Especial individuales: Xixona (final), Bernat Serarols campeón de Alicante.

Informa José Vicente Camarasa Ramos





CRÓNICA SÉPTIMA Y ÚLTIMA RONDA XIXONA:

   Queridos ajedrecistas, gracias a todos por la participación y buen comportamiento esgrimido en el Campeonato provincial individual en las categorías Absoluto y Preferente que hemos realizado en Xixona.

   Gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Jijona/Xixona por haberlo hecho posible. Y gracias a todas aquellas personas que han colaborado en la buena realización de todas las rondas, empezando por el equipo arbitral, Juanmanuel, Lario, Juanjo, Jesús (el conserje), al Club EscacsXixona, al Club de Aspe (que nos ha prestado material), al Club Ajedrez Mate Cox(por su incondicional colaboración y préstamo de material), a la web ajedrezvalenciano (por su labor en el mundo del ajedrez) y al que me deje por olvido involuntario.

   La séptima ronda en el Absoluto: gran duelo en la mesa 1 entre dos amigos y fuertes jugadores, BernatSerarols y Vicente Cano, en el medio juego Bernat cogió ventaja de dos peones y buena posición pero el señor Vicente no se amedrentó por la situación aunque finalmente, tras una larga lucha, Bernat ganó la partida y se proclamó vencedor indiscutible del Absoluto de Xixona. En la mesa 4, y con negras, el señor Carlos Sánchez Barbado ha derrotado al super Marcos García Ramos... ¡que pedazo de victoria se lleva Carlos !, que aunque no ha podido repetir el resultado del año pasado como campeón, ha jugado como un gran campeón.

   Se mantienen en la categoría, por los pelos, Jaime Gimenez, Carmelo, Ricardo, José Pastor y Santiago Pérez (enhorabuena).

   Nuestro jugador local Juan Manuel Ramos con 3 puntos ha conseguido la permanencia, al igual que Alonso Mira Fernández que ha quedado como empezó en el puesto 15 del Ranking.

   En cuanto al cuadro de Preferente, No hay sorpresas con el flamante campeón, invicto, don Josemi Cano Romero (ole tus testículos, como diría Gustavo GM). Subcampeón nuestro querido Xixonenc Marcelo Miquel Juan, y junto al campeón y subcampeón ascienden de categoría: José Lario Cortés (Xixonenc), Lluís Navarro Rico (¡¡ que pedazo de torneo ha realizado !!), y Javier Aledo Yanguas, ambos integrantes del gran club como lo es el Enric Valor- Figueras Pacheco. En las dos primeras mesas tablas  y el duelo estaba en la tercera mesa donde el vencedor se ganaba el ascenso a la categoría Absoluta para el año que viene... y zás, el intratable Lario se hace con la victoria. Me alegro por este jugador que está llevando un progreso increible para haber retomado el ajedrez después de unos largos años sin este placer.
 











Crónica Ronda 5 en Xixona:

Absoluto:
            La opinión generalizada de los jugadores….”hay mucha igualdad, está muy reñido el torneo”, se ha plasmado en los resultados; en los tres primeros tableros el resultado ha sido de tablas. La ronda empezó con lluvia y algo de frio. Era curioso observar como los jugadores que acudían del sur de la provincia lo hacían ataviados con prendas de manga corta. En cambio los compañeros que acudían del norte de la provincia y los propios Jijonencos usaban la manga larga, jejeje, curiosidades de nuestra provincia en la que tenemos playa y montaña a sólo 20 minutos de distancia.

Preferente:
            En el tablero 1 tablas, la partida transcurrió con ventaja en la apertura de Josemi, pero poco a poco Lluís ha ido recuperando posiciones y al final la igualdad era total. En la mesa dos tablas también entre los jugadores Ochando y Javier Aledo. Que no se descuiden los de cabeza que vienen apretando por detrás y se ha igualado un poco la clasificación. Puede ganar el torneo cualquiera, a falta de dos rondas. El señor Carmona vuelve a colocarse segundo en la clasificación provisional demostrando que lo suyo no ha sido suerte, que está entrenando duro para mejorar día a día.
Desde estas breves palabras quiero pedir a los jugadores que no pierdan las buenas formas y continúen realizando un torneo como caballeros y damas.
Es comprensible que a estas alturas de torneo no hayan salido las cosas como uno esperaba pero siempre debe reinar ¡el buen rollo!  y quedar como buena gente que es lo que somos todos, deportistas y ajedrecistas. ¡Que continúe la luchaaaaaaaa!









Ronda 2 Xixona Categoría absoluta:
   

   El Campeonato Provincial en Xixona sólo lleva dos rondas disputadas pero la impresión es que está siendo fuerte, fuerte. Mucho nivel. El sábado 4 se puso de manifiesto que los participantes van a por todas… 

En el tablero 1 El gran Rubén Beltrá doblegó al todopoderoso MI Campos Gambuti. En la mesa 2 valiosas tablas conseguidas por nuestro amigo Bernat Serarols. 

Don Vicente Cano y Sanchez Barbado están intratables 2 de 2. 

En la mesa 4, Aarón Bendayán doblegó al siempre temido Del Valle. Por la zona baja, en la mesa 11, Gran partida de Juan Manuel Ramos, apertura de libro, juego agresivo pero un descuido le privó de la que hubiera sido su estreno en este Campeonato, ánimo.

En cuanto a la categoría preferente: El líder sigue en la línea de las victorias, no permite que le hagan sombra, Josemi Cano 2 de 2.  

 En cuanto a la parte alta del ranking inicial, fue el sábado negro para los números 3,4 y 5 que no pudieron ganar pese a jugar bien. Enhorabuena a Carmona, Navarro Lopez-Menchero y Camarasa que suben en la clasificación general colocándose entre los mejores del torneo. 

   En definitiva, es muy pronto para empezar a hablar de los resultados, aún queda mucho campeonato por delante. Animar a los participantes a seguir comportándose tan deportivamente como lo están haciendo hasta ahora. 

¡Suerte a todos!















Queridos amigos:


   Hoy ha empezado el Campeonato Provincial Individual Absoluto y Preferente de Ajedrez en Xixona.


   En Primer lugar, agradecer a los participantes el minuto de silencio realizado por nuestro Maestro, Don Alfredo Mateo Carbonell (Chispa) fallecido recientemente. Y digo Maestro, no porque tenga el título de Maestro de Ajedrez, sino porque ha sido el maestro de todos los Jijonencos y noble jugador de ajedrez.  ¡Gracias de corazón!


   En cuanto al Campeonato, ¡la leche!. Numerosas caras conocidas, ¡el MI Campos Gambuti! ¡Que nivel!. El grupo de Aspe, Los señores de Alicante, Los siempre guerreros del Enric Valor-Figueres Pacheco, los hermanos de Cox, los todopoderosos de la Vila, los históricos de Alcoy, los jóvenes y hambrientos jugadores de Xixona,  Villena, Benidorm, los luchadores del Ruy López de Elda, nuestros amigos de Sax, Alfaz del Pi, Alzira, La Nucía, y hasta nuestro amigo Rubén del Goloso Peón. Sin todos vosotros no se puede realizar este campeonato, gracias.


   Me gustaría nombrar a muchos de los participantes por el placer que he sentido al tenerlos con nosotros en este Campeonato, pero seguro me dejaría a alguno sin nombrar y todos merecen que me acuerde.


   Llegados a este punto, un tanto tirado por el carro de la emoción ya que hemos tenido el honor de organizar el torneo, quiero pasar a los agradecimiento: Al Ayuntamiento de Jijona porque lo ha hecho posible, A la Societat de Socorros Mutuos El Trabajo por las magníficas instalaciones que son la envidia de toda la provincia, A la FACV, Al club de Ajedrez Alcoy que siempre nos ayuda en todo, A todos los participantes, etc.


  El día ha empezado encapotado pero ha llovido después de finalizara la última partida del absoluto y los participantes y acompañantes han podido disfrutar de la Ciudad de Jijona. Los jugadores, un 10 en deportividad. En la primera ronda no se puede decir mucho ya que las espadas están todas en alto. Luchas encarnizadas en los 10 primeros tableros del absoluto ya que, si bien los emparejamientos intentan que se enfrenten los favoritos contra los menos favoritos, no se ha notado mucho la diferencia de nivel, en general. No obstante me gustaría destacar las tablas obtenidas por Jaime Giménez Pérez contra el fuerte jugador Hector F Gómez Sanjuan en una partida muy igualada, la victoria de Ricardo Cartagena Valero contra un jugador que lo supera en 300 puntos ELO, y las tablas obtenidas por Jaime Esquerdo Nogueroles.


   En cuanto al grupo de preferente, ¡Salta la sorpresa! en el tablero 7 Don Arturo Navarro Amorós se alza con una trabajada victoria. Otra sorpresa, Don Guillermo Cruz García gana en el tablero 11 contra el incombustible Gustavo GM. Bueno, espero que nadie se enfade por los comentarios sorpresivos pero le dan emoción a una crónica que se me antoja un poco larga pero necesaria. Un abrazo a todos los jugadores y ¡a seguir luchando por el ajedrez!.


   Os dejo algunas fotos que hemos podido realizar con la colaboración de Navarro, Vicent, Ana, Nerea y otros.


Fdo.: Jose Vicente CAMARASA RAMOS.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Una tarde muy bonita de ajedrez, rodeados de amigos, en un local de juego muy chulo y una gran organizacion

    ResponderEliminar