R.6 D.HONOR: Enric Valor Figueras Pacheco 3'5-4'5 Mislata Inforchess.com (fotos, crónica por Miguel Ángel Sánchez y 5 partidas)

(Agradeciminetos: C.A.Mislata, Miguel Ángel Sánchez, Jesús Martínez, Javier Navarrete, MF Samuel Navarrete, Marco Mirete, WIM Irene Nicolás, GM Alexis Cabrera)


Campos Gambuti,Luis Maria (1/2 : 1/2 ) Cabrera Pino,Alexis
Clement Gomez,Jose Antonio (0 : 1 ) Garcia Roman,Daniel
Arias Igual,Alejandro (1/2 : 1/2 ) Navarrete Espi,Samuel
Cantero Navarro,Antonio (0 : 1 ) Nicolas Zapata,Irene
Sanchez Dengra,Jose Maria (1/2 : 1/2 ) Sanchez Romero,Miguel Angel
Galiana Fernandez,Adrian (1/2 : 1/2 ) Jordan Arenas,Manuel
Mirete Bernabe,Marco Antonio (1 : 0 ) Pavia Miralles,Jose Manuel
Mataix Arbona,Cesar (1/2 : 1/2 ) Moreto Quintana,Alex





Crónica por Miguel Ángel Sánchez Romero


Esta semana tocaba el desplazamiento a Alicante. Y llegamos puntuales al encuentro contra el vigente campeón. Jugamos en la biblioteca del IES Figueras Pacheco. Siempre me ha gustado jugar en bibliotecas. Me recuerda cuando jugábamos en la pública de Mislata, los domingos por la mañana. Ajedrez y libros, dos cosas importantes en mi vida.

Como se verá, creo que tuvimos suerte el sábado. Supongo que hay algo parecido al karma o a alguna ley de compensación. El año pasado rozamos el título con la yema de los dedos; pero aquella partida ganada que se convirtió en derrota nos dejó terceros, para nuestra desesperación y la de la gente del Ateneo Marítimo. Este año, Caissa (o quizá Palas Atenea) confundió a los del Enric Valor y volvimos a Valencia con dos puntos sacados de la melé. Y eso que, a priori, respecto a la temporada pasada, Mislata se había reforzado y el Enric Valor ha perdido a los Nicolás Zapata. Precisamente, Irene debutó con nosotros y resultó decisiva. Pero la cosa estuvo igualadísima y la moneda cayó de nuestro lado. Como dijo Javier Navarrete “esto es más emocionante que el fútbol”. Paso a describir el match, aunque estuve bastante centrado en mi partida y por ello, pido disculpas si yerro en algún aspecto.

En la mesa 1, el MI Campos metió al GM Cabrera en un buen lío. Supongo que sería una línea preparada especialmente para la partida. Lo cierto es que la dama y los peones blancos estaban muy cerca del desguarnecido rey negro. Cuando firmaban las planillas, pensaba que nos habían ganado la primera; pero parece que a Luis se le escapó algo y Alexis sacó tablas. 




En las mesas 5 y 6, los mislateros Sánchez Romero y Jordán parecían tener ventajilla sobre Sánchez Dengra y Galiana. Pero en el paso al final, esas ventajillas se difuminaron y fueron tablas. Alguna vez pienso que si supiera de ajedrez tanto como sé de aperturas, ganaría todas. El 1,5 a 1,5 no era bueno porque Mirete Bernabé ganaba a Pavía y ponía a los locales delante. Y en la mesa 3, Arias Igual y Sami Navarrete llegaban a un final de tablas. 3-2 para el Enric Valor. 




Tal y como iba el match, empecé a pensar que íbamos a volver a Valencia con un punto como máximo, porque en el mesa 8,Mataix, con negras tenían un amenazante peón en a3. Pero para nuestro alivio, había habido una oferta de tablas, que Alex Moretó aceptó. 

Para ganar el encuentro era necesario ganar las dos partidas restantes. Y aquí pudimos apreciar la clase de Dani y de Irene Nicolás. Esta gran jugadora encontró la manera de rematar las aireadas séptima y octava filas de Cantero Navarro. Empate a 3,5. 


Todo dependía del final de torres con un peón de ventaja que nuestro MI debía ganar a Clement. Y tuvimos clase de finales gratis. Tratándose de una partida de Dani, había emoción asegurada porque, obviamente, todo pasaba en el último minuto: el avance preparatorio de los peones del flanco de dama, las sutiles maniobras del rey y por fin, la irrupción decisiva. Cuando Clement inclinó su rey, nos abrazamos porque seguíamos en la lucha por el título. Volvimos a casa contentos como niños.






Nota de la redacción: Hemos recuperado esta buena partida de la primera ronda. Allá va...








El campeón tiene cuatro puntos y recibe al co-lider Mislata en un encuentro que poco decide aunque el Mislata necesita seguir sumando en esta complicada visita para matener su pulso por la liga y al Enric Valor le vendría bien sumar para alejarse de zona peligrosa.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

10 comentarios :

  1. Partidon la de Campos -Cabrera

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que a Campos se le fue de las manos Df6 que ganaba enseguida... Y se le escapó la jugada de fantasía Tf8!!! Sin embargo, con Dh6, el blanco ganaba inmediatamente.

    ResponderEliminar
  3. Carrito teorico de campos
    Vukadinov - Smirin en Winnipeg 1997 para más referencias xD
    Pero liada final

    ResponderEliminar
  4. Partidón de Campos. Que manera de tirar por la borda una obra maestra. Imagino que tendría un apuro de tiempo tremendo.

    ResponderEliminar