R.1 D.HONOR: EVA Manises 2 - 6 Enric Valor Figueras Pacheco (crónica, fotos y 2 partidas)


(Nuestro agradecimiento para esta crónica a Fernando Silva, MF Paco Montoliu, Juan Manuel Nieves, y especialmente Luis Arance y Trainer.)



Montoliu Cervero,Francisco (0 : 1 ) Campos Gambuti,Luis Maria
Silva Rodriguez,Julio (0 : 1 ) Clement Gomez,Jose Antonio
Silva Rodriguez,Fernando (1 : 0 ) Arias Igual,Alejandro
Nieves Cabanes,Javier (0 : 1 ) Cantero Navarro,Antonio
Nieves Cabanes,Jose Manuel (1 : 0 ) Galiana Fernandez,Adrian
Salvador Lopez,Daniel (0 : 1 ) Garcia Ramos,Marcos
Aparisi Arnandis,Bernardo (0 : 1 ) Mirete Bernabe,Marco Antonio
Martinez Hernandez,Paula (0 : 1 ) Mataix Arbona,Cesar


2 PARTIDAS

En AjedrezCV hay dos partidas de este encuentro....  http://www.ajedrezcv.es/division-de-honor-8-partidas/






Crónica por Trainer impostor



Qué tal gente ?

yo por aquí haciendo una crónica, esto si que ni me lo esperaba, ya ni me acuerdo, ni tengo sentido del humor, mi teclado está atascado, pero como será posible que me hayan embarcado años después de mi retirada, no entiendo nada, todo empezó con un… He visto la nueva web, de hecho entro a diario aunque.. estoy retirao. No me he federao, tal vez una partidita por el sur habría sido agradable pero acabé cansado el año pasado y necesito acabar mi carrera antes de que acabe conmigo. Muy profesional la web :-), y siguió con un… pero qué vas a hacer el sábado por la tarde te vas a aburrir ! y de repente sin darme cuenta me vi en Manises, ciudad de la cerámica.



Enfin, ¿cómo era esto? Y encima no me ha dicho ni quienes juegan ! Aquí una fila de mesas con manteles azules, una piezas de estas y unos tipos de verde, un verde raro como el color de los pistachos diría yo, contra unos de naranja, bueno bien mirado de naranja naranja, sólo van tres.

Por el equipo verde pistacho veo gente de cuando yo jugaba, Mataix del Alcoy, este hombre dejó de jugar era duro, reconozco a Cantero y Mirete del Torrevieja muy duros estos también, García Ramos estaba en Silla cuando yo dejé de jugar, huy Alejandro Arias es la joya del Elx, un chico majo, aquí un chavalín que no conozco, y aquí Clement y hombree Luis Maria me voy a confundir con este equipo que van de azul para que no me reconozcan yo voy de blanco pero paso desapercibido.

Por el equipo naranja buuuuuuuf si estos eran unos pipiolos vaya cómo han crecido la virgen santa.

Los veteranos de verde pa mi que llevan las de ganar.



En la mesa 5 se enfrentan los más pequeños, según el acta Jose Manuel Nieves le gana a Adrián Galiana poniendo el 1-0 para los locales, jugaron una Nimzo-india bastante típica quedando el blanco con un peón de dama aislado que resultó un cañón con “d5” demoledor rematado por las blancas con rotundidad.


luego ha perdido el manisero de la mesa siete este chaval me suena, Aparisi, el que hacía las crónicas que siempre ponía superbien a los de EVA. Una francesa del avance que en la jugada 20 Mirete gana peón que luego Aparisi recupera pero la posición está tal que Mirete monta un trenecito destroyer que viola a Bernardo, 1-1,

Mataix pone el 1-2 al ganar en la ocho a Paula, una holandesa con ventaja de espacio para las blancas. Mataix aprieta hasta quebrar la restringida posición negra, creo que en las dos últimas la diferencia de ELO favorecía en mucho a los verdes. Además García Ramos le gana a Daniel Salvador y pone el 1-3 esto está acabado.

Ha sido una Caro-kann clásica en la que Daniel Salvador consigue dos peones de más hasta que en la 31 se deja un doble y aún así no está claro pero pega un bote de caballo que ya pierde del todo.


Este hombre que está haciendo unas fotos me suena de algo es una eminencia físico o algo, aaah que son para un tal visent las fotos vaya no me diga, le pediré a visent las fotos para la crónica !

En la mesa uno el primero de Manises lleva una buena partida tiene calidad de más tras otra francesa del avance bastante aguda con ataque al enroque por ambas partes. Montoliu atacó mejor y el MI se vio obligado a entregar calidad. Con clara ventaja Montoliu no logra definir y acaba metiendo un “e6” mu malo que deja la cosa en igualdad pero luego queda perdido. Campos es el que no remata ahora y pasa a ser igualdad de nuevo, posición final tablífera que se le escapa a Montoliu, en realidad vaya desastre de partida.

En la dos no sé lo que ha pasado pero acaba de ganar Clement a Silva. Ha sido una inglesa bastante igualada que en el final una ruptura f5 de las negras le ha dejado en desventaja aunque luego me pareció que no estaba tan claro pero de repente Clement estaba ganado no vi bien qué sucedió.

Y en la tres pierde Arias, gana Silva. Ups son dos Silva perdió Julio y ganó Fernando. Una Tarrasch dominada por Fernando con peón de más y pareja de alfiles, bien solventada.

En algún momento, no me di cuenta, Antonio Cantero le ganó a Javier Nieves en una siciliana en la que llega a tener calidad de más, luego el final se torna una locura y me dijeron que el de EVA perdió por tiempo.

Enfins ganaron los verdes dos a seis en un resultado bastante injusto me da la impresión donde los naranjas pudieron sacar mucho más, voy a ver si consigo algunas declaraciones.


Hola ¿cómo ve la derrota un poco amplia no?… “Grrrr”

Hola una buena victoria 6-2 para comenzar el campeonato o qué… “Grrr”

Joderr cómo está el patio bueno mejor me voy.



Vicenteeeeeeeee, impostooooor que esa crónica no la hice yooooooooo !
Trainer el auténtico








La escuela valenciana de ajedrez ahora fusionada y con sede en Manises lleva años incorporado en la máxima categoría y como una de las referencias del ajedrez valenciano. El primer equipo suele depender de quien juegue o no cada semana pues en ocasiones sufre muchas ausencias. La pasada campaña ocupó la quinta plaza y básicamente repite equipo.

En algún momento de la historia no muy lejana los enfrentamientos entre EVA y Enric Valor eran de alta tensión y lio seguro, pero las viejas rencillas ya pasaron a la historia.

Declaraciones del equipo local:

"Esto qué es, para calentar el ambiente?? Pedirle titulares a Paco. Algo os dará, que en el EVA el único que era de letras se escapó a Barcelona. ¿Eh no irás a poner eso?"

"Somos un equipo con muchas bajas, pero los que estamos sentimos los colores. Confiamos  en que las nuevas incorporaciones del filial nos hagan olvidar a los que no han podido estar. Va a ser una liga larga y dura y es importante empezar con buen pie para la confianza del equipo. Partido a partido, tirando de cantera, y esas cosas, jajajaja"


En Enric Valor es desde siempre una referencia valenciana sobre todo en cuanto a la formación de jóvenes valores y con una amplísima escuela. Tras pasar el colegio Enric Valor al colegio Figueras Pacheco, ha incorporado este último a su nombre. Con un equipo normalmente en la máxima categoría, el pasado año logró al fin un merecido título que premia una gran trayectoria de club.

Para la defensa de su título ha perdido algunos jugadores importantes y ha incorporado este año fuertes jugadores provenientes del Capablanca.



Declaraciones del equipo visitante:


- No hay declaraciones -



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :