R.1 D.HONOR: El Prat Lliria Benimaclet 4'5 - 3'5 Benimodo (Crónica y 2 partidas)

(Nuestro agradecimiento para esta crónica los MF Jaime Valmaña, Pablo Cruz, y especialmente a Jesús Chiloeches, Jesualdo Navarro y Alfil Feo)


Diaz Velandia,Jose Manuel (1 : 0 ) Garcia,Jhoel
Valmana Canto,Jaime (1/2 : 1/2 ) Kovacevic,Slobodan
Cruz LLedo,Pablo (1/2 : 1/2 ) Pena Riascos,Alexander
Garcia Fernandez,Carlos (1/2 : 1/2 ) Adell Corts,Francisco
Galvan ,Jesus (0 : 1 ) Valentin Pascual,Cesar
Garcia Trobat,Francisco (1 : 0 ) Garcia Sancho,Josep
O'Neill Daneyko,Jose Antonio (1 : 0 ) Rocher Munoz,Jordi
Bernal Rueda,Carlos (0 : 1 ) Tormos Beltran,Xavier


Crónica por Alfil Feo


     Hace muy poco me dirigí al señor que lleva este tinglado (parece que sabe mucho) para hacerle una consulta sobre algo que me preocupaba. Don Vicente, le escribía yo, me encanta jugar al ajedrez pero no tengo tiempo para convertirme en jugador de club, así que llevo varios meses practicando con el Jodini y aunque creo haber alcanzado un nivel de destreza razonable, no me como una rosca. ¿Qué puedo hacer? "Deje de jugar con programas", fue su tajante respuesta, "además de destruir su autoestima ajedrecística, sólo sirven para suplantar el trabajo verdadero y para hacer trampas en el Bali. No sabe como nos pueden llegar a complicar la vida a los árbitros". A continuación me dijo que si tenía los fines de semana libres, una forma más cálida de acercarme a la competición sería ir algún sábado a ver los campeonatos por equipos que estaban a punto de comenzar, explicándome como encontrar toda la información al respecto. También me pidió que si me animaba a ir le enviase unas líneas sobre el evento, porque no sabía a quien comerle el cerebro para que lo hiciera. Me pareció buena idea y ya que iba a renunciar a los jaques cibernéticos decidí apuntar a lo más alto: la División de Honor. Como vivo en Valencia, lo más cómodo era acudir al único partido que se jugaba en la ciudad y que también me llamaba la atención por el hecho de que las cinco primeras letras de los nombres de los equipos eran iguales.


Crónica del Benimaclet - Benimodo.

 

En primer lugar, un socio mirón con el que he hecho mucha amistad y que me ha puesto al corriente de nombres y anécdotas, me ha dicho que el equipo local tiene un patrocinador, pero no pienso ponerlo hasta ver si es cierto que, con la excusa de cubrir la siguiente partida, me invitan a comer el próximo sábado en ... Alicante. Vaya ganas que tienen estos tíos. Todo sea por mi reconversión ajedrecística.

Seré breve porque todavía me siento inseguro en este pintoresco mundillo y muchas de las cosas que me dice mi recién adquirido amigo me suenan demasiado confusas.

Como ya sabrán los iniciados, juegan ocho conta ocho, ordenados de mejor a peor, o de peor a mejor, que es como yo lo voy a contar, aunque mucho de lo que pongo me lo ha soplado el amable mirón.

Tablero 8 : 
Partida muy entrañable. El jugador de blancas es el presidente del equipo visitante y artífice de sus grandes logros deportivos. Su rival es un reserva, ¿por qué? Parece ser que el titular ha solicitado no jugar por haber disputado la anterior liga con el Benimodo. "¡Noble gesto!", decía al final un jugador local, aunque añadía "noble gesto porque hemos ganado el match, que si no..." En definitiva, muy buena partida del blanco (comentario de mi cosecha gracias a las enseñanzas de mi ex-amigo inhumano).

Tablero 7 : 
Buena partida del veterano local que mandó de principio a fin.

Tablero 6:  
Otra muy buena partida de otro local veterano y encima con negras, ante un rival que, como yo, piensa que nunca es tarde para rendirse.


Tablero 5:  
Demasiado complicada para mi. A veces me parecía que ganaba uno y a veces el otro, hasta que la suerte se decantó a favor del visitante y eso que se quejó de algún tocamiento indebido, cosa que me cuesta creer poque el de blancas parecía un chico muy formal.

Tablero 4: 
Esta fue la última partida en acabar, con resultado de empate que daba la victoria a los locales. A mi me pareció un poco aburrida y si me quedé hasta el final fue porque mi amigo me decía que el jugador de negras, otro veterano recién fichado por Benimaclet, se comía crudos a los niños. El caso es que, tal vez por el catarrazo que llevaba, no montó ningún pollo significativo.

Tablero 3: 
Interesante partida entre una joven promesa neo-local y su experimentado rival, que parece no tener problemas para quedar bien con las negras, aunque creo que su rival le podía haber hecho sufrir más en el final tras un error que debió de cometer en algún momento y del que no me percaté porque había salido un rato a tomar un café con mi nuevo amigo y a escuchar sus cotilleos. Al final tablas.

Tablero 2: 
Hablando de cotilleos, mi informante me contó que al visitante de este tablero, el come-niños le había llamado hace poco "mago de pacotilla", entre otras cosas, porque pensaba que le estaba haciendo vudú o algo parecido. Confieso que eso me animó a quedarme hasta final del partido a ver si había gresca, pero no. En este caso, el embrujado pareció él, pues dejo escapar una ventaja que aparentaba ser muy gorda.

Tablero 1: 
Finalmente, ya tenía ganas de acabar, llegamos a otro de los puntos decisivos de los locales, en una partida que parece ser que enfrentaba a dos de los grandes talentos de la Comunidad. Y eso que me decían que el blanco, aunque con muy buen color, estaba medio retirado.

 




Señor Gómez, nunca le estaré bastante agradecido por alejarme de los Inhumanos, así que si lo desea la semana que viene le enviaré otra crónica, siempre que se confirme la invitación a comer en Alicante, por supuesto. 

Atentamente,
Alfil Feo





















Crónica general por Jesús Chiloeches de los equipos del Benimaclet.








El Benimaclet, aún conocido como CIM Benimaclet pese a haber cambiado de nombre y sede hace tres años, fue ascendiendo hasta afincarse en la máxima categoría, llegaron para quedarse parece ser. Este año es el que más jugadores nuevos ha incorporado y aunque es cierto que otros han salido, el potencial que ha juntado es ciertamente temibe. Cuando parecía que con 4 MF podían estar en la lucha por el título llegó a última hora la incorporación del MI Carlos García para jugar de cuarto tablero. Casi nada. Sin duda uno de los candidatos a destronar al campeón.

Declaraciones del equipo local:

"Vamos a machacar...

.... siempre y cuando lleguemos a tiempo !  jajaja"


"Hablando en serio, tras el campeonato autonómico relámpago en La Petxina, la moral se ha venido arriba. Y ahí que nos hemos lanzado echando el resto. Aunque el nivel de todos los equipos es alto, la idea es asprirar al máximo"



Benimodo es una ciudad de 2.200 habitantes donde el club de ajedrez es la referencia deportiva. El pasado año inició una política de incoporar algún jugador fuerte lo cual les ha valido su regreso, 15 años después, a la máxima categoría. Aunque por ser novato en estas lides parece candidato a luchar por la permanencia, en sus filas cuenta con tres titulados tras la incorporación del MI Kovacevic.



Declaraciones del equipo visitante:

"Qué vols titular picante? jajajaja"

"Este sábado empieza la competición reina, no solo por el número de ajedrecistas que la disputan sino por que es el principal órgano vital de la mayoría de los clubes.

Después de unos 15 años volvemos a la máxima categoría del ajedrez valenciano con mucha ilusión tanto para los más veteranos del club que recordamos esa época como los más jóvenes que son los que han dado alas a ese club.

Como primer encuentro visitamos a un Benimaclet totalmente renovado que gracias a los numerosos refuerzos seguramente optará al título. Intentaremos dar la primera sorpresa del año y suplir con esa ilusión la diferencia de elo... ganas no nos van a faltar. "

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario