R.2 D.HONOR: Enric Valor Figueras Pacheco 2'5-5'5 El Prat Lliria Benimaclet (crónica, fotos y 3 partidas)

(Agradecimientos: C.A. El Prat lliria Benimaclet, Javier Martínez, Jesualdo Navarro, Jesús Chiloeches, MF Jaime Valmaña, MI Carlos García, Oliver Urán, Alfil Feo, Morela Giménez, MF Pablo Cruz)

Campos Gambuti,Luis Maria (1/2 : 1/2 ) Diaz Velandia,Jose Manuel
Clement Gomez,Jose Antonio (0 : 1 ) Valmana Canto,Jaime
Arias Igual,Alejandro (0 : 1 ) Cruz LLedo,Pablo
Cantero Navarro,Antonio (1/2 : 1/2 ) Garcia Fernandez,Carlos
Sanchez Dengra,Jose Maria (1/2 : 1/2 ) Galvan ,Jesus
Galiana Fernandez,Adrian (0 : 1 ) Garcia Trobat,Francisco
Garcia Ramos,Marcos (1 : 0 ) O'Neill Daneyko,Jose Antonio
Mirete Bernabe,Marco Antonio (0 : 1 ) Uran Bermudez,Oliver Kevin




Crónica por Javier Martínez Hernández


La visita a Alicante se está haciendo una costumbre en el calendario de nuestro primer equipo. Este año, después de las dudas generadas en la primera ronda con la victoria por la mínima contra el Benimodo, nuestros muchachos demostraron su verdadero potencial y estado de forma, aunque todavía se puede mejorar.

 


Llevábamos en la “fregoneta” a Carlos y Galván mermados por sendos catarros, y a Pablo y Kevin en plena forma, con un servidor al volante. Por cierto, dar las gracias a Laín por cedernos esa moderna e imponente furgoneta, con todas las comodidades. Comimos (invitados por el Club) antes de llegar a Alicante. En el coche de Paco Trobat iban Velandia, Valmaña y Jose O´Neill, todos en plena forma. Estos últimos tenían alojamiento reservado en Benidorm porque el domingo iban a quedarse por Benissa para completar el finde ajedrecístico.

Llegamos a la sede del Enric Valor y antes de entrar a jugar tomamos café todos juntos en un bareto cercano. Entrábamos en el local de juego exactamente a las cinco de la tarde, hora del té en Inglaterra y de las “grandes faenas” en España.

A las seis, Velandia había firmado unas cómodas tablas con Campos. A las siete ya se empezaba a ver que, si no se torcían las cosas, íbamos a obtener un buen resultado: Valmaña, Cruz, Carlos, Trobat y Kevin tenían muy buenas partidas; Galván se encontraba en una posición igualada y la ruleta rusa del Ajedrez decidiría el resultado de la partida de Jose O´Neill.


Alrededor de las ocho se firman tres victorias prácticamente al mismo tiempo: Jaime Valmaña, después de ir cociendo la posición con un juego tenaz y aplastante, encuentra un sorprendente mate con entrega de Dama por alfil sacando al Rey contrario al centro del tablero, que no fue aplaudido por los asistentes por respeto al rival y al resto de partidas en juego. Pablo Cruz remata una partida que había jugado mejor que su rival y Paco Trobat con juego contundente desde la salida de la apertura, firma la suya para alegría del equipo y de un servidor.



Con 3,5 de 4 a nuestro favor sólo había que esperar que las cuatro restantes se fueran definiendo sin sobresaltos. O´Neill se defendió como “gato panza arriba” en una partida que tuvo complicada desde la apertura, pero no pudo salvarla. Galván firmó tablas en posición ligeramente favorable, con lo que alcanzábamos los cuatro puntos. Kevin acabó por ganar una partida que siempre había tenido mejor, muchas veces por las facilidades recibidas por el contrario y por último, Carlos firmó tablas en una posición superior, después de una partida bien jugada, que no permitió en ningún momento concesiones al rival; eran ya casi las nueve y aunque la posición era favorable, podía necesitar de muchos minutos transformarla en victoria, minutos que necesitábamos para llegar a Valencia a una hora no demasiado imprudente.


El equipo rival impecable como anfitrión y deportivo en los tableros. En fin, una victoria viajada, trabajada y celebrada. Con este equipo y estos jugadores da gusto ir de capitán.



¡Enhorabuena a todos!

























 


El vigente campeón se mide al equipo más reforzado en uno de los primeros duelos que se presumen importantes por la zona alta. Ambos ganaron su primer encuentro así que el de este sábado se presenta muy emocionante.

Aquí lo contaremos.....




Presentando a la Dama Escarlata


Después de mucho tiempo sin saber de su vida, el pasado lunes me llamó mi viejo y querido amigo Alfil Feo y me dijo que iba a venir el fin de semana a Alicante, la hermosa ciudad en la que vivo y trabajo como masajista tántrica. Me alegré mucho. Aunque en los últimos años habíamos estado bastante distanciados, también atesorábamos recuerdos muy felices de épocas más gloriosas. Él no acababa de aceptar mi profesión y varias veces me propuso que la dejara e intentase ganarme la vida como vidente y canalizadora, cualidades que me regaló Dios pero con las que nunca me pareció correcto obtener dinero. Mi resistencia le fue alejando de mi. En su momento acepté el hecho con bastante entereza porque siempre he querido ser dueña de mi misma y de mis decisiones. Y ahora me llamaba... y me había gustado escuchar su voz. Estuve unos días muy animada por el reencuentro con Alfil pero, mi gozo en un pozo, el jueves por la mañana volvió a telefonear para decirme que cancelaba el viaje. La punzada de decepción que sentí quedó de inmediato eclipsada por la petición de un insólito favor. 
Él siempre había sido aficionado al juego del ajedrez y por lo visto reciéntemente había conocido a una persona con la que se había comprometido a escribir sobre unas partidas que había el sábado en la ciudad. También me dijo que me enviaría el enlace a una colaboración suya para que entendiera mejor todo el asunto. Al preguntarle sus motivos para no venir no quiso entrar en detalles, pero mientras me hablaba me llegó una vibración muy fuerte de miedo a enfrentarse de nuevo a las circunstancias que nos habían separado anteriormente. En resumen, quería saber si entre mis muchos contactos no habría alguno que entendiera de ajedrez y que pudiera hacerme el favor de relevarle para no quedar mal con su compromiso, dándome la hora y dirección del lugar de las partidas y prometiendo compensarme en una futura visita que en ese momento supe que no iba a tener lugar.

Soy una mujer que ha vivido gran variedad de experiencias en este y en otros planos, pero precisamente sobre ajedrez no sé nada, aunque es cierto que sus fichas siempre han ejercido una voluptuosa fascinación sobre mi. Tampoco conozco a nadie tan entendido como para hacer algo así. En cualquier caso, decidí que quería ayudar a mi antiguo camarada de dulces batallas. Ese mismo día, en cuanto anocheció, me di un baño de esencias, puse al máximo la calefacción de mi apartamento para poder vestirme sólo con mi túnica ritual, encendí las velas e inciensos adecuados y... me puse a viajar...

Mi objetivo era navegar por otras dimensiones o planos energéticos a la búsqueda de alguien que pudiera ayudarme en mi empresa. Mis muchas horas de vuelo, unidas a unas nada desdeñables facultades innatas, normalmente me protegen de contactos indeseables en el Astral, pero en esta ocasión ha sido más complicado. Por lo visto las energías relacionadas con el ajedrez son muy ambivalentes. Tras un tiempo superior al que en un principio creí necesitar, encontré por fin a quien hará posible el deseo de mi amigo...
(CONTINUARÁ)

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

6 comentarios :

  1. Creo que el relato de Dama Escarlata debería estar en la sección de curiosidades!

    ResponderEliminar
  2. Las damas del Enric Valor esperan con impaciencia a la Dama Escarlata y sus amigos...

    ResponderEliminar
  3. Y que pasó con la dama de terciopelo ?

    ResponderEliminar
  4. En la previa del próximo encuentro del Benimaclet creo que sale algo....

    ResponderEliminar