R.3 2ª AUTONÓMICA CENTRO: C.A. ALZIRA B y C, Alzira C 0'5-7'5 Basilio (crónica, fotos y 4 partidas), más abajo rondas anteriores de este club


 (Agradecimientos: C.A.Alzira, Germán Porras, Ximo Bosch)



Esta semana el Alzira B se desplazó a Alaquas donde resultó condimentado y devorado por dicho equipo que suele estar en la zona puntera de la clasificación. El resultado 6'5-1'5, nos ganaron por arriba, nos ganaron por abajo, y tres tablas intermedias de bastante mérito dada la entidad de los rivales. Poco más puedo aportar así que más abajo os dejo dos partidas del match.

Alzira C 0'5-7'5 Basilio

El equipo C se enfrentaba con entusiasmo al Basilio con idea de intentar sumar. El equipo rival vino con un potente arsenal con el MF Pedro López a la cabeza y sobre el papel parecía mucho más fuerte que el nuestro.

El encuentro se retrasó unos pocos minutos pues faltaban dos unidades de nuestro equipo,  suelo llegar antes por si hay que preparar algo, tomar café y luego jugar, pero esta vez todo lo que podía ir mal lo fue, así que cuando ya llegaba justico para jugar me encontré con un control policial, por suerte no me demoré apenas y pude llegar, pero aún faltaba mi compañero de la mesa uno, Arlandis, y la cosa comenzó con 10' de retraso.

Todavía perdí más tiempo, entre que tenía que bajar unas botellas de agua del coche, en eso que llegaron los jugadores del Enric Valor a quienes saludé, y el café pues "para llevar", todo eso mientras mi rival me quería ganar joderrr !  No sin antes hacerme una pregunta importante que yo también hubiese hecho. ¿Dónde has conseguido eso? Copiandome, hábilmente, el "café para llevar".

En las filas del Basilio cabe destacar la alineación de Emilio González, el "jefe de árbitros" de la FACV, la primera vez que lo veo jugar, otros muchos dirían... la primera vez que lo veo ! Pues es cierto aquí estaaaaaaaaaaaaa .... y es que este hombre es futbolsalero, entrenador, arbitro..., con tanta cosa poco tiempo debe quedarle para jugar a esto, pero esta es la prueba.



Y, vaya casualidad, aunque esperada, me tocó jugar contra el secretario de la FACV Néstor Echevarria. Y ahora que lo pienso, teniendo en cuenta que Pedró López es árbitro, había en el match 4 árbitros de los cuales ¡ninguno perdió! con lo cual se cae el mito de que los árbitros no saben jugar. Al menos en este match salimos invictos.


El encuentro comenzó mal, con la derrota en la mesa ocho de Álvaro, victoria de Ricard Bosch, y continuó peor con el punto de Pedro López sobre Arlandis que en la apertura palmó pieza. 0-2 que dejaba la cosa mal, pero las otras partidas luchables.

Pero, poco a poco fueron cayendo del lado visitante, creo que alguna nos era favorable pero los chavales y no chavales del Basilio demostraron quizás mayor experiencia y poco a poco se fueron imponiendo.

Con el 0-6 en el marcador me sacudí la presión incansable de mi rival firmando medio puntito. Algunos compañeros pensaban que había ganado y ciertamente logré un peón de más pero no veía tan claro eso de poder ganar.

Creo que la última en acabar resultó la de Emilio González que ganó a Leo Juan.

Poco más que decir, así que os dejo dos partidas de cada match. 









R.2 1ª AUTONÓMICA NORTE: C.A. ALZIRA B y C, Alzira B 3-5 Xàtiva, Alberic 7-1 Alzira C (crónica, fotos y 5 partidas), más abajo rondas anteriores de este club



(Agradecimientos: Germán Porras, Xavier Cortés) 


Alzira B 3-5 Xàtiva

Llorens Ferrer,Francisco (0 : 1 ) Mari Soto,Juan Rafael
Perez Gisbert,Santiago (0 : 1 ) Vila Vicedo,Ricardo
Gerona Maura,Jesus (1 : 0 ) Rosello Huet,Miguel Angel
Arlandis Clari,Enrique (1 : 0 ) Albuixec Sanz,Jorge
Gomez Roca,Vicente (1 : 0 ) Esteve Tormo,Rafael
Llopis Domenech,Joan (0 : 1 ) Fernandez Sanchez,Vicente
Marco Catala,Juan Bautista (0 : 1 ) Garcia Martin,Javier
Ull Molina,Daniel (0 : 1 ) Ramirez Lomas,Juan Carlos

El Alzira B se enfrentaba al Xàtiva con las vistas puestas en luchar dos valiosos puntos que pudieran dar esperanzas de permanencia en la complicadísima primera norte. Supongo que el equipo visitante debía pensar algo parecido.

Llegados con tiempo ambos equipos y tras el cafelito de rigor comenzó el match y tras cerca de dos horas de juego esta era la situación en mi seguramente desacertada opinión.

En las mesas uno y dos los setabenses llevaban la iniciativa, así como en la siete y ocho, mal para nuestros intereses iba el match.

Poco más adelante la mesa uno quedaba en el aire pues Marí Soto entregaba peón y Llorens se defendía bien. En la mesa dos Santiago Pérez quedaba atado de pies y manos ante Vila, en la siete nuestro Marco perdía material. Por nuestra parte la partida de Arlandis tenía ventaja, la mía pintaba con bastante buena posición y la de Gerona con Roselló se tornaba ventajosa para los locales. La cosa pues estaba igualadilla en lo referente al match. Pero fue entonces cuando las partidas menos desequilibradas cayeron a favor de los visitantes. Vamos por orden...

En la mesa uno Marí había entregado un peón, luego pieza por dos peones, y cuando la partida estaba favorable a Paco Llorens, se dejó la dama. Pocos instantes despues caía la mesa dos poniendo un 0-2 prácticamente 0-3 por la clara desventaja de Marco.

La partida de Joan Llopis con Vicente Fernández llegó a un final igualado de alfil contra caballo pero el visitante penetró con su rey y se hizo con el punto. Tambien Juan Carlos Ramírez se impuso a Daniel Ull poniendo un 0-4 en el marcador que se remontaría en parte con los puntos de Jesús Gerona, de Enrique Arlandis, y el mio tras estar ganando, hacerme la picha un lio en los apuros, tener que devolver la vida para que no me den continuo y ganar un final que posiblemente fueran tablas. 3-5 final y dos puntos que se van a Xàtiva.

Vamos a ver si ponemos dos partiditas por match.



 

Alberic 7-1 Alzira C


El Alberic viene de primera autonómica y el Alzira C viene de primera provincial siendo el único "C" de las categorías autonómicas junto con el Benimaclet "C". Bueno nos pasaron por encima, a ver que partidas hay interesantes....











R.1 C.A. ALZIRA, equipos B y C (crónica y 1 partida, fotos)


(Agradecimientos en esta crónica, Jesús Gerona, Enrique Arlandis, Vicent Gómez, José Calabuig) 


El Drac Negre 2'5 - 5'5 Alzira B

El equipo de Alzira se desplazó a Sedaví para su estreno en el regreso a la "criminal" primera autonómica norte. La verdad es que veo los equipos y me pongo a temblar.

Bueno poco que comentar de este encuentro sólo que un compañero se fue a Alfafar en lugar que a Sedaví y otro pidió socorro por wasap porque el gps le llevaba al ayuntamiento y no hacía más que dar vueltas, no hubo que ir a rescatarlo pero casi.

El encuentro comenzó puntual aunque llegados al local de juego sorpendió que aún no había nada montado, vamos a tomar café.



Al volver al local mientras terminaban de montar 
¡ Huston, tenemos un problema ! 
¡ No haya planillas ! ¿Y ahora qué hacemos? Alguno comentaba que era curioso no haber planillas en casa del presidente de la FACV que por cierto se pasó de visita. Pero claro el hombre qué culpa tiene si no es el responsable del equipo.

Alguien del equipo local comentó la posibilidad de suspender el encuentro pero el capitán visitante indicó que para las partidas donde no había planillas (parece que había para la mitad de las partidas) se usara un folio. Y así fue la solución de emergencia.

 
 

M.10  Drac NegreElo-4  Alzira BElo2½:5½
4.1
Sanchez Moreno, Luis2119-
Roca Cruz, Rafael19171 - 0
4.2
Baeza Garcia, Agustin1950-
Llorens Ferrer, Francisco19580 - 1
4.3
Valles Calvo, Luciano1919-
Gerona Maura, Jesus1917½ - ½
4.4
Garcia Cervera, Manuel Miguel1841-
Arlandis Clari, Enrique1889½ - ½
4.5
Mir Latorre, Angel1813-
Santamaria Bo, Jose Maria1715½ - ½
4.6
Castellar Sebastia, Vicente0-
Marco Catala, Juan Bautista17070 - 1
4.7
Guerola Trull, Bernat1683-
Mari Pons, Enric16820 - 1
4.8
Arnal Legua, Vicente1796-
Ull Molina, Daniel16420 - 1

El encuentro lo ganó el equipo visitante y poco más que decir. Aquí una partida entre dos peligrosos jugadores.




Alzira C 4'5 - 3'5 Beniganim

Victoria sorprendente del equipo local.


M.10  Alzira CElo-4  BeniganimElo4½:3½
4.1
Rubio tent, Pedro1666-
Moscardo vaya, Salvador18981 - 0
4.2
Juan beneyto, Daniel1489-
Barbero verdu, Francisco2074½ - ½
4.3
Signes casanoves, Cristobal1691-
Miquel badenes, Indalecio18700 - 1
4.4
Juan soriano, Leo1624-
Alabort pla, Juan pablo20331 - 0
4.5
Dominguez gandia, Jose miguel1541-
Pallas i garrido, Ernest josep1894½ - ½
4.6
Pascual i rubio, Josep1435-
Miquel badenes, Jose1757½ - ½
4.7
Porras boronat, German1434-
Pallas moragues, Gerard14171 - 0
4.8
Puig perez, Jordi0-
Egea herrero, Albert12940 - 1


El que narra se bajó a merendar y al volver habían finalizado dos partidas. En la mesa ocho Jordi Puig había perdido con Albert Egea, y en la mesa cuatro Leo Soriano había conseguido una inesperada victoria ante Juan Pablo Alabort que otros años ha jugado de uno en Beniganim y le saca 400 puntos.



Así pues al llegar quedé sorprendido con el 1-1 en el marcador, y Germán Porras en la mesa siete ganaba a Gerard Pallás. 2-1

No obstante el panorama era desalentador.

Daniel Juan jugaba contra un durísimo jugador que le saca 600 puntos, la partida de momento igualada.

Pedro Rubio tenía pieza de menos en la mesa uno y 250 puntos ELO menos. 
Cristobal "blitz" Signes tenía varias piezas de menos y abandonó 2-2.

José Miguel Dominguez estaba inferior ante la presión de Ernest Pallás.

Por último Josep Pascual estaba igualado.

Objetivamente hablando podíamos estar hablando de un 3-5 con viento de cara.

En eso que me fui y al volver una hora más tarde había sucedido una hecatombe en el equipo vistante.

En la partida de Daniel Juan, Paco Barbero decía a su capitán algo así como que son tablas no puedo hacer nada, y el capitán le miraba como pensando, pues estamos jodidos. Yo pensaba, por qué hace esa cara si estan ganadas todas las demás.

Entonces me dirigí a volver a evaluar las otras partidas...

En la mesa uno, Pedro Rubio había maniobrado con pieza de menos de forma que parecía que iba a coronar y que se podía ganar esta partida como así fue. 3-2

En la partida de Dominguez, antes claramente peor, ahora tenía un final de dama con peón de más imposible de perder.

En la partida de Josep, antes dije igualada, ahora con peón de más y comiendose el segundo para un final imposible de perder.

Con las tablas que se firmaron en la mesa dos entre Daniel y Barbero, 3'5-2'5 la cosa estaba en dos partidas ganadoras para los locales, la cosa había dado la vuelta en plan bestia.

La partida de Josep contra Jose Miquel, la ventaja se esfumó y aún con peón de más en el final de damas eran tablas que pusieron el 4-3 con vistas a la última partida ya ganadísima en el final de dama.

Entonces Ernest maniobró buscando y logrando un buen final de "dama loca", la dama daba jaques y no se podía comer por ahogado. 4'5-3'5 final que da un triunfo inesperado a los locales tanto por el potencial del equipo visitante como por el desarrollo de las partidas a medio encuentro.

Silla B - Carcaixent B

Silla B - Carcaixent B




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario