Bali, Simultánea MI Ana Matnadze (+15 =16)

En la mañana del jueves 4 de diciembre tuvo lugar en el salón Bordón la exhibición de simultáneas a cargo de la Maestra Internacional Ana Matnadze. A la hora prevista Alfonso Pedraza y Eduardo López daban la bienvenida a todos los participantes y hacían la presentación de la protagonista de esta actividad en el Festival. 



A lo largo de las tres horas muchos aficionados han pasado por la sala, para seguir de cerca las interesantes partidas y opinar acerca de las mismas. Ana fiel a su estilo ha abierto en la mayoría de partidas con d4 y Cf3 tan solo en dos ocasiones ha comenzado su partida con e4. 

Ha utilizado la apertura Catalana en 14 mesas, la India de Rey variante del fianchetto en 9 mesas, la apertura Holandesa, la Indo Benoni y la Eslava en 2 mesas cada una de ellas y por último en una mesa cada una ha utilizado la Vienesa con fianchetto y la Caro-Kann variante del cambio. 

La sesión se ha prolongado hasta las 15:00, momento en que firmaba sus últimas tablas con Miguel Álvarez, disfrazado de vampiro 

Han sido 31 partidas, muchas realmente para una simultánea a jugadores federados aunque de menos de 2000 ELO. La MI ha cedido 16 tablas ganando las 15 restantes. No es un gran resultado aunque con tantas partidas no perder ninguna tambien tiene mucha dificultad.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario