Elecciones FACV 2014: Lista de candidaturas a la Asamblea. (y breve explicación)


La FACV ha publicado las candidaturas presentadas.

El funcionamiento es el siguiente. Hay una candidatura digamos la "oficial" cuyos candidatos van un poco de la mano. 

No se ha presentado ninguna otra candidatura así en grupo que pueda hacer frente común contra la candidatura oficial.


Así pues en la provincia de Castellón, sólo se ha presentado el Vila-real, que apoya a la candidatura del actual presidente. Hay una plaza que cubrir en la asamblea y por tanto no habrá elecciones. Castellón no tiene representantes ni derecho a voto en otros estamentos.

En la circunscripción de entrenadores de Valencia, hay dos plazas, y se han presentado dos candidatos por parte de la candidatura del actual presidente, son Carlos Martínez y Julen Arizmendi, con lo cual no habrá elecciones. 

En Alicante para tres plazas en clubes y dos en jugadores, sólo se han presentado los que respaldan al actual presidente de la FACV, por lo tanto tampoco habrá elecciones, estos son por clubes el Alcoy, Elx y Goloso Peón, por deportistas Carlos Sánchez y Francisco Morató. Alicante no tiene representantes ni derecho a voto en otros estamentos.

En el estamento de clubes de Valencia, hay 6 plazas y se han presentado 9 clubes, por lo tanto habrá elecciones. A la candidatura oficial formada por Drac Negre, Xeraco, Burjassot, Mislata, Basilio, Els Voltors, hay otros tres clubes que se han presentado por libre. Estos son Quart, Massanassa-Escacs90, Alberic. Lo normal es que estos tres últimos no tengan ninguna opción.

En el estamento de jugadores de Valencia, la candidatura oficial estaría formada por Daniel Garcia Roman, Francisco Cuevas, Luis Barona, y Pedro Lopez. Hay cuatro plazas a cubrir y siete candidatos pues se han presentado por libre otros tres, Agustín Baeza, Manuel Fenollar, Manuel Portillo.

Y por último en el estamento de árbitros de Valencia que hay dos plazas, se presentan Emilio González y Luis Martínez por la candidatura del presidente Cuevas y por libre se presentan Alfonso Martínez y Ramón García.
 
De entre todos los estamentos y antes de votar ya son 12 de 20 plazas los candidatos de la misma candidatura que van a salir elegidos, pues sólo hay 8 candidaturas independientes, por lo tanto la candidatura del actual presidente Paco Cuevas es ya virtual ganadora de las elecciones.

Una vez decididos todos los elegidos en 4 de octubre mediante votación, saldrán un total de 20 asambleistas, que su primera reunión, elegirán presidente de entre ellos. 

El único que ha trascendido que vaya a presentarse a la reelección es el actual presidente Cuevas, aunque cualquiera de los 20 asambleístas que resulten elegidos tendrá derecho a presentarse a presidente.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Mucha suerte a todas las candidaturas. Espero que la diversidad contribuya a mejorar la actual Asamblea General.

    ResponderEliminar