El cerrado misterioso

Hace dos findes, dos maestros valencianos, concretamente el MF Eric Sos y Jhoel García, vivieron una situación un tanto rocambolesca que a continuación vamos a relatar.

Se disponían a viajar hacia Mallorca para disputar un cerrado.

Se dirigieron a la página web del evento comprobando que se allí constaban las bases de dicho cerrado, para norma de MI, al que habían sido invitados. No constaban los jugadores que preguntaron varias veces y no los consiguieron saber.

Una vez de camino ya en el tren hacia el aeropuerto, uno de ellos es informado por una amiga de que ya se acaban de publicar los jugadores del cerrado y oh sorpresa! sólo juega un MI, con lo cual el torneo no vale para norma, que era su único interés. Se pone en contacto con la organización, que le confirma que no vale para norma, y comprueba en la web que las bases del cerrado para MI se han modificado recientemente a “IRT”. Indignado avisa al otro jugador que ante la misma sorpresa deciden uno y otro cancelar su viaje, aún perdiendo el billete de avión.

El organizador por su parte molesto por la ausencia de ultimísima hora de dos jugadores. El torneo se disputó con ocho http://www.chess-results.com/tnr159581.aspx?lan=2&art=1&wi=821

A partir de aquí dentro de la indignación de los dos jugadores que se sienten víctimas de lo sucedido, hablan con nosotros para publicar una nota y ver si se puede denunciar en estamentos deportivos o no deportivos.

Desde aquí, antes de publicar nada hemos querido preguntar a todas las partes y tener claros ciertos aspectos para no hacer juicios de valor gratuitos y parciales, ¿es posible que la “culpa” del “error” sea compartida?. ¿Era el torneo un cerrado para norma de MI? En vista del desaguisado hemos intentado averiguar lo sucedido.

Para ello hemos hablado con los jugadores afectados, con la persona que actuó de intermediaria, con el organizador, con algún jugador que sí jugó finalmente el torneo, y alguna persona más.....

Sería un poco largo ofrecer toda la información. Haremos un resumen. Una vez recabada toda la información que hemos podido, nos queda claro que unos jugadores sabían que no valía para norma y otros no lo sabían. Unos jugadores van porque luego se les invitará a otro torneo. Y en apariencia el torneo sí iba a ser claramente para norma de MI pero al final en algún momento se cayeron dos titulados y se reconvirtió a IRT. 

Ciertamente una persona se puede confundir, dos ya es que algo definitivamente pasa, pero qué pensaría usted estimado lector, si le invitan a un cerrado, accede a la web del torneo, ve estas bases, y cuando se “cartea” con el organizador intercambian cinco e-mails en los que en el Asunto pone:






Bueno, cada cual saque sus conclusiones,


Pero, fuera de si era inicialmente para MI o no, es que nos han pasado que el torneo, que se registró el 19 de enero (fuera del plazo oficial FEDA que es un mes antes), ya sí consta como IRT. Lo más raro, raro, raro, lo que nos deja estupefactos es que el torneo está registrado....... ¡ En Lituania !






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

12 comentarios :

  1. Hay al menos dos torneos registrados en Lituania, este https://ratings.fide.com/tournament_details.phtml?event=108855

    Y otro a finales de febrero para norma de GM https://ratings.fide.com/tournament_details.phtml?event=108856

    Aquí hay movida ahora con esto, ya veremos como acaba

    ResponderEliminar
  2. http://www.ajedreznd.com/2011/botella.html

    ResponderEliminar
  3. clasificación del torneo...
    http://www.chess-results.com/tnr159581.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&wi=821

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. lee TRAS CONCLUSIONES:

      Pero, fuera de si era inicialmente para MI o no, es que nos han pasado que el torneo, que se registró el 19 de abril (fuera del plazo oficial FEDA que es un mes antes), ya sí consta como IRT. Lo más raro, raro, raro, lo que nos deja estupefactos es que el torneo está registrado....... ¡ En Lituania !

      Eliminar
  5. La federación española ha tomado cartas en el asunto y habría pedido la anulación de los registros lituanos de dichos torneos.

    Si entrais en los enlaces vereis que ya no están.

    ResponderEliminar
  6. Si me parece que al final ni pa norma ni pa elo

    ResponderEliminar