R.11 PRIMERA AUTONÓMICA SUR, Xàbia 3'5 - 4'5 Xeraco (crónica y fotos, más abajo rondas anteriores de este club)








R.10 Xàbia “A” consigue la permanencia en 1ª Autonómica y Xàbia “B” logra el Ascenso a 2ª Autonómica a falta de una jornada. (crónica y fotos, más abajo rondas anteriores de este club)

Crónica 10ª Ronda Interclubs Ajedrez 2015 by Ajeval

 










R.9 Alicante 6 - 2 Xàbia. (crónica y fotos, más abajo rondas anteriores de este club)

Crónica 9ª Ronda Interclubs Ajedrez2015 by Ajeval
 











R.8 Xàbia 3'5 - 4'5 Alfas del Pi y Xàbia B-C por Fco Morató. + Crónica de los jugadores del Xàbia en el campeonato provincial por edades, por Antonio Bernabeu. (crónica y fotos, más abajo rondas anteriores de este club)

Xabia 8 by Ajeval












R.7 Club d’Escacs Xàbia (crónica y fotos, más abajo rondas anteriores de este club)


Ronda 7Interclubs Ajedrez2015 by Ajeval







R.5 Mala jornada del Club d’Escacs Xàbia   (crónica y fotos, más abajo rondas anteriores de este club)










R.4 Buena jornada del Club d’Escacs Xàbia   (crónica, fotos y 5 partidas más interesantes, más abajo rondas anteriores de este club)


Crónica, fotos y partidas por Francisco Morató

 Buena jornada del Club d’Escacs Xàbia.

Hoy se han jugado los encuentros  correspondientes a la 4ª ronda del Campeonato por equipos de Ajedrez en categoría Autonómica y Provincial.

El encuentro de la 1ª Autonómica entre el Club d’Escacs Xàbia y el Ibi, ha deparado una victoria de los javienses frente a uno de los buenos equipos de la categoría como es el Ibi, el Xàbia se presentó prácticamente con su alineación titular, no así el Ibi, que vino con varios jugadores reservas, a mediados del encuentro el Xàbia ganaba 3 a 0, los jugadores del Xàbia siguieron luchando y consiguieron alzarse con la victoria final en parte por los errores cometidos en los momentos finales del encuentro y donde se logró ganar partidas que se daban por perdidas. El  resultado final fue de 5.5 a 2.5 puntos a favor del Xàbia “A” que sigue con el objetivo de intentar mantenerse en esta categoría, aunque en este momento debemos disfrutar de la tercera plaza en la que nos encontramos!!!

Por su parte, el Xàbia “B” en el cuarto encuentro de 1ª Provincial empató 4 a 4 contra el fuerte equipo del Raspeig, en un encuentro donde se logró el objetivo de puntuar en casa de uno de los equipos favoritos al ascenso.  

Por último el Xâbia “C” que milita también en 1ª Provincial ha logrado ganar frente a la Nucia con el resultado de 6 a 2 se han impuesto los javienses en un duelo de jóvenes jugadores por parte de ambos equipos donde el objetivo es que logren la experiencia necesaria para garantizar el relevo generacional.

Destacar la gran actuación hasta el momento de los 3 equipos de Xàbia, el A esta en tercera posición en 1ª Autonómica, el B esta en segunda posición y el C en tercera posición, ambos  en 1ª Provincial, Enhorabuena!!!














R.3 Victoria de los 3 equipos del Club d’Escacs Xàbia   (crónica y fotos, más abajo rondas anteriores de este club)



 Victoria de los 3 equipos del Club d’Escacs Xàbia  



Resultados de hoy:

1ª Autonómica Sur: Muro de Alcoy 2 - Xàbia 6. El Xàbia A se mantiene en la parte alta de la clasificación.

1ª Provincial Alicante: Xàbia "B" 7 - Alicante "D" 1. Xàbia B es lider en 1ª Provincial

1ª Provincial Alicante: Alcoy "C" 1 - Xàbia "C" 7. Xàbia C esta en mitad de la tabla en 1ª Provincial


En esta tercera jornada del Campeonato por equipos, el equipo del Xàbia “A” ha ganado de forma clara en 1ª Autonómica frente a un buen equipo que es Muro de Alcoy por 6 a 2

Hoy el Xàbia A  ha jugado un encuentro muy serio en el que poco a poco se ha ido imponiendo en la mayoría de tableros tras comenzar perdiendo las 2 primeras partidas del encuentro y así ha conseguido ganar este encuentro tan importante para las aspiraciones del Xàbia, ya que nuestro objetivo es el de mantener la categoría.

  

Por su parte, el Xàbia “B” en el tercer encuentro de la 1ª Provincial  ha ganado por 7 a 1 contra el Alicante “D”, el resultado final ha sido demasiado abultado, las partidas han estado igualadas la mayoría de ellas y solo queda felicitar al Xàbia “B” que han sido los justos vencedores del encuentro.  



El Xàbia “C” presentó para este encuentro de 1ª Provincial un equipo donde se juntaban jugadores con experiencia y chicos de la escuela Municipal, los cuales están en formación, ganó el Xàbia C el encuentro contra el Alcoy “C” por 7 a 1. Destacar que el equipo de Alcoy también apuesta por juntar jugadores expertos con jugadores de su cantera, los cuales han presentado batalla y luchado muy bien en cada tablero.



El próximo sábado, día 31 de enero, los equipos de Xàbia A y C  jugarán como equipos locales frente al Ibi y la Nucia, el Xàbia “B” jugará como visitante frente al Raspeig.   












R.2 1ª AUTONÓMICA SUR Xàbia 3-5 Alcoy.



(Agradecimientos por la crónica, C.E.Xàbia y Francisco Morató)


 



 


Derrota del Club d’Escacs Xàbia “A”



En esta segunda jornada del Campeonato por equipos, el equipo del Xàbia “A” perdio contra el Alcoy en 1ª Autonómica.

El resultado final a sido de Xàbia “A” 3 - Alcoy “A” 5. El encuentro ha estado muy disputado y el resultado final es engañoso, todas las partidas estuvieron igualadas prácticamente hasta los apuros finales.

Alineación Xàbia “A”     – Alcoy “A”:

Roland Huylebroek      0 – 1    Jorge Vilanova        

Francisco Morató     0.5- – 0.5 Javier Aracil          

Antonio Aguado       0.5 – 0.5 Hector Gomez        

Manuel Gonzalez         1 – 0    Alonso Fernandez  

Luis Vallalta              0.5 – 0.5 Juan M. Ramos     

Daniel Cavero            0.5 –0.5   Jose Miguel Cano      

António Terrades          0 – 1   Miguel A. Ochando         

Enrique Cervera            0 – 1   Gustavo Gomez    

Total                             3  -  5

  

Por su parte, el Xàbia “B” en el segundo encuentro de la 1ª Provincial Alicante, ganó 7 a 1 contra el  L’Illa de Benidorm B, el equipo formado por los jugadores del CE Xàbia fue muy superior en la mayoría de los tableros  y logro una fácil victoria.

Alineación  Xàbia B frente al L’Illa de Benidorm B fue: Andres Felipe Daza, Bob Arnot, Víctor Pons,              Fernando Torregrosa, Jose Mª Najarro, Javier Noguera, Edward Teal, Francisco Caselles.           



El Xàbia “C” presentó para este encuentro un equipo donde jugaban los chicos de la escuela Municipal, los cuales están en formación, empato el Xàbia el encuentro de forma justa,  el resultado final de 4 a 4 al buen equipo Alicante D

Alineación Xàbia C   frente al Alicante D fue: Antonio Portillo, Pablo Llobell, Pablo Aguado, Hector Cruañes, Antoni Bertomeu, Graeme Campbell, Toni Bertomeu, Harry Guevara.       



El próximo sábado, día 24 de enero, los 3 equipos de Xàbia vuelven a jugar, todos los aficionados a este deporte que estén interesados pueden pasarse a ver la disputa de la jornada donde se reunirán 40 jugadores en el Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia a las 16:30 h.    Contacto: clubdescacsxabia@yahoo.es/












El encuentro  entre el Club d’Escacs Xàbia “A” y el Ruy López de Elda, correspondiente a la 1ª jornada de 1ª categoría Autonómica,  deparó una victoria  de los jàviaenses, que jugaron como equipo visitante con el  resultado de 3.5 a 4.5 puntos, en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas y donde lograron el triunfo en el tramo final.



La tarde del sábado, fue una de esas tardes ajedrecísticas emocionantes y llenas de intriga, donde se han enfrentado el Xàbia “A” y el Elda. El objetivo del Xàbia es intentar mantener la categoría y hoy hemos obtenido un buen comienzo en esta categoría tan dura. El Xàbia jugó como equipo visitante y puso todo su empeño para lograr un buen resultado, y al final fue una buena tarde para los javienses.



La preparación, y motivación de los jugadores favoreció un combate muy disputado e igualado que se decidió con mucha expectación, en varios finales complejos en los que no estaban claros los resultados de algunas de las partidas y finalmente concluyeron con la victoria final del Xàbia A.



Por su parte el Xàbia “B” en el primer encuentro de la 1ª Provincial jugó como equipo local contra el Xàbia C. El equipo B es uno de los favoritos al ascenso de categoría y se ha impuesto al Xàbia C con contundencia en este encuentro. El Xàbia cuenta con buenos jugadores de la Marina Alta y esto ha repercutido de forma positiva en el nivel de todo el equipo, el resultado de esta semana ha sido favorable al Xàbia “B” y las expectativas son buenas de cara a los próximos encuentros, el resultado final ha sido de Xàbia “B” 7 – Xàbia “C” 1.



El próximo sábado, día 17 de enero, los equipos del Xàbia A y C jugarán como locales y el B como visitantes frente al Alcoy, Alicante D y L’Illa de Benidorm.



Por último, mencionar que Xàbia será de nuevo (por quinto año consecutivo) sede Dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Ajedrez que se celebrarán el sábado 17 de enero con la participación de los mejores jugadores sub14 de toda la provincia, dicho evento se jugará en el Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia a partir de las 10 de la mañana.






Un saludo

Francisco Morató (Club Ajedrez Xàbia.)












Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :