Bali, Seminario arbitral especial FEDA, ¡ Que viene el Vega !

El sábado 29 y domingo 30 de noviembre tuvo lugar un "seminario arbitral especial" de la FEDA, en la cual se marcaron las pautas para la introducción del programa de emparejamientos Vega, que lleva el nombre del programador italiano creador del mismo, asociado a una nueva web a través de la cual se pretende encauzar todos los torneos españoles.



A partir de 2015 será obligatorio para campeonatos de España, y los torneos Open que usen el Vega tendrán ciertos privilegios a modo de descuentos en licencias.

El programa está en fase de mejoras y no se puede comparar al actual Swiss Manager, mucho más completo y de momento los árbitros españoles son más bien escépticos o reacios al cambio.

La FACV por ejemplo ha comunicado ya internamente que recomiendan seguir con el Swiss Manager mientras se sigue la evolución del nuevo programa y servidor web. El problema es que no hay respuesta todavía a qué pasa con las actuales licencias que los árbitros valencianos tienen del programa austriaco. Así que ahora mismo y a partir de enero de 2015 podríamos estar "en tierra de nadie".

El seminario, abierto por primera vez a árbitros autonómicos, se convocó con muchísimo retraso, apenas unos quince días antes de la fecha de celebración, pese a lo cual la asistencia fue de unos 30 árbitros, algunos de ellos valencianos como Corbí, Gerona, Raúl García, Ramón García, otros aprovecharon la reunión de directiva de la FACV para asistir al seminario como Luis Martínez, Emilio González, Néstor, y otros se pasaron alguna sesión lo poco que les permitió su trabajo en el resto del festival.

Se hizo en las excelentes instalaciones del salón Bordón del Gran Hotel Bali y los ponentes fueron los AI Mikel Larreategi Arana y Javier Pérez Llera, expertos en la materia y que vienen trabajando con el creador del programa.











Durante la disputa del Festival de Benidorm, la FEDA convocará un seminario "ESPECIAL" dirigido a los árbitros FEDA y autonómicos, para la presentación de dos nuevos programas de emparejamientos, así como un servidor propio de resultados.

Los torneos oficiales FEDA en 2015 dejarán se usar chess-results, y se intentará pasar progresivamente el resto de torneos españoles al nuevo servidor, así como que los árbitros cambien de programa. 




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario