Bali. Conferencia de Leontxo García. ¿El mundial lo perdió Anand?

¿Es Leontxo García la persona que más conoce el mundo del ajedrez?

El martes día dos en el el Salón Bordón del Gran Hotel Bali a las 11 horas, tuvo lugar lugar una conferencia del genial Leontxo, que, como siempre, resultó multitudinaria. 


Además el tema era de candente actualidad con el análisis del mundial entre Carlsen y Anand que había terminado un par de días antes en Sochi, desde donde Leontxo venía directamente de seguir el match.

Leontxo García, medalla al mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes en el año 2011, es un hacha de la comunicación al que da gusto ver exponer los temas por ello no es de extrañar que año tras año reviente de asistentes la sala de conferencias.

La conferencia versó sobre el match, resumiendo el devenir del mismo partida tras partida desde un punto de vista tanto ajedrecístico como psicológico, con la percepción y opiniones de los protagonistas, Carlsen que retiene el título sumando dos, y tiene un amplio camino por delante, mietras que Anand pese a estar físicamente en forma pues hace dos horas diarias de ejercicio, es indudable que a sus 44 años, sólo cuatro jugadores se mantienen entre el top-50.

Carlsen había arrasado a Anand y no había perdido ninguna de las 25 partidas anteriores con el indio, cuatro años sin perder contra él. Pero esta vez la cosa estuvo más igualada e incluso Anand desaprovechó varias oportunidades claras de ganar un par de partidas, por eso Leontxo García opina que en gran parte es Anand el que perdió este mundial. 

A partir de ahora el mundial será cada dos años.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario