R.3 D.HONOR: Alzira 5-3 Enric Valor Figueras Pacheco (crónica, fotos y 2 partidas) -Corregida partida Mullor - Arias que el final estaba mal -

NOTA: Hemos corregido la partida de Mullor-Arias pues las últimas jugadas estaban mal transcritas y no tenían sentido. 

(Agradecimientos: Germán Porras, Ximo Bosch, MF Luis Mullor)

Ibanez Aullana,Ramon (0 : 1 ) Campos Gambuti,Luis Maria
Rubio Tent,Paco (1/2 : 1/2 ) Clement Gomez,Jose Antonio
Mullor Gomez,Luis (1 : 0 ) Arias Igual,Alejandro
Ribera Cebolla,Marc (1 : 0 ) Cantero Navarro,Antonio
Toledano Llinares,Juan Antonio (1 : 0 ) Sanchez Dengra,Jose Maria
Reig Albero,Ferran (1 : 0 ) Galiana Fernandez,Adrian
Clari Mascarell,Jose Javier (0 : 1 ) Garcia Ramos,Marcos
Perez Gisbert,Santiago (1/2 : 1/2 ) Mirete Bernabe,Marco Antonio



Crónica por AI Vicent Gómez

El encuentro entre el Alzira y el Enric Valor comenzó puntual con todos los jugadores presentes. El equipo visitante llegó unos 15' antes y un poco despues fueron llegando los componentes del equipo local para dar comienzo el match. Este humilde cronista jugaba en el equipo C que comenzó a las 16:30h y fuimos arrasados por el Basilio. 

Mi partida fue larga así que buena parte del encuentro lo pude seguir superficialmente mientras mi rival y secretario de la FACV Néstor se empeñaba en apretar mi posición dando alguna vueltecita de rosca más, es lo que tiene jugar uno con negras.

A priori considerábamos el encuentro favorable al equipo visitante sobre todo sin la presencia de nuestro MI Guirado, mientras que ellos creo que eran los 8 primeros, no obstante muchos encuentros van a ser igualados y pueden caer del lado de uno u otro equipo, así que todos son "ganables" o "perdibles", cualquier cosa puede pasar.

Creo que la primera partida en acabar resultó la de Ferran Reig que se impuso a Adrián Galiana. A bote pronto me pareció ver a Ferran con peón de menos pero una posición muy complicada que como digo no pude valorar centrado en mi partida así que igual es mentira lo que estoy diciendo.

Las siguentes en acabar y no sé el orden, fueron las de Toledano que se impuso a Jose María, Marc Ribera (que creo que esta vez no se equivocó de color) a Cantero, y la de Marcos García que se impuso a Clari. Estas dos últimas sólo las vi igualadas en el medio juego, mientras que en la de Toledano contra Jose María era para mi muy difícil de valorar, una de esas posiciones en las que hay muchas cosas atacadas y parece que todo está en el aire. Al principio me daba la impresión de que estaba Tole mejor, en la apertura. De repente aquello daba la vuelta y se ponía "manga por hombro" con ataques mutuos, creo que Jose María estuvo mejor, pero al final ganaba Toledano. Este resultado de 3-1 ponía las cosas con claras opciones de puntuar cuando quedaban 4 partidas.






En la mesa ocho Mirete había estado mejor de posición contra Santiago Pérez, pero ahora estaba peor, incluso peón de menos, en posición complicada. Objetivamente jugado con tranquilidad debía ganarse por Santiago pero con 50s en el reloj fue buena idea dejarlo en unas tablas que ponían el 3'5 para los locales, a falta de tres partidas, dos de ellas, las dos primeras mesas andaban para perderse, pero las esperanzas estaban en la tercera donde Luis Mullor con Arias dificilmente podía perder y tenía la iniciativa, esta partida era la clave del encuentro. El que ganase se llevaba el match y si tablas 4-4 (pensaba yo).

Luis María Campos ponía el 3'5-2'5 al imponerse a Ramón Ibáñez y la mesa dos la dábamos por perdida. Jose Clement es un jugador muy fuerte que en los interclubs hace porcentajes muy altos, recuerdo una vez en el Silla que no sé si hizo el 90%, lleva dos torres, y creo que dos peones de más. Paco Rubio es un gladiator y lleva dama. Jose no aprovecha su momento para rematar y Paco se enzarza a jaques con la dama, aquello que no acaba.....

Gran expectación y emoción.

Mientras, en la mesa tres duelo de titanes con dama+torre y apuros, Luis Mullor lleva la iniciativa sobre la posición más débil de Arias que se defiende con destreza, creo que es ligera ventaja del blanco. Aquí se da una circunstancia problemática y es que el reloj comienza a fallar cuando están con 2' por barba, el de Arias no descuenta, a veces sí pero a veces no, una vez no, dos veces no, tres veces no... Mullor juega contra el rival y contra el reloj pero no se dan cuenta.

Se avisa al capitán local, que en principio no dice nada, y al visitante que es Tomás Sánchez, ambos se quedan mirando sigilosamente y efectivamente el reloj vuelve a fallar creo que al menos por quinta vez. Es el capitán-presidente del Enric Valor el que en un gesto deportivo toma la iniciativa e indica que el reloj no funciona bien y se cambia sin mayor incidencia evitando un problema mayor. La partida sigue.....

Volvemos a la mesa dos, que la habíamos dado por perdida pero Paco Rubio se comió algún peón y da mil jaques con la dama, ya parecen tablas, aunque Clement con sus dos torres puede seguir. Pero en uno de esos jaques Jose se pone en posición de mate en una jugada, Santiago y creo que Adrián que están a mi lado en primera fila me miran estupefactos... (¡mate!)  ..... y yo haciendo cara de póquer... schssssst, que no se ha dado cuenta.... Otra vez me miran estupefactos, nuestro compañero no la vió, cosas que pasan, y aquello que sigue con los jaques y más jaques mientras Clement busca alguna fórmula de maniobrar con las torres.

Volvemos a la mesa tres, 
NOTA: Hemos corregido la partida de Mullor-Arias pues las últimas jugadas estaban mal transcritas y no tenían sentido. Mullor mantiene la iniciativa, ya juegan con el incremento, pulsando cuando quedan pocos segundos, y no hay continuo del negro. Gana Luis Mullor poniendo el 4'5 para los locales.


Queda la mesa dos, la de la dama contra dos torres, que eso no va a acabar nunca salvo que se apiaden de nosotros buaaaaaaaaaaaaaaa !

Paco reclama triple repetición, Jose Clement mira, no lo tiene claro, comprueban la partida distendidamente y sí, es triple repetición, podemos irnos a cenar !


El Alzira que se veía en dificultades para mantenerse suma dos puntos que vienen como una bomba de oxígeno para poder respirar mejor, y el Enric Valor se aleja de los puestos de cabeza. La próxima semana Alzira viaja a La Vila y Enric Valor recibe al Quart.

Nuestros equipos B y C perdieron 6'5 en Alaquas y 7'5 en casa contra el Basilio.

Y así vi este interesante día de ajedrez. El sábado más.














El Alzira sumó el pasado sábado dos puntos importantes en su lucha por la permanencia. Enric Valor viene de perder un importante match en su defensa del título. 

- Buen ambiente en el equipo para recibir al campeón tras la victoria frente a nuestros amigos de Benimodo y encantado de la imprevista incorporación del maestro Sánchez Guirado. (MI Juan Toledano)

-  Yoooo, ¿previa? En tal de prepararme per fi en el color correcte estaré content ! (Marc Ribera)


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario