Debate. El tiempo de descanso entre las partidas (por J.V. Pallardó)





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los motivos para jugar un torneo de rápidas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que es evidente, que si sólo se dan 3 minutos entre rondas, va a haber jugadores más cansados y el nivel medio bajará. Y también estoy de acuerdo en que los aficionados, normalmente, no vamos a los torneos solo a jugar sino también a ver y hablar con amigos.
    Yo creo que sería positivo dejar ,al menos, 5 minutos entre rondas. Aunque entiendo que en algunos casos, como que el torneo empiece una hora tarde, esto no sería posible. Pero por norma general, yo personalmente lo agradecería.

    Un saludo,

    Daniel Navarro

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que habéis comentado, no sólo por aquí que sois pocos, sino a todos los que os habéis acercado durante la gala de la FACV a darme vuestra opinión. Una pena que ningún árbitro se haya animado a escribir su opinión al respecto.

    Quiero destacar que el autonómico de rápidas por equipos empezó con puntualidad y a las 20.00 horas había finalizado. Creo que a nadie se le hizo lento ni tarde, y dio tiempo para hablar, saludar a amigos y conocidos, etc. No sé si fue intencionado o simplemente era porque éramos tantos que las rondas no podían salir antes, pero el ritmo fue genial.

    Espero que escribir estas lineas a parte de para el cachondeo(como dios manda) con los tiempos de descanso haya servido para que algún organizador lo tenga en cuenta en la medida de lo posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo lo rápido posible. Con tanta gente no se puede correr más.

      Eliminar
  4. En el tema de copa campeones, como caso diferente a un open cualquiera, hay una opinión que comparto, en el sentido de que el ritmo es demasiado rápido, me refiero al ritmo de juego, para ser una final.

    Es muy difícil, por no decir imposible, combinar lo que quiere todo el mundo. Un ritmo más lento sería menos rondas. Más rondas sería un ritmo más rápido, y un descanso entre partidas sería menos rondas y menos ritmo de juego.

    Como veis no puede ser a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora paso a opinión sobre un Open.

    Si el torneo es de dia entero, entonces hay tiempo para descansos pero, estos torneos han desaparecido porque los jugadores mayoritariamente eligen participar en los de una tarde, por lo tanto en la práctica prefieren no dedicar tanto tiempo al torneo.

    Pasamos a los de una tarde o una mañana, que son los que triunfan porque la gente los prefiere. Hay un número recomendado de rondas y para cumplirlo se debe reducir el ritmo de juego. Si se pudiera dar más tiempo entre ronda y ronda quizás sería preferible darlo al tiempo de partida y no de descanso, pero lo que tengo claro es que la gente por lo general agradece acabar antes, más que descansar entre partidas.

    Entre cada partida, entre que sacas el listado, lo cuelgas y se sientan todos, pasan unos 10', eso es ineludible y quizás suficiente.

    Si de lo que se habla es que desde que acabe la última partida, todos los jugadores tengamos que esperar cuanto, pongamos 20 minutos hasta comenzar la siguiente, no me parece razonable eso. Aunque todo depende del torneo, no es lo mismo la final del campeonato del mundo que un torneo popular.

    ResponderEliminar