Copa Campeones Sub-14 2014. Javier Aledo campeón, Héctor Gómez subcampeón, Josep García tercero.


Exitazo de participación, de organización y de nivel, en la segunda Copa Campeones, que se disputó en pasado domingo 30 de noviembre en las excelentes instalaciones del Gran Hotel Bali, concretamente en los salones Terraza de Cristal.

Crónica AI Vicent Gómez, fotos Eduardo López 



25 jugadores en la categoría Sub-14 y un gran nivel en los participantes dando un torneo de gran emoción e igualdad. En la segunda ronda ya la clasificación empezaba a temblar por la zona alta, con la derrota del uno de ranking Adrián Galiana ante el octavo, Jose Hernandez, y las tablas entre el dos y el siete, Héctor Gómez e Iván Gonzalvez. 


En la tercera, más emoción y todo por los aires. José Manuel Nieves, vigente campeón y gran dominador de estas categorías en los últimos años caía ante Josep García, al tiempo que Javier Aledo se imponía a la campeonísima Marta García y Adrián Galiana era superado por Héctor. El torneo acaba explotar, no hay favoritos, no hay ELO que valga, cualquiera puede ganar a cualquiera.

Ronda cuarta. Josep y Javi son líderes y empatan una partida primero peón de más Josep, despues final con peón favorable a Javi pero la cosa acaba en empate. Héctor que se impone a Jose Joaquín Hernandez se une a los líderes y ahora ya son tres.

Ronda quinta. Javier Aledo y Héctor Gómez tablas en la mesa uno. Josep gana en la dos a Iván Gonzálvez y queda líder en solitario. Marta García se impone a José Manuel Nieves y se reengancha a la lucha por el torneo.

 
Ronda sexta. Héctor Gómez se impone con negras a Josep y lo desbanca del liderato, Javier Aledo se impone a José Joaquín Hernández y pasa a volver a liderar el torneo junto a Héctor, mientras que Adrián Galiana vence a Marta y la vuelve a apartar de la lucha por el torneo. Los de arriba ya han jugado entre ellos y tienen que repescar pero los rivales de nuevo van a ser terribles.

Última. Héctor cae en mesa uno ante Marta quedando subcampeón. El otro co-lider Javier Aledo es el único de los tres primeros que gana su partida esta vez ante Iván Gonzalvez proclamándose campeón con un punto de ventaja, Josep tablas con Adrián Galiana y Pau Serra que viene remontando se mete quinto.

Javier Aledo es el nuevo ganador de la Copa Campeones consiguiendo un doblete familiar pues su hermano David se impuso en el Sub-12. Para la saca el título de campeón de la Comunidad Valenciana de ajedrez relámpago Sub-14 y además se clasifica para el campeonato de España 2015.   


Clasificación Final después de 7 rondas


Rk.

Nombre



FIDE
Club/CiudadPts. Des 1 



1


Aledo Yanguas Javier



1838
Enric Valor Figueras Pacheco6.027.5



2


Gomez Sanjuan Hector Fernando



2023
Alcoy5.028.5



3


Garcia Sancho Josep



1821
Benimodo5.027.5



4


Garcia Martin Marta



1913
Mislata5.026.5



5


Serra Ujaldon Pau



1643
Tabiya Alcoy - Cocentaina5.023.0



6


Galiana Fernandez Adrian



2048
Enric Valor Figueras Pacheco4.527.5



7


Hernandez Torralba Jose Joaqu



1740
Camp de Morvedre4.526.5



8


Gonzalvez Tamarit Ivan



1792
Montserrat4.028.5



9


Toledo Vicedo Beltran



1498
Escacs Novelda4.023.0



10


Bono Monreal Alberto



1667
Camp de Morvedre4.022.5












Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario