R.3 D.HONOR: Vila-real 5'5-2'5 Laboratorios SYS Paterna. (crónica, fotos y 2 partidas)

(Agradecimientos: C.E. Vila-real, Jorge Romero, Sergi Mingarro, Ildefonso Alamillo)

Mingarro Carceller,Sergi (1 : 0 ) Carrascoso Morales,Abel
Aymerich Rosell,Pablo (0 : 1 ) Torres Sanchez,José
Romero Calduch,Sergio (1/2 : 1/2 ) Sanchez Corujo,Ignacio
Martinez Piqueras,Carlos (1 : 0 ) Crespo Raimundo,Francisco
Angullo Gil,Jose (1 : 0 ) Fernandez Ayuso,Sergio
Guerra Reig,Juan (1/2 : 1/2 ) Gimeno Higueras,Roberto
Perez Martinez,Alejandro (1/2 : 1/2 ) Garcia Amoros,Pablo
Alamillo Sanz,Ildefonso (1 : 0 ) Ballester Sanz,Joaquin





Crónica ronda 3 Interclubs 2015 por Sergi Mingarro

Vila-real 5’5-2’5 Paterna

En esta tercera ronda nos enfrentamos al fuerte equipo del Paterna, que llevaba 2 victorias en los 2 encuentros disputados. Un encuentro difícil ya que el Paterna tiene un equipo muy compensado, incluso con muy buenos jugadores como 9 y 10 en el OF. Llegaron con la baja de su primer tablero, Pallardó, que fue suplida por Joaquín Ballester. Mientras que nosotros tuvimos la baja de Blázquez, suplida por Alamillo.  Acabe el último, así que de la última parte del encuentro no tengo una visión del todo clara. Vamos por orden de finalización. 


Pablo Aymerich 0-1 José Torres. El blanco optó por un fianchetto rápido en el flanco de rey, mientras que el negro busco ganar espacio en el flanco de dama a cambio de retrasar un poco su desarrollo en el flanco de rey. La partida parecía de un corte más bien lento, pero Torres agudizó algo la posición sacrificando una pieza, que iba a recuperar después. Parece ser que el negro tuvo alguna chance para obtener una posición prometedora, pero se equivocó, y la presión blanca contra f7, con el rey negro en el centro, le permitió al blanco obtener una ventaja ganadora que aprovechó  para anotarse el primer punto de la tarde.


Carlos Martínez 1-0 Francisco Crespo. Se jugó una variante muy teórica de la pelikan. Carlos jugaba muy rápido mientras que el blanco parecía no conocer la teoría y tuvo que usar mucho tiempo en la apertura. El blanco se comió los dos peones que entregó el negro, pero este parece dar mucha iniciativa al negro, ya que obtiene el centro y el rey blanco no encuentra refugio. Carlos jugó muy bien una vez empezó a pensar y no soltó la iniciativa durante toda la partida. La posición blanca era ya muy difícil, y más aún para jugar con poco tiempo. Todo esto aceleró un rápido desenlace en favor del jugador local.




Álex Pérez ½-½ Pablo García. Partida muy dinámica desde el principio. El blanco entregó un par de peones por obtener una buena iniciativa con el rey negro en el centro del tablero y sin poder encontrar fácilmente un lugar seguro. El blanco recuperó un peón pero el negro logro estabilizar su posición, llevando su rey a g7. Se llegó a un final de piezas mayores, en el que las piezas negras eran más activas, pero Álex aguantó, y tras cambiarse una de las torres era inevitable que el blanco recuperará el peón de más del negro, que estaba en “h”, acordándose pues las tablas.


Juan Guerra ½-½ Roberto Gimeno. Tras la apertura el blanco consiguió una posición con ventaja de espacio y una posición algo más cómoda, no obstante la posición negra era sólida sin ninguna debilidad en su estructura. Se cambiaron las damas y el negro ganó un peón. A cambio del material, las torres blancas eran más activas, lo que compensaba el peón e impedía al negro hacer progresos. En los apuros de tiempo ningún jugador quiso forzar y se pactaron las tablas.


Sergio Romero ½-½ Sánchez Corujo. El negro entrego un peón en la apertura, y la partida se volvió pronto hacia un juego más bien concreto. Sergio logró consolidar su posición y aguantar el peón de más. Sin embargo se cambiaron demasiadas piezas y en el final de torres el blanco no pudo hacer progresos, ya que se vio obligado a defender su peón de más, llegando, creo, a tablas por repetición. 


Ildefonso Alamillo 1-0 Joaquín Ballester. Partida en la que el blanco siempre llevo la iniciativa, consiguiendo una posición dominante en el centro y con posibles chances de un ataque en el flanco de rey. El blanco materializó su ventaja ganando un peón. En este momento quedaban tres partidas, contando esta, en juego, así que las informaciones para seguir jugando o asegurar tablas en las otras dos iban y venían. Justo cuando pensábamos que en una de las dos restantes debíamos ganar para empatar, el negro consigue en los apuros ganar una pieza. Supongo que ocurriría algún gran error por parte de las blancas, ya que la última vez que vi la partida el blanco estaba bastante mejor, con peón de más. Así pues el encuentro dio un vuelco con este punto que sumó Alamillo.


José Angullo 1-0 Sergio Fernández Partida tranquila y de maniobras en la apertura que se empezó a dinamizar conforme avanzaba la partida. El negro se lanzó con sus peones por el flanco de rey y todo podía pasar. La ventaja cambio de bando varias veces, y es que los apuros de tiempo impidieron a ambos jugadores acertar con sus jugadas. Sergio se vio obligado a rechazar tablas y seguir jugando para evitar la derrota de su equipo. El blanco consiguió una buena posición con dos caballos en dos buenas casillas centrales, lo que junto a los intentos del negro por sacar algo, dio como resultado una horquilla en la que el blanco ganó material. Con este punto el 4’5 se hizo efectivo en nuestro marcador. 



Sergi Mingarro 1-0 Abel Carrascoso En las primeras 10 jugadas ya se cambiaron muchas piezas, llegando rápidamente a un final de torres y un caballo por bando, más cómodo para el blanco debido a una mejor estructura. Intente dar varias vueltas, buscando la mejor manera de apretar las debilidades negras. No parecía fácil progresar, pero tras el cambio de una de las torres primero, y de la segunda varias jugadas después, pude llegar al final de caballos que estaba buscando. La mayoría de peones en el flanco de rey me permitió conseguir un par de peones pasados, mientras que la mayoría negra en el flanco de dama no podía avanzar. Tras evitar cualquier sacrificio de caballo por los dos peones pasados, pude comerme el peón bloqueado en h3 para después ir con el rey a apoyar la coronación de los dos pasados.

Así pues, un total de 5’5-2’5. Seguramente un resultado un tanto abultado para lo igualado que estuvo el encuentro durante toda la tarde. Pero en los apuros la balanza se inclinó hacia nuestro lado, especialmente la partida en mesa 8, que dio un vuelco al encuentro. La semana que viene visitaremos al Benimodo.

Saludos, Sergi Mingarro .















Vila-real sumó dos puntos importantes el pasado sábado con lo cual ocupa una plaza intermedia en la clasificación y recibe al flamante líder de la División de Honor, aunque empatado a puntos con otros dos equipos. El Paterna a intentar seguir sumando sin confiarse pues los castellonenses ya ha demostrado en dos temporadas en la máxima categoría que pueden ganar a cualquiera.  
- Vila-real es un equipo muy duro, espero tengamos un buen día. (Sergio Fernández)


- Un equipo que le acaba de ganar al Ateneo Marítimo, nos infunde mucho respeto. (Joaquín Ballester)

- Pues jugamos en un barrio de Alicante contra los últimos, a ver si nos sale un buen partido y meto muchos goles para contentar a mis fans. ¿Para ande me has dicho que era esto y porqué te descojonas? Pero eeh que te has inventao la mitad ! (Jaume Mingarro)
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Jaume es el puto amo¡¡ The fucking boss¡¡ Cualquier equipo que contara con él tiene ventaja... Más en fútbol que en ajedrez, pero ventaja al fin y al cabo... Cuídate crack.

    Fdo: Un humilde compañero que formó parte del equipo de Benasque, el cual tuvo bastante mala suerte jugando a la pocha...¡¡

    ResponderEliminar