Especial individuales: Xabia (final), Manuel González campeón

Informa Francisco Morató Tent

PREFERENTE DE XABIA EN CHESS-RESULTS
PartidasHay partidas para descargar
Galería de fotosMostrar la galería de fotos
http://clubescacsxabia.wordpress.com
https://www.facebook.com/escacs.xabia
http://chess-results.com/tnr144773.aspx?lan=2




El Club d'escacs Xàbia os informa sobre la última jornada del INDIVIDUAL PROVINCIAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA PREFERENTE, con la participación de dieciocho  jugadores.



        Preferente Xàbia, Manuel González Campeón.

Este sábado día 22 de Noviembre, se ha disputado, en las diferentes sedes provinciales, la última ronda de los campeonatos provinciales individuales de ajedrez de la Comunidad Valenciana en las categorías absoluta y preferente.

La sede javiense, organizada por el CE Xàbia junto con la FACV (Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana), contó con la participación de ajedrecistas de la Marina Alta.

En el primer tablero jugó Manuel González, jugador experimentado, contra Robert Simpson, ambos disputaron una dura partida en esta ronda final. La partida terminó en tablas después de 88 jugadas!!!, gran momento de Manuel que consigue el titulo habiendo ganado seis partidas y empatado una, Enhorabuena Campeón!!!.

En el segundo tablero se enfrentaron Enrique Cervera contra  Jaume Pastor. La partida discurrió con una apertura semi abierta, planteando las negras una especie de defensa Caro Khan en la que las negras se dejaron un peón en la apertura y las blancas poco a poco fueron ganando terreno hasta lograr la victoria. Al final gran torneo de ambos, Enrique ha finalizado segundo y Jaume tercero del torneo.

En el tercer tablero, Andrés Felipe Daza venció a Jouke Duller, el jugador de las piezas blancas planteo un ataque Tromposky. Al final, la victoria de Andrés con negras le ha supuesto terminar el torneo en un meritorio cuarto puesto. 

En el cuarto tablero se midieron Santiago Martin contra Antonio Terrades. La apertura elegida por el jugador de las piezas blancas fue una apertura de peón de rey, el jugador de las piezas negras planteo una defensa Siciliana y poco a poco fueron ganando terreno hasta llegar a un final ligeramente mejor para Antonio donde remato la partida de forma exacta.

En el quinto tablero Francisco Caselles y Pablo Llobell llegaron a una posición muy complicada para las blancas con posibilidades mutuas, al final la victoria fue para Pablo llobell con las piezas negras.

Rebeca Jiménez gano frente a Graeme Campbell en una partida donde las blancas plantearon la apertura abierta con el ataque Max Lange, se jugó de forma teórica hasta que Graeme cometió un error de cálculo, después hubo varias imprecisiones de ambos y al final Rebeca consiguió encontrar la forma de ganar la partida.

En el  resto de tableros vencieron los favoritos.

Desde el club ajedrez Xàbia solo cabe felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y entrega en estas siete semanas en las que ha transcurrido el torneo y emplazarles a repetir esta experiencia el próximo año.

Agradecer la colaboración del sponsor Fotocolor Aguado, que apoya constantemente este deporte y agradecer especialmente al Ayuntamiento de Xàbia que año tras año sigue apoyando y confiando también en nosotros, el próximo objetivo será jugar el Campeonato de España Sub 16 por equipos del 5 al 8 de diciembre en el hotel Bali de Benidorm.  
























Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario