RONDA 3. Mislata y Benimaclet se quedan en cabeza. Clasificación de DH. Listado de crónicas. Previa de la jornada.

El Vila-real se impuso al hasta entonces co-lider Paterna, con lo cual se quedan en cabeza Mislata y Benimaclet. El campeón cayó en Alizra y se descuelga.

Rank Equipo Part. + = - MP Pts.
1 Mislata - Inforchess.com 3 3 0 0 6 17
2 El Prat lliria-Benimaclet 3 3 0 0 6 16½
3 Alzira 3 2 0 1 4 14½
4 Laboratorio SYS Paterna 3 2 0 1 4 14
5 Vila-real 3 2 0 1 4 13½
6 Círculo Mercantíl de Castellón 3 2 0 1 4 13½
7 Enric Valor - Figueras Pacheco 3 1 0 2 2 11½
8 Ateneo Marítimo 3 1 0 2 2
9 Benimodo 3 1 0 2 2
10 La Vila 3 0 1 2 1
11 Eva-Manises 3 0 1 2 1 8
12 Quart de Poblet 3 0 0 3 0 8





R.3 2ª AUTONÓMICA NORTE, Gestalguinos 5-3 Rafa Bayarri (crónica by Fernando Ortega)
R.3 1ª AUTONÓMICA NORTE, El Drac 1'5-6'5 Gambito (fotos cortesía de Carlos Carbonell)


















La FACV comunicó este miércoles que la sede de la última jornada del interclubs será en Vila-real.

http://www.facv.org/interclubs-sede-ronda-ultima.html

Un tema, el de la concentración final, que siempre tiene cierta dosis de controversia.


RONDA 3. Resultados de todas las categorías de un vistazo.


Curiosidades


A falta de polémicas, vaya sosos que estais, nos detenemos ahora en la curiosidad de la semana, que se produjo en el encuentro Benimodo - Alzira. El jugador visitante tiene la necesidad de tener el móvil encendido así que piensa pedir el ok de los capitanes pero se le olvida. Suena el movil pues en la jugada cinco y el jugador se tiene que marchar precipitadamente. Su rival en vez de reclamar el punto como es preceptivo concede tablas. Y es que César Valentín es un gentleman es difícil encontrar a alguien más honrado.

La casualidad nos lleva a otra situación, esta vez sí polémica, con el mismo jugador de protagonista, en la primera ronda, Benimaclet - Benimodo, cuando en la mesa cinco el jugador local supuestamente deja (o no deja) su rey en a3 donde le viene mate, así que rectifica (supuestamente) a a1. Lio montado pues el jugador de Benimodo reclama que dejó el rey en a3 y el jugador de Benimaclet que no lo soltó. Tras 15' de debate y la intervención de los capitanes, el jugador local abandonó.


News

Ha salido la publicidad del Villa de Blanca, Sub-2200 con buenos premios pero que cae fatal de fechas al coincidir con el interclubs y las finales de los Jocs Sub-16 y Sub-14. El año pasado lo ganó David Jordán.  II Torneo de Ajedrez "Villa de Blanca" 20, 21 y 22 de Febrero 2015

Esta semana es la segunda jornada de los Jocs, esta vez en Cox, Montserrat y Vila-real, esperamos recibir crónicas de nuestros enviados especiales.





Interclubs esta semana

En DH el encuentro más interesante por la zona alta podría ser el Mislata - Ateneo, que enfrenta a tercero contra subcampeón del año pasado.

En 1 autonómica sur llama la atención el Alcoy - Xeraco, ambos llevan 4 puntos, el Xeraco viene de la DH con un muy potente equipo y los alcoyanos han vencido a dos fuertes equipos.

En 2 autonómica Sur se enfrentan dos de los líderes, Villena y Alicante B.

En 1 provincial Sur se cruzan los 4 líderes, Benimodo B - Oliva B y Silla B - Benifaió.

En 2 provincial Sur se enfrentan los dos líderes Paterna D - Jaque Mate B

PREVIA R.3 D.HONOR: Círculo Mercantil de Castellón vs EVA Manises

PREVIA R.3 D.HONOR: El Prat Lliria Benimaclet vs La Vila (por la Dama Escarlata)

PREVIA R.3 D.HONOR: Quart vs Benimodo

PREVIA R.3 D.HONOR: Mislata Inforchess.com vs Ateneo Marítimo

PREVIA R.3 D.HONOR: Alzira vs Enric Valor Figueras Pacheco

PREVIA R.3 D.HONOR: Vila-real vs Laboratorios SYS Paterna.     



En este post ya no se admiten comentarios anónimos. 





 
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

24 comentarios :

  1. Cumpliendo con la rotación de provincias: 2013, La Nucia (Alicante); 2014, Sedaví (Valencia) y 2015, Vila-real (Castellón). Pese a ser de un club del sur de la provincia de Valencia y que por tanto tener que ir a jugar a Vila-real no me viene nada bien, aplaudo la decisión. Estuvo en 2013 y 2014 y el ambiente era magnífico, seguro que Vila-real vuelve a ser un éxito!

    ResponderEliminar
  2. Ya. Depende donde viva uno no? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no depende, hace 2 años en La Nucia, el año pasado en Sedaví y ahora en Vila-real, es una gran noticia para mí, para el ajedrez provincial y para el club que lo organiza que crece en actividades, y por el cumplimiento de una rotación bien conseguida y nada fácil, aunque yo ya me mostré en desacuerdo con lo de una concentración tan masiva, si se hace, que se haga así.

      Eliminar
    2. ud se preocupa por sí mismo y por su "provincia", está muy bien, ahora yo intento hablar en términos globales.

      Me parece muy bien que se haga en Vila-real. Si el club tiene interés, hay patrocinio y les vale la pena a ellos y a la facv, pues bien me parece perfecto.

      Ahora bien, que no nos vendan rotaciones porque no es lo mismo que 3 equipos de Castellón en DH se desplacen (24 jugadores), 6 horas de viaje i/v 600 km, 115 euros gasoil x 6 coches = 345 euros.
      Que desplazar 23 equipos de Alicante (son los que hay ahora), las mismas horas de viaje, 184 jugadores, 5.300 euros en gasoil.

      (Está calculado entre capitales de provincia Alicante-Castellón y 0'19 centimos/km, 2 coches por equipo)

      Además es incongruente cuando en el sorteo de DH se dirigió los desplazamientos Alicante - Castellón habiendo dos equipos y no tuvo en cuenta este desplazamiento que afecta a todos.

      Por otra parte no se hacen rotaciones en el resto de competiciones, se imaginan la tecnificación de los niños en Peñiscola.

      En resumen mi opinión Vila-real sí, porque sí, como en cualquier sitio, como si hay una subvención de 20.000 para hacerlo 5 añoss seguidos.

      Pero rotación no me vengan con esas memeces, seamos serios, para rotar habría que hacer algo como los porcentajes que proponía alguien, o una vez por equipo, o sea 23 veces en Alicante, 47 Valencia, 3 en Castellón. Y en las de Valencia no es lo mismo capital-norte que zona sur.

      Esa es mi humilde opinión.

      Eliminar
    3. No es cierto que yo me preocupe por mi provincia, eso me es igual, es una buena noticia para el club org... cosas que ya dije antes.

      Estoy de acuerdo en lo de la incongruencia.

      Lo de memeces sobra..

      Vaya por delante que lo de la concentración lo considero/y he considerado siempre un absurdo y más para tantos equipos, como lo consideré desde el inicio, pero si se hace, que se haga así, y no me parece mala la propuesta de 3 valencia, 1 alicante, 1 castellón, como dice otro, lo de los porcentajes, no sólo es rizar el rizo, sino que es propio de ....... poseso.

      Eliminar
  3. Debería hacerse por porcentaje equipos en las categorías implicadas. Si por Ejemplo: 20% castellon, 20% alicante 60% valencia. Durante 5 años una en alicante otra Castellón y 3 valencia. Es una opinión q creo q lògica. Por cierto desconozco los porcentajes reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante propuesta, y ecuánime, los porcentajes son menores aún en cuanto a Alicante y Castellón, pero repito, que me parece muy interesante, de cara al desplazamiento que sufren/imos, muchos.

      Eliminar
    2. Alguien puso arriba la proporción en cuanto a equipos, si es correcta
      47-23-3,
      64'5%-31'5%-4%

      Eliminar
  4. Juntar a todos en una sola sede queda muy bonito , pero hay que decir que la última ronda los equipos de Alicante llegaran con bajas, ya que mucha gente tiene otras ocupaciones y no puede llegar a casa a las 01:00 de la madrugada, me refiero a los equipos de Primera Autonómica de Alicante y Segunda Autonómica. Seria posible concentrar a los equipos en dos sedes, una en Alicante y otra en Valencia-Castellón, de esta forma en Alicante jugarian los grupos División de honor, un año en cada sede, un grupo de Primera en cada sede, y el resto de grupos de autonómica , el grupo de Alicante , en una sede y los otros dos grupos en la otra sede. Esto ayudaría mucho a la competición, y ahorraria a muchos equipos un viaje que entre ida y vuelta puede rondar los 600km. Esperemos que la federación reconsidere todo y realice dos sedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absurdo, hace 2 años los equipos de Castellón también fueron a la nucia, y no paso nada similar.............

      Eliminar
    2. Y fueron muchas las quejas , incluso un encuentro de división de honor se jugo a 7 tableros , si este año se deja , pasara lo mismo y muchos encuentros se jugaran con tableros de menos, la medida de dos sedes es buena, si no este año, para siguientes, cuando los equipos valencianos viajen el año que biene a Pilar de la Horadada por ejemplo, a ver que les parece....

      Eliminar
  5. Yo animo a un miembro de la Junta Directiva , salga de Villa-Real un sábado a las 22:00h rumbo al club mas lejano de Alicante, pare a cenar , y sin pasar de una velocidad de 100/120 , me diga a que hora llega a ese destino, luego que nos cuente la experiencia, si se siente solo que lo acompañen el resto de directivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 22h ya hace hambre, hay que cenar primero tío

      Eliminar
    2. El mismo tiempo que se tardó desde la Nucia a Vila-Real o Castellón hace dos años. Se come antes de salir o a mitad camino y tan tranquilamente. La experiencia fue como cuando nos toca desplazarnos a jugar otro encuentro en Alicante, ni más ni menos. Entiendo que para 1º y 2º Autonómica Sud es un sin sentido tener que venir hasta Vila-Real. El mismo sin sentido que tenía irse a la Nucia a los de 1º y 2º Autonómica Norte.

      Eliminar
  6. Totalmente deacuerdo con los comentarios, no tiene sentido viajar dos equipos Alicantino a Villa-Real, o equipos Valencianos cuando la sede sea en Alicante , existiendo el sentido comun, realizando dos sedes, por favor señores federativos, consulten a los clubes, si quieren una o dos sedes, podría ajedrezvalenciano realizar una encuesta?

    ResponderEliminar
  7. Lo que no sé si habeis caído en la cuenta es que el 22 de marzo es tecnificación y pretecnificación.

    ResponderEliminar
  8. Creo (y es lo normal) que la FACV debía haber puesto el lugar de juego en las bases, para que uno lo supiera de antemano al inscribirse y evitar quejas. Ya que no se hizo así, al menos debería haber buscado consenso entre todos los clubs (que al fin y al cabo son los que mantienen la competición viva con sus cuotas), pero no en plena competición y de forma dictatorial ponen la sede, con las consecuencias económicas que puede reportar para cada club. En fin tampoco me parece raro que la FACV actúe así, para eso los que pudieron votar... los votaron, para que sigan realizando su faena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se puso el año pasado ni el anterior (con el sorpresón de tener que ir a la Nucia a jugar contra el Elche cuando el Círculo Mercantil era el equipo local y el VilaReal desplazarse solo al centro de Valencia). Ni entonces hubo consenso ni lo habrá ahora, pero es normal que a los alicantinos les toque la moral tener que venir hasta aquí y a los castellonenses y valencianos del norte tener que ir hasta Alicante. Lo que no entiendo es por qué 1º y 2º autonómica se tienen que jugar en concentración lejos de tu zona pero si se ha hecho dos años y sigue haciéndose es porque la plebe no hemos metido suficiente presión así que tampoco entiendo ahora tanto sulfuro entre algunos.

      Eliminar
  9. Aqui como siempre, nunca llueve a gusto de todos, pero recordemos donde se jugo este año la final de la liga de campeones infantil, y miremos donde se habian jugado los torneos clasificatorios. Y lo mas reseñable, de donde venian la mayoria de los ñiños clasificados.
    Esta claro que hay que proteger a la minoria, pero sin agraviar a la mayoria.
    Por cierto, se jugo en el Bali y la mayoria de los organizadores de los torneos clasificatorios son de Valencia. Las cosas son como son, y visto lo visto lo tomas o lo dejas.

    ResponderEliminar
  10. LO que se podría hacer, una vez hechas ya 3 veces las peregrinaciones, y aunque parece que el tema esté ya un poco pasado de moda, es seguir haciéndolas tal cuál, pero sólo para honor y 1ª aut., eso crearía seguro menos problems..

    ResponderEliminar