R.3 D.HONOR: Mislata Inforchess.com 6'5-1'5 Ateneo Marítimo (2 crónicas, fotos y 3 partidas)

(Agradecimientos: C.A.Mislata, Fco.J. Valero, Miguel Ángel Sánchez, Jesús Martínez, Javier Navarrete, Vicente Campos)

Cabrera Pino,Alexis (1/2 : 1/2 ) Garcia Molla,Victor M.
Garcia Roman,Daniel (1 : 0 ) Barbera Estelles,Rosendo
Navarrete Espi,Samuel (1 : 0 ) Plaza Pardo,Daniel
Jordan Arenas,Manuel (1/2 : 1/2 ) Torres Garrigos,David
Pavia Miralles,Jose Manuel (1 : 0 ) Campos Aucejo,Vicente
Garcia Martin,Marta (1 : 0 ) Monmeneu Chulia,Victor
Sanchez Perona,Alejandro (1 : 0 ) Balada Moreno,Jose Luis
Valero Perez,Francisco Javier (1/2 : 1/2 ) Ribera Perez,Miguel





Crónica por Francisco Javier Valero

Esperamos 10 minutos de cortesia a nuestros rivales y a las 17'10 empezaban a moverse las piezas. Decir que el resultado fue demasiado abultado es lo justo. Como muestra de ello el comentario que hizo Dani a la hora de juego: "Ahora mismo firmaba el 4-4".

Y es que Alexis iba con pieza menos a cambio de algun peon e iniciativa y yo tenia serios problemas de espacio. Solo en la partida de Pavia parecia que estabamos un poco mejor. Las dos partidas mencionadas fueron las primeras en terminar, y ambas acabaron en tablas. La de Alexis por continuo y la mia tras una liquidacion de material.

A esas alturas del encuentro Pavia ya la tenia ganada. Pero el siguiente en terminar fue Daniel Garcia anotandose el punto (2-1). Al poco Vicente Campos tumbaba su rey ante Pavia (3-1) y Samuel tambien se hacia con la victoria (4-1).

El medio punto que nos faltaba lo conseguia Manolo Jordan tras montar una especie de fortaleza que su rival no pudo derribar (4'5-1'5).

Con el match decidido Marta se imponia a Victor estrenandose en la categoria y Alejandro hacia lo mismo con Balada. Segun Alejandro era la primera vez que se enfrentaban y eso que ambos llevan mas de 30 años en esto. 


 


Lo dicho, un resultado demasiado abultado. La semana que viene a Paterna. 

Francisco Javier Valero





Nota por Vicente Campos

Las partidas fueron muy equilibradas hasta pasada la jugada 30 más o menos, con resultado incierto en los tableros 2: Rosendo Barberá - Daniel García; 3: Samuel Navarrete - Daniel Plaza; 6: Víctor Monmeneu - Marta García y 7: Alejandro Sánchez - José Luís Balada. Ninguna de éstas partidas estaba clara pero todas se decantaron a favor del Mislata.

La del primer tablero entre Alexis Cabrera - Víctor García fue un ay! en cada jugada (ay! que le da mate; ay! que se salva y las dos piezas de ventaja de Víctor se imponen, ay! ...). Al final el GM solo obtuvo tablas por jaque continuo en una partida más que emocionante aunque creo que la línea era teórica hasta la 16. 

 


No puedo dar muchos más detalles pues yo perdí contra José Manuel Pavía y nos fuimos a analizar unos 15 min., al volver a la sala ya estaban plegando las mesas, por lo que tuve que localizar a mis compañeros en un bar de al lado.

Resumiendo, un resultado pienso que demasiado abultado para lo que sucedió en el tablero que nos hace pensar más ahora en el no descenso. El Mislata a pesar de no presentar a su primer equipo lo hizo francamente bien.















Se enfrentan el subcampeón y tercero del año pasado, el Mislata con la reincorporación del GM Cabrera es claro aspirante al título y lleva dos victorias, la pasada semana contra un potente Castellón. 

- Todos los encuentros contra el Ateneo Maritimo son siempre de alto riesgo. Los resultados de estos ultimos años asi lo demuestran y considero que el match a priori va a estar muy igualado. Somos dos equipos con muchos años en la categoria y con jugadores veteranos y luchadores. Esperemos que la suerte nos siga sonriendo y podamos sacar los dos puntos, pero puede ocurrir cualquier cosa, y esa va a ser la tonica en todos los encuentros.
 
Suerte para todos!!  (Jesús Martínez, presidente Mislata)



El Ateneo Marítimo se vio sorprendido el pasado sábado por el Vila-real con los decisivos puntos en las dos primeras mesas. Este sábado puede reengancharse o descolgarse de la zona alta.



- El Mislata objetivamente parte como favorito comparando ELOs y además ha ganado sus dos encuentros anteriores, por otra parte, a nosotros nunca se nos dan bien las primeras rondas. En la tercera ronda, sin embargo, mantenemos la seria esperanza de puntuar. (Vicente Campos)
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario