Crónica y resultados de la votación. (correcciones)



Hoy se votó en Valencia, mientras que en alicante y Castellón no hubo votación pues se presentaron tantos candidatos como plazas en la asamblea había.

En Valencia, la votación por clubes la ganó la candidatura oficialista en la que entran como novedades en la Asamblea el Xeraco y el Mislata.

Mañana relajada en La Petxina. A las 9 horas como es habitual siempre falta alguien de la mesa electoral y se tienen que completar como se puede. Tú no puedes que eres candidato, tú no puedes que estas en la junta electoral, tú.... ¡¡ Que nos falta unoooooo !!!

Al final tres valientes a custodiar el proceso y la votación que comienza con el consabido retraso y la mesa electoral que accede amablemente a ser inmortalizados para la crónica de AV.

Las urnas como se puede ver, un poco cutres, más al estilo de caja de bocadillos. Madre mía qué poco glamour.

Afluencia aceptable, incluso alta diría yo, y cuatro o cinco clubes que no pudieron votar haciendo viaje en balde pues no coincidía la persona que fue a votar con el presidente del club registrado en el censo. Yo tampoco miré si estaba en el censo, pero sí lo estaba y pude ejercer mi derecho.

Aquí las papeletas, en las que había que marcar tus preferencias. En el caso de clubes, los presidentes de cada club debían marcar un máximo de cinco.

Por la parte "oficial" aparentemente acudieron 17 presidentes con los papeles en orden. 

Por la parte "por libre a ver qué pasa" acumularon cinco y dos votos, mientras que Mislata y Els Voltors, dentro de la candidatura oficial parece que recibieron tambien apoyo de los "independientes" que, dicho sea de paso ni siquiera se pusieron de acuerdo para votarse entre sí si es correcto que el Massanassa sólo recibió dos votos.

Resultados no oficiales (coinciden con los oficiales):
19 votos Mislata
18 votos Els Voltors
17 votos El Drac, 
Xeraco, 
Basilio y 
Burjassot
-------------------------
5 votos Alberic y 
Quart
2 votos Massanassa

En jugadores ganó la candidatura oficialista con Daniel García, Pedro López, Francisco Cuevas y Luis Barona.

Aquí digamos que aproximadamente unos 80 jugadores venidos de clubes afines a la actual gerencia de la facv votaron en bloque a los cuatro candidatos oficiales. Otros votaron a Manuel Portillo que no ha quedado mal dado el sistema de votación, y algunos de los que apoyaban a los candidatos oficiales, quitaron alguno de ellos de sus papeletas para votar a los independientes Portillo y/o Fenollar junto con tres de los oficiales.

Agustín Baeza que se había retirado constaba en las papeletas y recibió cuatro votos, lo cual es de suponer que posiblemente la votación global debe ser nula, pero bueno para el caso qué más da.




Resultados no oficiales:
85 Francisco Cuevas
76 Luis Barona
75 Daniel García y 
Pedro López
-----------
27 Manuel Portillo
14 Manuel Fenollar
4 Agustín Baeza 

(*)NOTA: Según la web de la FACV Portillo tendría 17 votos, con lo cual es de suponer que nuestro informante haya apuntado mal. Y oficialmente Agustín Baeza no habría recibido ningún voto, lo cual parece a todas luces incorrecto.




La única batalla real por ser un censo más corto se presentó en árbitros, donde Ramón García y Alfonso Martinez Escandell se presentaban por libre con algunas aspiraciones aunque mínimas, de desbancar a los oficiales Luis Martínez y Emilio Gonzalez que finalmente entraron en la asamblea con 15 votos obtenidos por Luis y 13 Emilio, frente a los 9 de Ramón y Alfonso.

De las votaciones se desprende que 13 árbitros apoyaron a la actual directiva de la facv, 8 árbitros apoyaron a los que iban por libre, y dos votaron mitad y mitad.


A las 14 horas se procedió al recuento de los votos.

Todos los que han sido elegidos miembros de la asamblea se podrán presentar a presidente, aunque se supone que únicamente se presentará Francisco Cuevas que anunció que se presenta a la reelección.

El 22 de noviembre la nueva Asamblea elegirá presidente. 

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. Enhorabuena a los asambleistas elegidos. Un par de puntos que quiero comentar -cuando tengamos los resultados oficiales quizá tenga que hacer nuevas valoraciones-: 1º.- no me parece una "afluencia aceptable" al menos en el estamento de jugadores, 100 jugadores aproximadamente de 816, representa menos de un 15 por cien, valor bajísimo; ni los que ibamos como independientes ni los que iban en la lista oficial hemos sabido llamar a la gente y contarles lo importante que es elegir a sus representantes. Aqui hemos fallado todos nosotros. Y 2º.- Desde ya, me gustaría que los asambleistas abriesen vías de comunicación reales y fluidas con los estamentos que representan, y por supuesto tienen que estar a disposición de todos nosotros, clubes, árbitros, jugadores y monitores, Un saludo y enhorabuena a la nueva Asamblea de la FACV 2014-2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo harán Portillo. No les interesa.

      Eliminar
  2. Yo como exasambleísta, extrabajador activo, ex árbitro y ex cronista activo.. y no sé cuantas cosas más ex, solicitaría lo mismo que solicité en su día al retirarme de la asamblea, que las asambleas, y sus contenidos se publiquen, no por el hecho de que esté todo más centralizado y controlado, no deja de ser necesaria la mayor transparencia posible, en fín, que la comunicación siempre sea lo más fluída posible en todas las direcciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pérez. En el sentido que tu pones, me ha dado por buscar por la Federación que está físicamente enfrente de la FACV, la de Triatlón, y viene lo que dices y muchas más cosas.

      Aquí va un enlace donde están todas las actas de la Asamblea, ordinarias y extraordinarias, desde el año 2000 (¿te imaginas actas de la época de Juan Anguix?): http://www.triatlocv.org/index.php/actas

      Y en este otro enlace (http://www.triatlocv.org/index.php/federacion00/la-federacion), pinchando en el margen izquierdo en "La Asamblea General", que simplemente sirve para bajar el texto central con mayor rapidez, tienes acceso a documentos tales como:
      Balance de situación
      Cuenta de pérdidas y ganancias
      Documento explicativo Asamblea Económica (exposición)
      Presupuesto 2014
      Memoria Económica 2013

      ¿Porqué puedo conocer estos datos sin ser afiliado de la Federación de Triatlón mientras que de la FACV no se publica al respecto?. A fin de cuentas, es simplemente colgar *pdfs.

      Eliminar
    2. Pues no tenía ni idea de que fuera tan fácil, al final la gente se cansa, y algunos ya sólo queremos jugar y enseñar...

      Eliminar
  3. No huele bien en la FACV. Por qué no han puesto un horario para q todos los q íbamos por la tarde a la Petxina pudiéramos votar? Imagino q es mas difícil controlar el voto de mas de 200 personas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    quisiera matizar una cosa por "alusiones", ya que los datos que figuran en esta noticia los facilité yo.
    Yo creo que no me equivoqué al apuntar el resultado de jugadores, oí "Portillo 27" y eso anoté, pero que puede que fueran 17 y tampoco pasa nada, lo mismo da.
    Donde sí que estoy SEGURÍSIMO, es en Agustín Baeza, ya que durante el recuento no pude evitar reirme al oir que recibía votos, me hizo gracia.

    Además, puestos a corregir, los representantes de clubs (que no necesariamente sus presidentes) votaban a un máximo de 6 candidatos, y no 5 como figura en la noticia.

    Sobre la transparencia, como bien dice Ramón, es algo curioso que otras federaciones lo publiquen y en esta no. Pero como ha sido la voluntad de los votantes, pues va a ser que lo quieren así. Y así nos va...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, repasando la crónica vuelvo a ver que se señala a algunos candidatos con la etiqueta de "oficiales", lo cuál me parece una falta de respeto al resto a parte de un error, ya que no ha existido en ningún momento ni candidatura oficial ni oposición en contra.
    Yo no entiendo porqué esa manía de ver bandos enfrentados donde no hay tal.

    ResponderEliminar