R.6 D.HONOR: El Prat Lliria-Benimaclet 5-3 Alzira (fotos, crónica por Jesús Chiloeches y 2 + 2 partidas)

Diaz Velandia,Jose Manuel (0 : 1 ) Ibanez Aullana,Ramon
Valmana Canto,Jaime (1/2 : 1/2 ) Rubio Tent,Paco
Cruz LLedo,Pablo (1 : 0 ) Ribera Cebolla,Marc
Garcia Fernandez,Carlos (0 : 1 ) Toledano Llinares,Juan Antonio
Galvan ,Jesus (1 : 0 ) Mezcua Coronil,Felix
Garcia Trobat,Francisco (1 : 0 ) Reig Albero,Ferran
O'Neill Daneyko,Jose Antonio (1/2 : 1/2 ) Roca Cruz,Rafael
Castellote Lillo,Javier (1 : 0 ) Gerona Maura,Jesus


Pueden ver otra crónica y otras 2 partidas en Ajedrez CV http://www.ajedrezcv.es/benimaclet-gano-con-apuros/

 
Crónica por Jesús Chiloeches



SEXTA RONDA EL PRAT LLIRIA BENIMACLET-ALZIRA


Empieza complicada la tarde para el equipo local, Ramón Ibañez sale mejor de la apertura y consigue ganar a Jose Manuel Diaz Velandia en la mesa 1. Una magnifica forma de estrenar su recién adjudicado título de MF.


En la Mesa 4 en el duelo de MI se impone Toledano a Carlos García.

Son las ocho pasadas y el resto de partidas siguen en juego.

En la mea 8 Javier Castellote se impone a Jesús Gerona.


En la mesa 3 Pablo Cruz se impone a la joven promesa visitante Marc Ribera. Se establece la igualada a 2.

En la mesa 2 Valmaña firma tablas con Francisco Rubio. Quedan tres partidas muy peleadas e inciertas.

En un final que visto in situ parecía tablas o ligeramente favorable para el visitante en la mesa 6 Garcia Trobat gana por bandera a FerranReig. Viendo a posteriori la posición con el modulo las blancas tienen una única jugada que gana y el resto son tablas, así que teniendo en cuenta el tiempo que tenía la partida se dirigía seguramente hacia las tablas. Aun así el comentario en el wasap fue “se nos apareció la virgen”. Parece que la tarde se endereza para los locales 3.5 a 2.5 y dos partidas por acabar.

En un final de torres O`Neill firma las tablas en la mesa 7 frente a Rafa Roca y asegura mínimo el empate para el equipo local.

Finalmente Jesus Galvan se impone en la mesa 5 a FelixMezcua y consigue el definitivo 5-3.

Por lo tanto tras empezar mal la tarde, al final se consiguió remontar, además dado que el Mislata gano 4.5 a 3.5 al Enric Valor el equipo se pone líder en solitario por medio punto de ventaja en la suma de puntos por tablero. Cada vez parece más definitiva la novena ronda que nos enfrentara al Mislata, pero dado lo apretado de todos los  resultados cualquier rival puede hacer tropezar a cualquiera de los dos equipos y complicarles el campeonato.

Esperemos que lo de esta ronda haya sido la suerte de los Campeones.

El resto de los equipos de el Prat Lliria Benimaclet suerte dispar:

El equipo B consigue una peleada victoria frente al Burjassot y se acerca casi definitivamente a su objetivo inicial de la salvación, ahora peleara partido a partido por quedar lo más arriba posible.

El equipo C cae derrotado por la mínima frente al Gestalguinos y cae momentáneamente a las posiciones de descenso la partida del sábado próximo frente al Quart B puede ser importante para empezar la remontada.

El equipo D consigue un peleado empate contra el Burjassot C. Ahora a pelear por quedar entre los cinco primeros ya que los dos primeros clasificados parecen inalcanzables.

El equipo E sufrio una esperada derrota contra el Zugwang B, los jóvenes jugadores del club no se rinden y seguirán peleando y mejorando semana a semana.












El líder recibe al Alzira con la necesidad de seguir sumando para matener su pulso por el título, mientras que el equipo de La Ribera afronta el tramo complicado de calendario con siete puntos aunque aún mirando de reojo como mantener distancias a la zona baja.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario