R.6 D.HONOR: Laboratorio SYS Paterna 3'5-4'5 Círculo Mercantíl de Castellón (crónica por MF JV Pallardó, fotos y 2 partidas)

(Agradecimiento: C.A.Paterna, Joaquín Ballester, Sergio Fernández, MF Pepe Roca, MF José Vicente Pallardó)

Pallardo Lozoya,Jose Vicente (0 : 1 ) Sos Andreu,Eric
Carrascoso Morales,Abel (0 : 1 ) Roca Galarza,Jose
Torres Sanchez,José (1 : 0 ) Navarro Lopez-Menchero,Daniel
Sanchez Corujo,Ignacio (0 : 1 ) Remolar Gallen,Jose J.
Crespo Raimundo,Francisco (0 : 1 ) Roig Aguilar,Alejandro
Fernandez Ayuso,Sergio (1 : 0 ) Jordan Martinez,David
Gimeno Higueras,Roberto (1/2 : 1/2 ) Orti Camany,Vicent Jose
Garcia Amoros,Pablo (1 : 0 ) Gimeno Rubert,Fran


Crónica por MF José Vicente Pallardó


Esta semana volvíamos a jugar en casa para recibir al reforzado Círculo Mercantil de Castellón. El encuentro se antojaba muy igualado, ya que en todos los tableros había enfrentamientos de ELO aproximado. El Mercantil venía con alguna baja, pero con el debut del MF Daniel Navarro, a quien por cierto me alegro de ver después de mucho tiempo, al igual que a todos los amiguetes del Castellón menos a Remolar :P . Bueno va, a Remolar también jajaja

Después de los saludos “preceptivos” y unos minutos de cortesía el encuentro empezó sobre las 17.10

Tras una hora de encuentro, cuando me levanté para hacer el primer “chekpoint” del encuentro, me pareció que todas las posiciones estaban igualadas salvo el tablero 8 donde Pablo García empezaba a deshacerse de la presión por el peón que le regalaron en el Morra, y el tablero 2, donde pintaban bastos, ya que Abel se había metido en una posición que tenía bien analizada el MF Pepe Roca, y que presagiaba un sufridísimo final para el de nuestro equipo.

El primer encuentro en acabar fueron las tablas en mesa 7 entre Roberto y Ortí. 

Pronto les siguieron la victoria en mesa 8 de Pablo García contra Fran Gimeno y las derrotas de Abel Carrascoso y Francisco Crespo contra Pepe Roca y Alejandro Roig respectivamente. 

El encuentro empezaba a pintar mal, yo empezaba a entrar en los últimos 15min de reloj con Eric en posición difícil, Jose Torres en mesa 3 tenía algo de ventaja contra el MF Daniel Navarro, Corujo en mesa 4 jugaba en posición igualada pero incómoda con Remolar, y Sergio Fernández Ayuso en mesa 6 había sabido responder a un interesante plan de Jordán evitando quedar inferior tras la apertura y había transformado su ventaja en algún peón de más, pero en un final de damas. Íbamos perdiendo 1,5-2,5 pero aún había esperanzas…

…pero entonces en una posición delicada me dejo un golpe táctico tras varias imprecisiones y dejo al equipo en una situación muy difícil. Analizando la partida en el “post-mortem” los dos coincidimos en que el planteamiento de la apertura que hice era interesante, pero lo cierto es que Eric descubrió sobre el tablero una maniobra defensiva muy original que le permitió resolver todos los problemas que le planteé. Una vez igualada la partida cometí un par de imprecisiones y Eric las supo aprovechar, así que sólo me queda felicitarle por la partida y revisar la línea para que no me vuelva a pasar. 1,5-3,5

No vi terminar el match, pero para menor emoción creo que el primero de los tres en terminar fue Remolar, que puso el punto de la victoria para el Mercantil. Poco después Jose Torres transformó su ventajita en decisiva adjudicándose el punto y Sergio forzó el cambio de damas, tras lo cual su rival decidió abandonar ante un final perdido. 3,5-4,5



Por cómo transcurrió el encuentro supongo que el resultado es “justo” (si es que eso existe en ajedrez), pero nos vamos un poco tocados porque la sensación es que nos está faltando ese plus de suerte que convierte una temperada floja o mediocre en una excelente temporada. En cualquier caso, el Paterna ya demostró la temporada pasada su capacidad de reacción a las adversidades y trataremos que este año sea igual.La semana que viene más, y esperemos que mejor = )

Saludos









Encuentro que se presenta igualado entre dos equipos que ocupan la zona intermedia de la clasificación. Tal como está la liga podría ser un match importante en la lucha por el tercer puesto dado que los dos primeros han salido escopetados.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Estoy muy contento de como nos va este año- soy del Círculo Mercantil, por si alguno no lo sabe. Todos están respondiendo óptimamente. Eric en su difícil primer tablero, Roca como en sus mejores tiempos- quizás ESTOS sno sus mejores tiempos. Remolar superándose cada día, Alejandro Roig inmenso. He visto las partidas de Roca y Roig, me faltan Eric Sos y Remolar.
    Y los demás también, Ortí hizo sus decisivas tablas. Y las emás no las he visto, excepto las dos derrotas que se publican. Es verdad que los rivales también juegan, la autonómica valenciana es muy dura y no hay fáciles.
    No hay que confiarse, nos quedan varios de la parte baja de la tabla pero no sería la primera vez que los colistas pegan. Hay que mantener la concentración hasta el final.
    Gran idea de Vicente- tiene muchas grandes ideas- y el interés por la competición aumenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demás también juegan, muy cierto. Suerte.

      Eliminar
  2. Ya he podido ver las partidas y me ha sorprendido el alto nivel tanto de las que ganamos como de las que perdimos. Se juega a un nivel muy exigente, el trabajo de entrenamiento y preparación está a años luz de mi época. Bravo a todos, aunque al final se me plantea la duda de que Caissa es una amante exigente y la duda de que tanto esfuerzo reciba una recompensa adecuada. Pero bueno, por un messi o cristiano el fútbol tiene decenas de miles de jugadores que no tendrán otra recompensa que una lesión de menisco...

    ResponderEliminar
  3. Ya he podido ver las partidas y me ha sorprendido el alto nivel tanto de las que ganamos como de las que perdimos. Se juega a un nivel muy exigente, el trabajo de entrenamiento y preparación está a años luz de mi época. Bravo a todos, aunque al final se me plantea la duda de que Caissa es una amante exigente y la duda de que tanto esfuerzo reciba una recompensa adecuada. Pero bueno, por un messi o cristiano el fútbol tiene decenas de miles de jugadores que no tendrán otra recompensa que una lesión de menisco...

    ResponderEliminar