R.2 D.HONOR: Mislata Inforchess.com 5'5-2'5 Círculo Mercantil de Castellón (crónica, fotos y 2 partidas)

(Agradecimientos por la crónica: C.A.Mislata, Miguel Ángel Sánchez Romero, Jesús Martínez)

Cabrera Pino,Alexis (1 : 0 ) Sos Andreu,Eric
Garcia Roman,Daniel (1 : 0 ) Roca Galarza,Jose
Navarrete Espi,Samuel (1 : 0 ) Alvarez Ibarra,Rafael
Sanchez Romero,Miguel Angel (1/2 : 1/2 ) Jordan Martinez,Miguel
Jordan Arenas,Manuel (0 : 1 ) Remolar Gallen,Jose J.
Pavia Miralles,Jose Manuel (1 : 0 ) Roig Aguilar,Alejandro
Moreto Quintana,Alex (1 : 0 ) Jordan Martinez,David
Garcia Martin,Marta (0 : 1 ) Nicolas Zapata,Javier


Crónica por Miguel Ángel Sánchez



Los matches del Mislata-Inforchess contra el Círculo Mercantil de Castellón han sido tradicionalmente igualados y han tenido bastante importancia para la clasificación final en las últimas temporadas de la División de Honor valenciana. Al principio de la década, algún empate imprevisto le costó a los mislateros el título. En el 2014, la suerte fue aciaga para los de La Plana y el Mislata se llevó la victoria gracias al extraño giro de la partida entre Pepe Roca y Samu Navarrete. Esos dos puntos casi nos dan el título a nosotros y casi le cuestan la categoría a ellos. Nos alegramos que los Erik, Pepe y compañía se salvaran in extremis. Las cosas este año se presentaban un poco distintas. El Círculo ha reforzado su delantera y su zaga y todos presentíamos que iba a ser un encuentro más igualado e importante si cabe. Pero, sinceramente, tuvimos suerte. Casi todo se fue volcando a nuestro favor y el 5,5-2,5 final no refleja el desarrollo del match.

Paso a describir lo que vi en los tableros. Como me tocó remar bastante en el mío, me perdí muchas cosas y no me enteré de cómo fue fluctuando el marcador, así que ruego me perdonen si digo algo inexacto. 


En la mesa 1, Alexis Cabrera-Erik Sos, creo que las blancas tuvieron ventajilla constante y el GM simplificó bien para llevarse la victoria. 


En la mesa 2 Pepe Roca-Dani García había mucha igualdad. No sé cómo se las apañó el MI para llevarse el punto entero. Por eso no soy MI. 

Sin embargo, por detrás las cosas estaban feas para el Mislata. La debutante Marta García salió mal de la apertura contra el fichaje del Castellón Javier Nicolas y a la postre, punto para los visitantes. 

En la mesa 7, Alex Moretó-David Jordán, parece que hubo algún error del negro que giró totalmente la partida. Lo mismo que en la mesa 6, donde Pavía se encontró el punto entero cuando Alejandro Roig no quiso repetir. El match se nos ponía de cara. 


En la mesa 5, Remolar jugó muy bien con negras y una fuerte entrega de calidad desbarató a Manolo Jordán. 

En la mesa 4, Miguel Jordán-Miguel Ángel Sánchez, se jugó una línea teórica de esas del siglo XIX donde todo está en el aire. Pavía me preguntó si estaba perdido en la apertura; pero para su tranquilidad, le informé que no, que creía que todo era teórico hasta la 100. Miguel Jordán se movió bien y no piso ninguna trampa y me llevó a un final con un peón de ventaja en el que las negras no fueron finas. A punto estuvo de llevarse el punto en los apuros; pero fueron tablas. 

La última partida fue la de Samu Navarrete contra el MI reincorporado al Círculo, Rafa Álvarez. Creo que Samu jugó bien la transición al final y puso el 5,5 definitivo. Resultado importante para nosotros, contra un rival directo. A ver si nos sigue acompañando la suerte.













 


Ambos equipos cuentan con una victoria, el Mislata viene como candidato al título y el Castellón se ha reforzado mucho pero en el primer encuentro tuvo muchísimas bajas respecto a su ranking.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :