales pero con bastante trabajo por delante para poder concretarlas de forma efectiva.

El capitán mislatero Francisco J. Valero Pérez (5) gana peón ante José Luis Lozano Gil desplegando ambos sus damas a territorios defensivos contrarios, aunque con una situación un tanto incómoda; David Martínez Villena juega con peón de ventaja sobre Alejandro Sánchez Perona (4) derivando a unas tablas en el entorno de las tres horas de juego (0,5-1,5).

Poco después en la mesa octava el local Daniel Conde Rodado cede ante Óscar Primo Chica en una partida en la que nuestro jugador llevó de forma seria ganando espacio poco a poco hasta conseguir su propósito (0,5-2,5) y, al tiempo, Valero pierde el peón con el que aventajaba a su contrario.

Seguidamente a Ángel le cae la bandera en su enfrentamiento con García Flores (1,5-2,5) mientras que Valero y Lozano Gil firman tablas (2,0-3,0).

En la séptima mesa, el local Antonio Hidalgo Herrera y Bruno Palomo Ruipérez (7) dirimen una partida en la que las negras manejadas por Bruno toman cierta ventaja con iniciativa que no se concreta en principio tras ir simplificando para posteriormente lograr pieza a cambio de dos peones.

Enric Grau Domínguez y Álex Moretó Quintana (1) llegaron a un desenlace final favorable al jugador local que supo recomponerse de un “aparente” mejor desarrollo de las negras en las fases iniciales del juego (3,0-3,0); el marcador se igualaba a falta de un cuarto de hora para las nueve y con dos partidas por finalizar.

Diez minutos después en la mesa contigua, César Besó Portalés no pudo evitar la victoria de Marta García Martín (2) tras una irrupción con su dama en el “corazón” de su defensa (3,0-4,0).

Con el resultado cosechado por Marta y con una partida por finalizar, las tablas eran suficientes para que los visitantes se hiciesen con el match. Bruno evolucionó su partida con Hidalgo logrando desdoblar sus peones doblados y obtener un caballo “limpio” de ventaja para quedarse con caballo y dos peones pasados contra otros dos peones pasados en las columnas opuestas. Dada la situación del marcador Bruno acató órdenes de equipo para asegurar la victoria mislatera cerrando con tablas aceptadas por el jugador local (3,5-4,5).
Tras la victoria el segundo equipo mislatero supera en la clasificación al Alaquàs afianzándose en la zona media de la tabla; su próximo rival -octava ronda- en las instalaciones de la Asociación Vecinal será el Sueca.



CAMP MORVEDRE B 5,5 MISLATA-INFORCHESS C 2,5 (1ª Provincial Valencia-Castellón)

El “C” no pudo puntuar en tierras saguntinas. Por los visitantes puntuaron Rafa López, que se impuso a Ximo Morte en la primera mesa y las tablas de Fermín Raimundo, Francisco Soriano y Jesús Mayordomo.
La próxima semana la visita del Meliana ofrecerá indudables dificultades para remontar en la clasificación pero también, visto de otra manera, puede suponer un reto o acicate para la superación en cada tablero.

MISLATA-INFORCHESS D 3,0 CAMP MORVEDRE C 5,0 (1ª Provincial Centro)

Los saguntinos también resolvieron a su favor el enfrentamiento de la categoría Provincial Centro. Victorias locales de David Sellami ante García Fajardo y Erik González ante Ismael Moreno; los medios puntos fueron aportados por Guillermo García ante Raro Gualda y Carlos Davis ante Miguel Redón.
En la octava ronda se medirá como visitante ante el Eva-Manises C, equipo clasificado en similar latitud que el mislatero.

Finalmente reseñar como otros acontecimientos recientes de la actividad del club, la victoria de Ángel Lucas León en la duodécima jornada del torneo escolar de Nuevo Centro en Valencia en la categoría Sub-16 y, más recientemente, el tercer puesto de Marta García Martín -1ª fémina- en la final provincial Sub-16 de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana.
Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.







R.6: C.A. MISLATA (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)




DIVISIÓN DE HONOR


Enric Valor 3,5 Mislata-Inforchess 4,5


Como ya presagiábamos la semana anterior la sexta ronda no iba a ser fácil para los dos líderes de la División de Honor. Enric Valor y Alzira estuvieron cerca de puntuar ante Mislata (3,5-4,5) y Benimaclet (5-3). Por consiguiente, el estado de las cosas permanece prácticamente igual con medio punto de desempate a favor de El Prat Lliria-Benimaclet. A falta de dos rondas para llegar al enfrentamiento directo entre ambos, Mislata tiene que medirse ante La Vila y Eva Manises, mientras que Benimaclet se enfrentará con Quart y Vila-real.


Destacar por lo que respecta al equipo mislatero el debut con victoria de Irene Nicolás ante su anterior equipo así como la obtención del punto final del match a cargo de Dani García Román.





1ª AUTONÓMICA NORTE


Mislata-Inforchess B 7,0 Saetabis Xàtiva 1,0


El Mislata “B” tuvo la necesidad de recomponer al equipo por la baja de Marta García Martín incorporando a Rafa López en el octavo tablero y subiendo el resto una posición. Se recibía la visita del Saetabis Xàtiva.


Transcurridos 90’ del inicio del encuentro podemos atisbar posiciones o desequilibrios más significativos que los que se dieron hasta ese momento.


Ángel Lucas (1) se enfrentó a Alejandro Megias, me comenta que sacrificó peón por ataque; obtiene un flanco donde posiciona sus torres frente al enroque de su contrario teniendo el de Xàtiva la posibilidad de circulación de las suyas para contener, en ese momento, el previsible ataque.


Tras 1h 45’ Alejandro Sánchez Perona (2) desata el suyo por el centro con intervención de su dama y torre ante un desprotegido rey contrario; tras zafarse de los jaques de Rafael Marí sube el primer punto (1-0).


Con dos horas de juego vemos como F.J. Valero (3) tiene peón de más ante Miguel Ángel Roselló y Quique Garijo (7) hace lo propio ante César Grau.


Acto seguido Ángel recupera el peón entregado y añade otro de diferencia a su favor. Óscar Primo (6) y Vicente Fernández dirimen un final con seis peones por banda mientras que Jesús M. Moreno (4) contra Jorge Albuixec se maneja con torre+4 peones contra torre+3.


El 2-0 lo sube Ángel al filo de las 19h 45’ haciendo ver que puede defender el exigente primer tablero pese a su juventud. Poco después Jesús sitúa el 3-0 tras hacer valer un final de torre contra torre en el que el local mantiene dos peones por ninguno de su contrario. En ese mismo momento Quique hace lo propio ampliando el resultado (4-0).


En la última mesa Rafa López (8) creo que pasó de perder por calidad a una lucha favorable para sus intereses de dama+alfil+5 peones contra dos torres y los mismos peones, diferencia suficiente para subir el 5-0 tras tres horas de partida.


Un cuarto de hora después Óscar y Vicente acuerdan tablas en su final de peones (5,5-0,5).


Después Valero certifica su ventaja cerrando la partida a su favor (6,5-0,5).


Finalmente, la partida de la quinta mesa entre Bruno Palomo (5) y Rafael Esteve se resuelve con tablas; enfrentamiento caracterizado por enroques contrarios y defensas al borde de la superación pero sin llegar a concretarse (7-1).


Contundente resultado que confirma el potencial del equipo. La semana próxima el Ateneo será el acogedor marco del enfrentamiento entre Alaquàs y Mislata B.






1ª PROVINCIAL VALENCIA-CASTELLÓN


Mislata-Inforchess C 2,5 Burjassot B 5,5


El tercer equipo recibió la visita del segundo de Burjassot.


La primera diferencia se produce en la tercera mesa donde Francisco Lozano (3) gana peón ante Manuel Carrasco, mientras que Fermín Raimundo (2) y Orestes Pérez deciden jugar sin torres.


Tras 90’ de juego llega el 0-1 al imponerse F.J. García López ante Quique del Rosario (5), mientras tanto F.J. Mola (8) cede peón ante Fernando Villanueva.


En el entorno de las 19 horas Lozano se maneja con tres y después cuatro peones de ventaja, Mola, que jugaba con carencia de calidad, cede en la partida (0-2) y Faisal Wahieb (1) ante Zaragoza Arenas concluye con tablas (0,5-2,5).


En la media hora siguiente Soriano Lorente (6) pierde con Arroyo Viguer (0,5-3,5), Lozano con torre y un buen arsenal de peones –siete- contra torre y dos; se evoluciona a torre+6 contra torre; Jesús Mayordomo (7) gana peón ante Fernando López mientras que Carrasco agota su tiempo con Lozano apunto de coronar (1,5-3,5).


Entre las 20:15 y 20:30 Mayordomo gana otro peón, Orestes gana a Fermín (1,5-4,5), Mayordomo acorta un marcador insalvable (2,5-4,5) y Paco Barrachina (4) con caballo+2 peones cede ante Pau Bares con alfil+3 peones (2,5-5,5).


La próxima semana el “C” visitará al Camp de Morvedre “B”.






1ª PROVINCIAL VALENCIA CENTRO


Basilio B 6,0 Mislata-Inforchess D 2,0


El “D” cedió en las instalaciones de la Petxina ante el segundo equipo del Basilio por 6-2.


Nos cuentan que algunas partidas dieron un giro inesperado que conllevó la pérdida del match.


Por parte mislatera puntuaron en esta ocasión con medio punto los “Carlos” (Davis y Macián) y en el debut en la presente temporada de Jordi García consiguió aportar un punto al exiguo marcador visitante.


En la séptima ronda el “D” se enfrentará como local al Camp de Morvedre “C”.




Reflejar como actualidad del club algunos eventos acontecidos durante los últimos días.


Por un lado, Marta García Martín se impuso en la categoría Sub-16 de la undécima jornada del torneo infantil de Nuevo Centro en Valencia.


De otro lado, Pablo Javier Martínez Robles y Lucas Guardiola Guillot se hicieron con la victoria con pleno en el II Torneo Pasapiezas “Ciutat Vella”, quedando otra pareja mislatera formada por Pablo Peral y Carlos Macián en undécima posición.



Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.









R.5: C.A. MISLATA, Drac Negre 2 - 6 Mislata B, (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)



Crónica 5ª ronda y reportaje fotográfico del Mislata B.
Saludos, Luis Palomo




INTERCLUBS 5ª RONDA (7/02/2.015)




División de Honor

MISLATA-INFORCHESS A 5,5 BENIMODO 2,5

1ª Autonómica Norte

DRAC NEGRE SEDAVÍ 2,0 MISLATA-INFORCHESS B 6,0

1ª Provincial Valencia-Castellón

CASTILLO DE MARINES 3,0 MISLATA-INFORCHESS C 5,0

1ª Provincial Centro

MISLATA-INFORCHESS D 2,5 BURJASSOT C 5,5




Interclubs se acerca a su ecuador y, aunque todavía no es momento de dar situaciones como definitivas, si que van definiéndose los roles de cada equipo en la competición.




El primer equipo sigue resolviendo a su favor cada encuentro, tal y como lo está haciendo el Benimaclet, por lo que parece que se muestran como principales aspirantes al título. Las “indudables” dificultades del camino pueden determinar como afrontar el enfrentamiento directo entre ambos en la novena ronda, pero mirando más cerca, la próxima para no ir más lejos, el Enric Valor para los mislateros y el Alzira para El Prat Lliria-Benimaclet serán buenas “piedras de toque” de alta exigencia en la carrera para tratar de no ceder uno respecto del otro.




El segundo equipo solventó su enfrentamiento ante el Drac Negre en Sedaví por un “rotundo” 2-6 al que se llegó tras un 2-4 a falta de concluir las partidas de Valero y Bruno. El resultado afianza al equipo en la zona templada de la clasificación, sin presiones añadidas y en situación de poder escalar alguna que otra posición en función de lo que vaya aconteciendo ronda a ronda.

En el inicio de la tarde la partida que enfrentaba en la cuarta mesa a Jesús Miguel Moreno con el local Vicente Castellar fue la que se produjó con más celeridad en cuanto al desarrollo de la apertura, entrada en el medio juego y tomas de piezas; tras hora y cuarto de partida Jesús gana peón pero a costa de ceder iniciativa.

En la mesa inmediata anterior -tercera-, F.J. Valero ante Ángel Mir comienza el intento de desmontar la defensa contraria con la percusión de alfil+peón por el flanco.

Las restantes partidas van con posiciones más expectantes hasta que en la séptima, en el entorno de las dos horas del comienzo del match, Quique Garijo consigue dejar desmantelada la defensa de Puchades Mocholí contando con la presencia de su dama y propicia la progresión de su torre para colaborar en la resolución final.

Al tiempo, en la quinta mesa, Bruno Palomo ante Bernat Guerola enfila con su alfil a la dama-torre contraria fruto de lo cuál obtiene calidad menos peón.

En la segunda mesa Álex Sánchez Perona, que presentó un rocoso centro con blancas, consigue concluir adjudicándose el punto ante García Cervera (0-1).

Unos minutos después, tras pasar un buen tiempo intentando encontrar alguna solución a su delicada posición, Francisco Puchades rinde su rey ante la invasiva de Garijo (0-2).

En otras mesas lo más destacable es la igualdad de material en la cuarta tras recuperar Castellar su peón perdido anteriormente ante Jesús.

Media hora después, en el entorno de las tres horas menos cuarto, llegan dos pérdidas de torre: Ángel Lucas, en la complicada primera mesa, esta vez ante Luis Sánchez Moreno y la otra por parte de Jesús, en una partida marcada por la alternancia en sus valoraciones en favor de uno u otro; en éste momento su caballo y dos peones debían contender contra torre y tres peones.

Por contra, en la sexta tomamos ventaja, más aún por la posición que por la exigua ventaja material de un peón a favor de Óscar Primo ante José Moyano.

Con el reloj de pulsera marcando las 20:00 horas Bruno captura otro peón que le deja con ventaja de calidad mientras que Arnal Legua en la octava mesa ante el mislatero Francisco Lozano trata de forzar un continuo que deriva en tablas (0,5-2,5); Ángel tiene que ceder ante la coherencia en el juego de su oponente (1,5-2,5) y Óscar obtiene su segundo peón de ventaja para centrarse en una batalla entre torre y siete peones contra torre y cinco. 
Unos minutos después, Vicente Castellar sacrifica su torre ante Jesús pero sin conseguir la compensación esperada por lo que se queda con dos peones por el caballo y peón del visitante; Óscar consigue concluir la partida a su favor (1,5-3,5) y Jesús se reparte el punto con Castellar (2-4).

Pendientes de finalizar las partidas de Valero y Bruno, el primero con igualdad de material mantiene posición e iniciativa ante su contrario y Bruno, manejando con soltura su escaso tiempo, mantiene un equino de ventaja que amplia al tomar con él otro peón.

Pasaban unos minutos de las 20:30 horas cuando a Ángel Mir le cae la bandera ante la presión de Valero (2-5) y Guerola desiste ante la imposibilidad por su parte de contener el avance de Bruno (2-6).

La próxima semana el “B” recibirá al Saetabis Xátiva en la Asociación Vecinal.




El tercer equipo mislatero se vino de su visita al Castillo de Marines con los puntos en juego. La diferencia la estableció por detrás donde se adjudicó los puntos de las tres últimas mesas. No se dieron ningunas tablas; por parte visitante los puntos fueron conseguidos por Eusebio Esteban, Paco Barrachina, Francisco Soriano Lorente, Jesús Mayordomo y Francisco Javier Mola.

Su victoria por 3-5 le mantiene en la zona templada de la tabla recibiendo en la próxima ronda al segundo equipo de Burjassot.




El “D” no pudo con el “C” de Burjassot cediendo por 2,5-5,5 puntuando por parte local Guillermo García Martín al imponerse a Iván Mitkov, Lucas Guardiola Guillot ante Francisco Sánchez Villanueva y las tablas de Erik González ante Eugenio Soto.

En la sexta ronda se enfrentará al Basilio “B” actuando como visitante.




Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.








R.4: C.A. MISLATA Equipos A-B-C-D..., (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)




INTERCLUBS 4ª RONDA (31/01/2.015)


1ª AUTONÓMICA NORTE:
MISLATA INFORCHESS B 6,0 EVA MANISES B 2,0


1ª PROVINCIAL VALENCIA-CASTELLÓN:
MISLATA INFORCHESS C 3,5 ALTO PALANCIA 4,5


DIVISIÓN DE HONOR:
LABORATORIO SYS PATERNA 3,5 MISLATA INFORCHESS 4,5


1ª PROVINCIAL VALENCIA-CENTRO:
DRAC NEGRE B 1,0 MISLATA-INFORCHESS D 7,0




El calendario de Interclubs avanza y la cuarta ronda ya empezaba a plantear algunas exigencias para los equipos de Mislata por distintos motivos, bien sea por mantener la privilegiada posición en la lucha por el título en el caso del primer equipo, bien sea por definir aspiraciones en los casos de los equipos B y C, o bien por ir obteniendo cierta renta con la que ponerse a salvo de cualquier contingencia que pudiera acercar al posible descenso caso del D.

Después de contemplar los resultados obtenidos, salvo la pérdida del encuentro por parte del tercer equipo, se podría calificar la jornada como “muy satisfactoria”, ya que el A salvó un difícil escollo en Paterna regresando con los puntos en juego mientras que el B y D resolvieron con contundencia sus choques lo que viene muy bien para reforzar la confianza en las posibilidades propias y de equipo, ya sabiendo, por lo visto en anteriores rondas, de las dificultades que conlleva la competición.


En los locales de la Asociación Vecinal los equipos C y B, por este orden, iniciaron la contienda ante Alto Palancia y Eva Manises B en sendos matchs que se presentaban, “a priori”, con cierta igualdad a falta de conocer la conformación de los equipos que pudieran significar un mayor o menor potencial fruto de presencias o ausencias. Externamente nos llegaban noticias de la rápida solvencia con la que los chicos del D resolvían su encuentro en Sedaví. En Mislata todo estaba por definirse. El tercer equipo sustituía por arriba las bajas de Rafa López, quinto en el amateur de Gibraltar -enhorabuena Rafa-, Castillo, Eusebio o Faisal con la notable incorporación de Jesús Martínez en el segundo tablero ocupando el primero el capitán del C, Fermín Raimundo. Por detrás, en el octavo tablero se incorporaba al joven Jorge Artesero que por la mañana consiguió la clasificación por puntos para la final provincial de los Jocs con su decimosegundo puesto en el Zonal de Canals, uniéndose así al resto de compañeros ya clasificados previamente.

En su debut con el tercer equipo ante Jesús Nuévalos llegó a un final con tres peones de menos, “empresa difícil de gestionar” aunque le vi con aparente serenidad (0-1). Algún tiempo después, Soriano Lorente en la quinta mesa ante Marcos Herrero hace valer su “calidad+peón” (1-1).

No tardaron mucho los visitantes en retomar ventaja cuando Tomás Mínguez se impone a Paco Barrachina en la tercera (1-2).

Tuvo que pasar bastante tiempo para poder ver otra partida finiquitarse; sucedió en la segunda mesa donde contabamos con el debut en la presente temporada del OI Jesús Martínez Alcázar enfrentándose a Gabriel Gadea. Su buena gestión de un final de torre y peones le reportó el punto para el equipo local y devolver la paridad al marcador (2-2).

Los visitantes no cedían en sus pretensiones de adjudicarse el match y vuelven a tomar ventaja al imponerse Salvador Lafarga en la mesa contigua -cuarta- ante Quique del Rosario (2-3).

En la primera mesa Fermín ante Sarabia Moliner había llevado peón de menos durante alguna fase de la partida. Se producen unas tablas que sitúan a los visitantes a un punto de la victoria (2,5-3,5).

Las dos últimas partidas pendientes de finalizar lo hicieron al tiempo: en la séptima Francisco Javier Mola llevó la partida ante Ignacio Puig con distintos avatares tales como la pérdida de peón, otra fase en la que la diferencia era una pieza a otra en la que se igualó el material disponiendo ambos jugadores de torre, alfil y cinco peones. El visitante se manejó mejor en el final adjudicándose el punto (2,5-4,5).

En la sexta, Jesús Mayordomo -recuerdo que en algún momento disponía de dos peones más- sumó un punto para los locales con su victoria ante Ricardo Mateo cerrando el resultado en favor del equipo castellonense (3,5-4,5).


El encuentro de primera autonómica entre los segundos equipos de Mislata y Eva Manises si atendemos a los resultados cosechados por ambos en las jornadas disputas se podía presumir equilibrado, no lo fue si nos fijamos en el desarrollo del marcador, aunque la resolución de algunas partidas en favor de los locales que previamente presentaban un carácter incierto alargó un resultado, tal vez, algo excesivo pero también trabajado y por tanto merecido.

Esta semana la composición del equipo también presentó un par de cambios respecto a la jornada anterior, con los jóvenes Marta, Ángel, Jesús y Bruno en las cuatro primeras mesas y Óscar, Quique, Eusebio y Faisal por detrás.

Poco antes de cumplirse las dos horas de contienda finaliza la primera partida en la que Eusebio Esteban ante Víctor Smith sacó ventaja de calidad+peón que supo manejar (1-0).
Pasaría aproximadamente un cuarto de hora cuando en la primera mesa Marta García sube el 2-0 al imponerse a Bernardo Aparisi.

El siguiente desenlace aconteció en la mesa más alejada a la anterior -octava- donde, diez minutos después el jugador local Faisal Wahieb establecía el 3-0 ante Montoliu Costa. Le recuerdo con peón de más pero no pude ver la conclusión final.

El resultado a estas alturas del match marcaba cierta contundencia lo que no significó que se relajara la lucha en los tableros, prueba de ello es que la siguiente partida en resolverse nos llevó al entorno de las tres horas con 45' tras la finalización de la anterior. Se produjo en la quinta donde entablaron Óscar Primo y Exuperio Anguix (3,5-0,5).

En la segunda Paula Martínez y Ángel Lucas dirimen en el centro del tablero con buena parte de sus arsenales saliendo mejor parada la jugadora del Eva (3,5-1,5).

Unos veinte minutos después se produjo la resolución del enfrentamiento con otra victoria local en la cuarta mesa a manos de Bruno Palomo ante Salvador Grau; el jugador visitante con las piezas blancas había llevado la iniciativa durante la partida, presionando sobre la defensa contraria y controlando una posible réplica, pero al tomar un peón envenenado comete una imprecisión que desemboca en una posición más favorable para Bruno que acaba sentenciando la partida y el match (4,5-1,5).

Con la contienda resuelta se firman tablas en la mesa inmediata anterior entre Jesús Miguel Moreno y Eduardo Corrales (5-2).

La última en resolverse enfrentó a Quique Garijo con José Miguel Arce; partida con algún vaivén y desenlace final con ventaja del jugador local (alfil+2 peones/2 peones) que no desaprovechó (6-2).


La contundente victoria del “D” (1-7) ante el Drac Negre “B” le hace remontar en la clasificación, acercándose a la zona media de la tabla; el resultado supone una “inyección de moral y autoconfianza” para afrontar lo que resta de competición.


Con todo resuelto en la Asociación Vecinal nos llegó la “nueva” de la victoria del primer equipo 3,5-4,5 en Paterna. Un paso más para lograr su objetivo.


En la quinta ronda el primer equipo recibirá al Benimodo, el segundo se desplazará a Sedaví ante el Drac Negre, el tercer equipo visitará al Castillo de Marines y el cuarto será anfitrión del tercer equipo de Burjassot.


Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.








 R.3: C.A. MISLATA Equipos A-C-D..., Dama Roja 6-2 Mislata B  (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)




INTERCLUBS 1ª AUTONÓMICA NORTE (3ª RONDA) (C.C.D. Petxina, Valencia, 24/01/2.015)

DAMA ROJA 6,0 MISLATA-INFORCHESS “B” 2,0

(EQUIPOS A-C-D)




La tercera jornada de Interclubs marcaba un desplazamiento cercano a las instalaciones de La Petxina para afrontar el encuentro ante el primer equipo del Dama Roja. El “B” mislatero presentó un equipo con algunos cambios en sus componentes respecto a las jornadas anteriores al tiempo que cuatro jugadores repitieron respecto a las dos rondas anteriores, aunque no siempre en los mismos tableros.

Iniciado el match, tuvimos que esperar bastante tiempo para ver los primeros desequilibrios materiales y, salvo alguna partida, tampoco se atisbaban excesivas posiciones con ventajas nítidas que hicieran pensar hacia a donde podría decantarse el encuentro.

Llegados a la hora y media de juego surgen las primeras desigualdades, aunque no fundamentales, son pérdidas de peón en los casos de Rafa y Eusebio con posterior recuperación por parte del segundo.

En la primera mesa, Penades tras dos horas y media del inicio se hacía con dos peones fruto de su acoso ante Ángel Lucas; Eusebio, en la sexta ante Aparicio Hernández, alterna diferencias no sustanciales, Jesús Moreno en la segunda ante Martínez Tormo logra dos peones de diferencia y en la quinta Birjkumar aprieta a Rafa. Las restantes mantienen una “enigmática y aparente” igualdad.

El primer punto se resuelve en la primera mesa en la que Ángel cede por tiempo con la partida decidida a favor de Penades tras 2h 40' de juego. Veinte minutos más tarde Jesús restablece el empate en el marcador con su victoria ante Jorge Martínez. Unos minutos después Alejandro Tello pone en ventaja al Dama Roja con su victoria ante Francisco Lozano en la última mesa (2-1). Diez minutos después finalizan las partidas de las mesas quinta y sexta decantándose a favor de los locales: Birjkumar ante Rafa López y Aparicio Hernández ante Eusebio Esteban (4-1).

Pasaba media hora sobre la tercera de juego cuando el match se resuelve definitivamente con la victoria en la tercera mesa del jugador del Dama Roja Sampedro Goig ante Bruno Palomo (5-1); en la cuarta, acto seguido, Senén Martínez y Quique Garijo firman tablas (5,5-1,5). Poco después, la repartición del punto final entre Giménez Sanchís y Faisal cierran el encuentro con el definitivo y contundente 6-2.

La próxima semana enfrentamiento entre los segundos equipos de Mislata y Eva Manises.


La tercera jornada de Interclubs nos dejó el liderato del primer equipo en División de Honor con su amplia victoria ante el Ateneo Marítimo por 6,5-1,5. En la próxima ronda se medirá ante el Paterna en la vecina localidad.


El tercer equipo cedió por 5-3 ante el segundo equipo del Rafa Bayarri. Tuvo el “hándicap” de presentarse con tan solo siete jugadores, logrando victorias en la primera mesa con Fermín Raimundo y en la segunda con Paco Barrachina; también puntuaron con sendas tablas, Jesús Mayordomo en la quinta y Francisco Javier Mola en la siguiente.

En la cuarta ronda recibirá al Alto Palancia.



Los “muchachos” del “D” perdieron como locales ante sus homónimos del Benimaclet por 1,5-6,5 puntuando en los tres primeros tableros con tablas obtenidas por Guillermo García, Pablo Javier Martínez y Lucas Guardiola. La semana próxima visitarán al Drac Negre “B”.

Resaltar, aprovechando la ocasión, las clasificaciones en los zonales de los XXXIII Jocs Esportius de Pablo Javier Martínez Robles en la primera cita de Massanassa, así como de Lucas Guardiola Guillot -campeón con siete de siete- y de Carlos Macián Andreu en el Zonal de Montserrat.

También reflejar la victoria de Jorge Artesero Flores en la octava jornada del torneo de Nuevo Centro en la categoría Sub-16.


Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.
















R.2: C.A. MISLATA Equipos B-C..., Camp de Morvedre 5-3 Mislata B  (crónica y fotos por Luis Palomo, más abajo rondas anteriores de este club)






INTERCLUBS C. VALENCIANA 1ª AUTONÓMICA NORTE/2ª RONDA
(Puerto de Sagunto, 17/01/2.015)
CAMP DE MORVEDRE 5,0 MISLATA-INFORCHESS “B” 3,0


La segunda cita del campeonato para el equipo “B” mislatero deparaba un desplazamiento a la localidad de Puerto de Sagunto para “medir fuerzas” contra los jugadores del primer equipo del Camp de Morvedre. 



Los visitantes presentaron una formación con cuatro cambios respecto a la que inició la competición en la pasada semana, lo que no cambió fue el resultado final que reflejó los mismos guarismos (5-3) con victoria para los saguntinos.



La duración del match se prolongó entre las tres y cuatro horas con una hora de diferencia entre la finalización de la primera y la última.




Si inicialmente, al ir concluyendo las primeras partidas se fueron produciendo alternancias en el marcador, según avanzó el encuentro la resolución de varias de ellas en favor de los locales sentenciaron el enfrentamiento con antelación a la conclusión de las últimas partidas.


La primera en culminar tuvo lugar en la quinta mesa donde Avelino Vicente lograba concretar el punto ante Bruno Palomo en una partida con enroques opuestos en la que el local con blancas lanza un ataque con más celeridad obteniendo un caballo a cambio de dos peones y peor estructura con peones doblados, pero resultó renta suficiente para hacerse con la partida (1-0).


Poco después, en la segunda mesa, Alejandro Sánchez Perona conseguía igualar el encuentro ante Miguel Forano tras un fuerte asedio a la defensa contraria con intervención buena parte del arsenal disponible por parte de Alex del que obtuvo dos peones y la imposibilidad por parte de Forano de revertir la situación (1-1).


En la mesa contigua, la tercera, Francisco Valero situaba en ventaja a los visitantes con su victoria sobre Muñoz Ortega tras caerle la bandera (1-2).


De aquí, el interés se trasladó a la séptima mesa en la que el mislatero Rafa López ante Gaspar Tort llevó con firmeza una partida en la que la toma de un peón por su parte derivó en la pérdida de torre tras la intervención de la dama contraria con jaque incluido (2-2).


Acto seguido, la culminación de las siguientes tres partidas finiquitaron el encuentro al resolverse en favor del conjunto local. 





El (3-2) llegó en la cuarta mesa donde Norman Davidovas conseguía el punto en disputa ante Jesús Miguel Moreno.


Ángel Lucas se estrenaba en la primera mesa ante Néstor Calvo. Su partida derivó a una situación en la que ambos se manejaban con el incremento con el rey del saguntino maniobrando con poco espacio entre los peones de Ángel y, al tiempo, entrando en jaques continuos hasta encontrar una situación favorable para sus intereses que hizo decantar la partida a su favor por caída de bandera que, tal vez, con más tiempo, podría haberse convertido en, al menos, unas tablas (4-2).


A falta de dos partidas por finalizar la opción de puntuar pasaba por ganar ambas. Una de ellas, la de Enrique Garijo siempre pareció favorable pero la de Lozano pasó de una igualdad aparente a su pérdida.


Ésta última se disputó en la octava mesa, Francisco Lozano mantuvo con Ximo Morte una equilibrada partida con un final de peones en el que el visitante intenta romper por el centro sin éxito ante la ventaja de uno y después dos peones del jugador local (5-2).


En la sexta mesa, Quique, ante Andrzej Tomczak, mantuvo la iniciativa durante buena parte de su desarrollo, presionando y logrando ventaja material de dos peones, cerrando con su victoria el resultado antes reseñado (5-3).


La próxima semana el “B” tendrá de nuevo otra salida, aunque bastante más cercana, ante el Dama Roja que se impuso en esta ronda con cierta contundencia en Sueca.


Por último reseñar los resultados de los otros tres equipos.
El primer equipo se impuso al Círculo Mercantil de Castellón por 5,5-2,5; se sitúa tras Paterna y por delante de Benimaclet en los lugares privilegiados de la tabla. Su próximo rival, el Ateneo Marítimo.


El “C” perdió en su visita a Vila-real por por 5-3 cediendo en los cinco primeros tableros -Eusebio, Fermín, Paco Barrachina, Del Rosario y Soriano- y, por contra, resolviendo favorablemente los últimos tres -Mayordomo, Mola y Guillermo García-.
La tercera ronda “rendirá visita” ante el Rafa Bayarri “B”.


El jovencísimo equipo “D” pese a perder por 1,5-6,5 ante el Dama Roja “B”, logró por medio de Carlos Macián una victoria en la sexta mesa y unas buenas tablas de David Sellami en la tercera. 


Ante la contundencia de sus dos primeros resultados hay que decir que los equipos a los que se ha enfrentado ocupan los dos primeros puestos de la tabla por lo que ha supuesto una dificultad añadida.


La próxima semana ante el Benimaclet “D” otra ocasión para que Guillermo, Pablo, Lucas, David, Carlos, Erik, Macián y Jorge entre otros logren progresar para tener una disputa más equilibrada con opciones de puntuar.


Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.


 





















(Nuestro agradecimiento especial para esta crónica a Luis Palomo y Jesús Martínez)



(1ª RONDA)

1ª AUTONÓMICA
MISLATA-INFORCHESS B 3,0 GAMBITO 5,0
 
1ª PROVINCIAL VALENCIA/CASTELLÓN
MISLATA-INFORCHESS C 7,0 CÍRCULO M. CASTELLÓN B 1,0
 
(Mislata, 10/01/2.015)


La primera cita del calendario de Interclubs propuso jugar como locales a los equipos B y C, mientras que el A y el D tuvieron que desplazarse hasta Vila-real y Buñol respectivamente.

El tercer equipo mislatero recibía al segundo equipo del Círculo Mercantil de Castellón que no presentó el mejor equipo que podía proponer si atendemos a su orden de fuerza, lo que no fue obstáculo para que sus jóvenes jugadores afrontaran el match con ilusión y ganas de competir. Los locales pudieron incluso reservar jugadores como Castillo, Fermín Raimundo o Paco Barrachina para próximas rondas lo que no fue impedimento para que los puntos fueran cayendo uno tras otro hacia el mismo lado; más rápidamente en el debut de Mola (8) y, algo más tarde en los casos de Faisal (3), Eusebio (2), Soriano (6), Francisco Lozano (4), Mayordomo (7) y Del Rosario (5). El punto visitante vino en el primer tablero donde Rafa López no pudo hacerse con una partida más equilibrada que las anteriores que dejó un resultado final concluyente de 7-1.

Excelente debut para el “C” que, aparentemente, tiene bases para afrontar la competición con mimbres y opciones, veremos si para disputar por las plazas de ascenso; rondas más complicadas nos darán la medida del equipo.

En segunda ronda se enfrentará al Vila-real C en tierras castellonenses.


Por otro lado, el equipo “B” se enfrentaba a uno de los que en teoría debe luchar por el ascenso de categoría, no era otro que el Gambito. Su veteranía le avala y la hizo valer en el enfrentamiento aunque no después de disputar cada partida con la seriedad necesaria.

El equipo local afrontaba la competición renovado por la incorporación de nuevos jugadores jóvenes como Ángel Lucas y Bruno Palomo y la promoción en orden de juego de otros como Marta García o Jesús Moreno.

La resolución del encuentro tuvo que esperar hasta la última partida, prueba de la incertidumbre que se produjo durante su desarrollo.

La primera alineación local estuvo compuesta por Moretó (1) que se impuso a Carbonell Bofill, Marta (2) que entabló con Miguel Uris, Ángel (3), Jesús (4), Cristóbal (5) -tablas con Macián-, Bruno (6), Óscar Primo (7) que se llevó el punto en juego ante Rafael Simón, y José Enrique Garijo (8).

El próximo desplazamiento para el segundo equipo mislatero será al Puerto de Sagunto para enfrentarse al Camp de Morvedre.


Por último recordar que el equipo “A” se impuso por 3-5 al Vila-real; su próximo rival será el Círculo Mercantil de Castellón.

El equipo “D” con un equipo muy joven y con jugadores debutantes no pudo ofrecer mucha resistencia ante un “fuerte” Buñol (7,5-0,5). La próxima semana ante el Dama Roja “B” otra ocasión para progresar en confianza y experiencia.


Reportaje fotográfico y crónica: Luis G. Palomo.












Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario