Resumen de la RONDA 1 ¿Qué pasa con los móviles?, y listado de crónicas.

http://www.ajedrezvalenciano.com/2014/12/especial-interclubs-2015-este-sabado.html


La competición comenzó sin sobresaltos y con el Enric Valor como acabó la pasada campaña, de líder. Tampoco fallaron los principales favoritos y no hubo sorpresas en el sentido de que en los seis matches de DH ganó el equipo a priori más fuerte.

Ajedrezvalenciano consiguió el sábado algo impensable, y es que durante la jornada los resultados se fueron actualizando prácticamente en directo y el mismo sábado noche sólo faltaban dos resultados que poco despues se completaron. Esto no se podrá hacer siempre, por no decir a saber cuando lo repetimos, pero es muy importante.

Nuestros lectores no lo recordarán pero antaño para saber los resultados había que llamar a la federación por teléfono y hasta el miércoles no se sabía todos los resultados.  Fuimos los clubes los que a título particular nos organizamos y creamos una lista de distribución para saber el domingo los resultados. A partir de ahí hemos ido avanzando paso a paso con resultados más pronto, alineaciones etc....

El sábado dimos un pasito más en el mismo camino de siempre. El ajedrez valenciano tiene que avanzar, y para ello es necesario el empuje de todos y por cada uno que tire en sentido contrario, los demás empujar con más fuerza.

¿Polemicas de la jornada? Pues no hubo, la cosa ha estado tranquilas (VER)

¿Curiosidades de la jornada? Unas cuantas:

- Esta jornada no hubo árbitros itinerantes. Es posible que las próximas sí haya.

- Hemos recibido unas 10 consultas en el sentido de si ¿están prohibidos los móviles incluso apagados o se pueden llevar? Pues ni idea la verdad, las bases son confusas. En algún match los jugadores dejaron su móvil en la mochila del capitán. ¿Es necesario llegar a ese extremo?, hombre pues es seguro la verdad, pero tras hacer diversas consultas parece que los tiros van en el sentido de que el móvil se puede tener encima, apagado, y si emite algún sonido se perderá, o sea como siempre. Esperamos que a la mayor brevedad la facv emita alguna nota aclaratoria.


Y para despedir este mini resumen, nos pasan este enlace donde se puede ver al jugador de la Real Sociedad Esteban Granero jugando al ajedrez en la liga gipuzcoana.  http://www.diariovasco.com/bidasoa/201501/13/granero-kasino-zaharra-20150113110217.html








---> R.1 D. HONOR: EVA Manises 2 - 6 Enric Valor Figueras Pacheco
---> R.1 D. HONOR: El Prat Lliria Benimaclet 4'5 - 3'5 Benimodo


---> RONDA 1: Partidas (15)

FRASES CÉLEBRES:

- Dejar al otro en zugzwang me provoca placer
(anónimo)




 VOLVER A LA PÁGINA ÍNDICE: ESPECIAL INTERCLUBS 2015













Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :