R.5 D.HONOR: Mislata Inforchess.com 5'5 - 2'5 Benimodo (crónica, fotos y 3 partidas)

(Agradecimiemto: C.A.Mislata, Jesús Martínez, Javier Navarrete, Miguel Angel Sánchez)

Cabrera Pino,Alexis (0 : 1 ) Garcia,Jhoel
Garcia Roman,Daniel (1/2 : 1/2 ) Kovacevic,Slobodan
Navarrete Espi,Samuel (1 : 0 ) Pena Riascos,Alexander
Sanchez Romero,Miguel Angel (1/2 : 1/2 ) Valentin Pascual,Cesar
Jordan Arenas,Manuel (1/2 : 1/2 ) Garcia Sancho,Josep
Pavia Miralles,Jose Manuel (1 : 0 ) Rocher Munoz,Jordi
Moreto Quintana,Alex (1 : 0 ) Martinez Primo,Jose
Garcia Martin,Marta (1 : 0 ) Tormos Beltran,Maite


Crónica por Miguel Ángel Sánchez

En Benimodo, la pequeña localidad de la Ribera Alta, tienen la suerte de tener un gran club de ajedrez. Con mucho trabajo, han conseguido llevar un equipo hasta la División de Honor. Les tocaba visitarnos este sábado. Los objetivos de ambos equipos estaban claros: nosotros, no pinchar porque sabemos bien que los puntos sueltos dan o quitan campeonatos. Ellos, rascar lo que pudieran y en caso de derrota, llevarse muchos puntos de tablero ya que la lucha por la permanencia va a estar igualadísima, como todo en esta temporada.

Me supo mal no poder saludar a mi compadre Adell; pero, por otro lado, me alegró ver que el equipo visitante venía un poco mermado. Sí que tuvimos la ocasión de saludar afectuosamente al tercer tablero del Benimodo, Alex Peña, ex del Mislata, el club que le acogió cuando llegó aquí y donde jugó grandes partidas en el interclubs y en algunos campeonatos de España.

El match empezó con unas tablas rápidas entre César Valentín y Miguel Ángel Sánchez. Por desgracia, no les dio tiempo de ir a ver el repaso que el Atleti le estaba dando al Real Madrid. Un poco más tarde, tablas entre los dos MIs: Dani García y Kovacevic (ataviado con el chándal del Silla), en una posición de medio juego con alfiles de distinto color.

El encuentro apuntaba bien para el Mislata, ya que estábamos ligeramente mejor en casi todos los tableros. Solamente enla primera mesa pasaba algo poco usual: el GM Alexis Cabrera gastando mucho reloj contra la india de rey de Jhoel. Al final, victoria negra y el Benimodo se pone por delante. 


Afortunadamente, en el tercer tablero Sami Navarrete dominaba claramente a Peña y en el sexto, J. Rocher-J.M. Pavía, las negras salían de un lioso medio juego a un final ventajoso. Ambas partidas se convirtieron en puntos al poco tiempo. Buena temporada de Sami y de Jose.




En las tres partidas restantes, también había ventajilla local. En el duelo femenino del octavo tablero, Marta García torturaba a Maite Tormos. Alex Moretó encontró la manera de imponer un gran caballo al alfil torpón de Martínez Primo. En el quinto tablero, Manolo llegaba a un final con un peón de ventaja sobre la joven promesa del Benimodo Josep García. 

 



Al final, 2,5 puntos en las tres partidas y resultado final 5,5-2,5. Me impresiono la calidad del juego de Marta y de Alex. La semana que viene tenemos viaje largo y encuentro difícil en Alicante. A ver si vamos completando el equipo y podemos presentar la alineación más fuerte.









El Mislata es co-líder con cuatro victorias mientras que Benimodo que comenzó con do derrotas, ha sumando dos victorias consecutivas subiendo a la zona media de la clasificación.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Mislata victorioso y Benimodo equipo correoso. Casualidad que se enfrentaran las dos chicas, Marta el presente, Maite destacó en su momento y veo que sigue dando el callo.

    ResponderEliminar