R.3 D.HONOR: El Prat Lliria Benimaclet 6'5-1'5 La Vila (crónica, fotos, 3 partidas, 1 video, carta abierta por Alfil Feo, previa por la Dama Escarlata)

(Agradecimientos: C.A. Benimaclet, Jesualdo Navarro, Jesús Chiloeches, MF Jaime Valmaña, MF Pablo Cruz, Alfil Feo, Dama Escarlata, Trainer impostor)

Diaz Velandia,Jose Manuel (0 : 1 ) Cano Gimenez,Vicente
Valmana Canto,Jaime (1 : 0 ) Gordero Montoya,Felix
Cruz LLedo,Pablo (1 : 0 ) Sanchez Barbado,Carlos
Garcia Fernandez,Carlos (1 : 0 ) Riquelme Valero,Manuel Damian
Galvan ,Jesus (1 : 0 ) Soler Giner,Salvador
Garcia Trobat,Francisco (1 : 0 ) Lloret Mauri,Jaime
O'Neill Daneyko,Jose Antonio (1 : 0 ) Lloret Climent,Miguel
Madero,Sergio (1/2 : 1/2 ) Esquerdo Nogueroles,Gaspar


Crónica por Trainer impostor


El sábado me pasé por Benimaclet, me dijeron que aquella cosa estaría interesante y habría mucha peña.

Estoy con exámenes, así que voy a redactar algo rápido, pero tengo el mono así que esta semana tenía que pasar por Mislata, Quart o aquí, pero este me pilla más cerca y me dijeron que había damas escarlatas y alfiles feos, y esas afirmaciones ya me decantaron por esta sede.

Efectivamente mucha peña. A las 16:30h comenzaron el CIM Benimaclet C contra el Vila-real B con el resultado de 4-4, perdón me apunta una voz en off que ya no es CIM, pues han dejado el Centro Instructivo Musical que era sede y daba nombre al club. Ahora es El Prat de Lliria, ¿qué coño es el Prat de Lliria?, y aquí de nuevo la maldita voz en off para indicarme que El Prat de Lliria es un colegio privado de la localidad de Lliria, capital de la comarca del Camp de Turia y es este colegio el que figura ahora en el nombre del club de Benimaclet como patrocinador.


El equipo E, que perdió 3-5 con el Moncada FDM, supongo que FDM es Fundación Deportiva Municipal.

Una vez comenzados estos dos encuentros hay unas mesas vacías, es donde parece que jugarán los buenos, el equipo líder del campeonato contra La Vila, equipo alicantino ahora lleva un punto y el local cuatro. 





 


A las 17h está previsto el encuentro de la gente buena, el equipo visitante ha llegando 30’ antes, pero del local sólo hay cuatro unidades, no se puede comenzar hasta las 17:10h aprox cuando van llegando más unidades del equipo local, comienzan incluso con alguno de menos. Parece que esto es normal, pues los nativos me dicen que en la primera ronda tambien el equipo visitante tuvo que dar unos 10' de cortesía. Los últimos en llegar Pablo Cruz 10’ tarde y Jesús Galván 20’ tarde. Antes de comenzar el capitán local dice que apaguen los móviles y algo más, casi nos deja sordos joderr !

Comienzan las partidas, vamos a ello, dicen que los últimos serán los primeros, el que llegó 20’ tarde es el primero en ganar.



Y el penúltimo en llegar para seguir el orden, Pablo Cruz es el segundo en ganar, 2-0 parcial.


En ese momento en la mesa uno el de blancas Velandia está supermegatorrao contra Vicente Cano, lo raro es que ha gastado 15’, le queda 1h20’ de reloj, se ve que juega así al toque. Vaya frialdad. 2-1 






 


Luego las partidas van cayendo del lado local, puntos de Trobat, O’Neill y Carlos García, 5-1 eso serían las 20h

Sobre las 20:30h ganaba Jaime Valmaña 6-1 



 



y luego la última en acabar las tablas en la ocho de Sergio Madero y Gaspar Esquerdo. 

6’5-1’5 final, muchas hostias y un hostión. 



Como reconozco que la crónica me ha quedado muy light, os dejo este video que desde luego no os dejará indiferente .........













Mi amigo el mirón de Benimaclet me pasó el otro día los correos de algunos jugadores de su club. Recordarán ustedes que hace dos semanas hice una crónica sobre los del primer equipo. Como me he hecho fan suyo, el viernes estuve a punto de escribir a todos los que tenía dándoles ánimos, pero a última hora me entraron las dudas y decidí consultarlo con el webmaster de esta página, el señor don Vicente. "No los moleste en vísperas de la competición, insensato. Mejor me la manda a mi el sábado por la noche, la publico como carta abierta y así voy rellenando huecos". 
Pues nada, eso he hecho, confiando una vez más en el criterio de esa mente esclarecida.

CARTA ABIERTA AL PRIMER EQUIPO DEL POLIDEPORTIVO DE BENIMACLET:

Estimados señores, me dirijo a ustedes para expresarles mi admiración por su destreza en un juego que me apasiona. Quiero también aprovechar para disculparme por si alguno se hubiera molestado con la tontadica de crónica que hice el otro día. Nada más lejos de mi intención. Dios sabe que ustedes son para mi como un faro que no se apaga nunca. 
Este sábado no me he podido pasar a aprender de sus partidas y a cubrir el evento, pero espero que el capitán Martínez haga una crónica tan brillante como la de la semana pasada. A la espera de volver a verles, les dejo esta canción que para mi siempre ha sido fuente de regocijo e inspiración. https://www.youtube.com/watch?v=rumwfnMAmbc
 
¡¡ Suerte amigos !!

Alfil Feo








El Benimaclet, con dos victorias iniciales, presentó su candidatura al título tras imponerse el pasado sábado al vigente campeón, aunque en la primera semana sólo pudo sacar una victoria por la mínima ante el ahora colista. 

Declaraciones equipo local:

- Teniendo en cuenta que no hay rival pequeño vamos a poner a nuestro mejor equipo posible para intentar ponernos líderes de la clasificación.


- Seguimos con hambre pero no hay que confiarse.

 

La Vila consiguió el sábado su primer punto que le supo a poco ante un equipo que fue con siete.



Declaraciones equipo visitante:

- Tras dos tropiezos iniciales vamos a este encuentro con la intención de sumar los dos puntos. Haremos valer nuestra condición de favoritos.






La pasada semana Alfil Feo encomendó a la Dama Escarlata una crónica sobre el match del Benimaclet en Alicante, pero el cronista resultó Javier Martínez. ¿Es Javier una Dama que viste de Escarlata? He aquí la explicación. 


Previa por la Dama Escarlata 



La del jueves de la pasada semana fue una noche bastante complicada. A lo largo de mi búsqueda presentaron su candidatura a ayudarme en mi cometido algunas entidades realmente inquietantes. Viajar entre dimensiones tiene sus peligros y otra persona menos experimentada que yo podía haber naufragado en alguno de los abismos que se abrían en torno a lo que ingenuamente pensaba que era un juego tranquilo e incluso soso.

Por fortuna y aunque el viaje fue largo y agotador, acabé conectando con alguien que parecía bastante amigable. No me quiso dar datos personales sobre su última encarnacion en la Tierra, pero me dijo que hasta su muerte había sido ajedrecista de competición y conocía bastante bien los entresijos de ese mundillo. Cuando le pedí el favor para Alfil Feo todavía no sabía que menos de veinticuatro horas después iba a llegar a mi celular un mensaje suyo cancelando la petición, con el argumento de que ya se iba a encargar del asunto otra persona.

Ignorante de eso, en aquel momento llegué a un acuerdo con mi visitante de ultratumba por el cual, a cambio de su ayuda, yo le serviría en alguna ocasión de canal para expresar sus ideas sobre el ajedrez y posteriormente las transcribiría y publicaría por si pudieran ser de interés para alguien.

Soy una mujer de palabra y cuando la noche del viernes leí el escueto sms de mi querido y algo botarate amigo, no dudé ni por un momento en seguir adelante con el pacto que hice con Peón Avanzado, que así es como me pidió que le llamara al referirme a él.
 

La verdad es que estuvo bien abortar la misión porque, como me dijo Peón al contarle lo sucedido, intentar visitar en su estado actual una concentración de ajedrecistas, con el elevado nivel de tensión que por lo visto es habitual, podría haber producido alguno de los que se conoce como "fenómenos paranormales", sobre todo en ausencia de un canal local de manifestación, ya que yo la tarde del sábado tenía bastante trabajo y no me podía desplazar. Pese a eso, en un descanso largo entre dos masajes, me di una ducha e hice uso de otra de mi facultades, la visión remota, para intentar conocer más de cerca algo que ya me estaba intrigando. Así que me senté cómodamente y busqué. Una sala muy grande, entre treinta y cuarenta personas, calor, muchos libros por todas partes. Tensión, demasiada tensión. Y mucho ruido, ruido sordo pero perfectamente audible para mi. Repentinamente otro ruido más potente, una tos violenta creo, devolvió mi mente al butacón de mi gabinete. Necesito urgentemente otra ducha, pensé.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Como podreis comprobar entrando en nuestra web www.escacsbenimaclet.com o con una simple busqueda en google El Prat Lliria es el colegio.
    http://www.colegioelprat.es/elPrat/localizacion.php

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen video jaajajajaj
    Texto: Mariscal
    Imagenes y puesta en escena: Santiago Calatrava
    Diseño vestuario: Agata Ruiz de la Prada
    Y la cantante la ficharon de los Niños de San Idelfonso.

    ResponderEliminar