R.3 2ª AUTONÓMICA NORTE, Gestalguinos 5-3 Rafa Bayarri (crónica by Fernando Ortega)


CRÓNICA 2ª AUTONÓMICA GRUPO NORTE

GESTALGINOS 5 – 3 RAFA BAYARRI A

Victoria merecidísima del Gestalginos en su feudo contra un Rafa Bayarri que no tuvo su tarde.

En la mesa 1 (Cabero vs Peñarrubia) el blanco logró encontrar, pese a sus apuros de tiempo, un plan ganador a base de avanzar los peones centrales apoyados por las piezas mayores y ubicó un molesto peón en sexta (pasado y apoyado) que fue la clave del éxito atando al negro definitivamente. Peñarrubia inmoló una pieza en una resistencia agónica e intentó complicar el juego sin éxito.

En la Mesa 2 (Poveda vs Narbón) se produjeron unas tablas en pleno medio juego, partida igualada, donde tal vez Poveda con blancas pudo haber omitido un doble de caballo que le daba ventaja de calidad, aunque quizás no fuera suficiente para ganar.

En la mesa 3 (Arce- Vicente) el presidente del Rafa Bayarri aceptó con negras una tablas durante un medio juego muy igualado tras una vienesa clásica.

En la mesa 4 (Ortega-Biasoli) quien esto escribe recibió un serio correctivo de Alain en una siciliana donde no acertó ni una (como se dice vulgarmente) y fue barrido con un remate simple por el equipo dama-caballo negro. Sólo me queda un consuelo: si cometo tantos errores graves en una misma partida (hasta 4) ¡espero haber agotado el cupo para el resto de campeonato!

En la mesa 5 (Bedate-Peña), la única victoria visitante, un remate brillante de dama apoyada por el alfil draconiano en una rápida incursión en un dragón acelerado (valga la redundancia semántica).

En la mesa 6 (González-Gallach), después de que el negro tuviese ventaja de peón durante toda la partida, el blanco logra igualar al apostar una torre en séptima, desembocando el cotejo en un final de torres y peones con ligerísima ventaja negra (el blanco tenía un peón aislado y torre pasiva) que acaba en tablas, cuando ya el match estaba decidido y era improbable que ninguno pudiera forzar.

En la mesa 7 (Royo-Moya), tablas tan rápidas que este crónista ni siquiera tuvo tiempo de presenciar.

En la mesa 8 (Vigliaroli- García Albarracín), igualadísima partida que se resolvió con un burdo error de Matteo al dejar encerrada su torre en la banda, capturada por un activo alfil que obligó al abandono inmediato.


By Fernando Ortega.



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario