CECLUB Primera División. EVA Manises mantiene la categoría. Silla tercero. (Crónica por Jose A. García)


SILLA LÓPEZ INSTALACIONES 3º DE ESPAÑA EN AJEDREZ

Del 4 al 10 de septiembre la ciudad del ajedrez Linares (Jaén) organizo el campeonato de España de primera división , el equipo de Silla acudía como campeón de España de segunda división. La federación de la comunidad valenciana nos comunicaba que este año no éramos representantes oficiales , que el representante era el club de Enric Valor. Con mucho orgullo representamos a nuestro club, ayuntamiento de Silla, a la diputación, y como no a nuestro fiel patrocinador López Instalaciones Electricas.

La federación valenciana de ajedrez con Francisco Cuevas al frente sigue con sus criterios nada objetivos , que no compartimos y pelearemos para que en el año 2015 se nos reconozca al Silla como representante oficial del ajedrez valenciano, junto al equipo valenciano de Manises que a logrado la permanencia y el campeón autonómico 2015.

En lo deportivo acudimos con el único fin de lograr la permanencia en la categoría de plata del ajedrez Español , junto al otro equipo valenciano Eva-Manises. La primera ronda nos cruzo con el equipo campeón el Collado Villalba el cual se impuso en todos los encuentros resultando justo campeón, este encuentro se nos puso muy favorable ya que Rusev tenía clara ventaja con Julio Granda, el maestro Peruano en una gran partida remonto y demostró porque es de los mejores del mundo. 
El torneo se convirtió en una carrera de puntos entre Silla y Virgen de Atocha, por la lucha del subcampeonato, en nuestro encuentro particular quedamos empates y acudimos a la última ronda sin depender de nosotros mismos para ascender, por lo que alineamos a José García Molina para que supiera que es jugar en primera división, con 9 años puede que sea el participante más joven en la historia del por equipos nacional. 
Contentos con este inesperado 3º puesto, en parte debido a que la categoría ha bajado mucho su nivel, el año que viene intentaremos el ascenso a la división de honor, solo me queda felicitar al otro equipo valenciano que consiguió la permanencia matemática a falta de una ronda. 
El equipo de Silla formo, con Krasimir Rusev, Petar Genov, Antonio Granero , Josué Cano, José Antonio García y José García Molina. Sobresaliente torneo de Petar Genov que saco 7 puntos de 9 posibles y de Josué Cano con 7 puntos de 8 posibles.


Crónica por J.A.García






RONDA 9/9
El EVA-MANISES cayó 3-1 y el SILLA – LOPEZ INSTALACIONES  empató 2-2 y finaliza tercero.

En la ronda 7/7 de DH, derrota de Julen ARIZMENDI   y tablas de   Renier CASTELLANOS   y  Mauricio VASSALLO  .

CLASIFICACIÓN FINAL


Rk.SNoTeam




 TB1  TB2 
12C.A. COLLADO VILLALBA




1828.0
210VTI ATOCHA




1526.5
39C.A. SILLA – LOPEZ INSTALACIONES




1422.5
43C.A. STADIUM CASABLANCA




1222.5
58C.A. UNIVERSIDAD DE VIGO




918.0
65C.A. EVA-MANISES




717.5
71C.A. SOLVAY - B




614.5
84OROMANA - SCHNEIDER ELECTRIC




613.0
96C.A. UNIVERSIDAD DE OVIEDO




312.5
107C.A. CIRCULO DE LAS ARTES DE LUGO




05.0



Al mismo tiempo se disputa el división de honor, donde no tenemos equipos pero juega Arizmendi y Renier Castellanos en el Equigoma,  y Vassallo en el Barberá.
http://chess-results.com/tnr143247.aspx?lan=2&art=3&rd=1&turdet=YES&flag=30&wi=984

RONDA 8/9
Victoria trascendental del EVA-MANISES 3'5-0'5 con lo cual se asegura la permanencia. 

El SILLA – LOPEZ INSTALACIONES  empató 2-2 y se mantiene tercero. Ascienden a División de Honor los dos primeros con lo cual requiere ganar la última y que el VTI Atocha no gane mañana al EVA Manises.
En la ronda 6/7 de DH, derrota de Julen ARIZMENDI  Renier CASTELLANOS   ante dos 2700 y tablas de  Mauricio VASSALLO  . Durísimo torneo con muchas figuras mundiales y temibles rivales para los valencianos en todas las rondas.

RONDA 7/9
El EVA-MANISES cayó 1-3 con victoria de Montoliu sobre el MI Pablo Galvina. Javier Nieves llevaba 4'5/5. Se mantienen sextos pero ya cerca de los puestos de descenso pues descienden del 7 en adelante. Hoy encuentro vital.
El SILLA – LOPEZ INSTALACIONES  ganó 3-1 y se mantiene tercero. Ascienden a División de Honor los dos primeros y el Silla se la juega hoy a las 17h con el VT1 Atocha que es favorito al ascenso.
En la ronda 5/7 de DH, tablas Julen ARIZMENDI   y derrotas de  Renier CASTELLANOS   y Mauricio VASSALLO  ante dos 2600..



RONDA 6/9
El EVA-MANISES cayó 0'5-3'5 ante uno de los favoritos. Tablas de Jaime Valmaña con Julio Granda.
El SILLA – LOPEZ INSTALACIONES  ganó 3'5-0'5.
En la ronda 4/7 de DH, tablas de los tres maestros valencianos. Julen ARIZMENDI   , Renier CASTELLANOS   y Mauricio VASSALLO  ..



RONDA 5/9
El EVA-MANISES empató 2-2 y se mantiene en el quinto puesto con el objetivo de salvar la categoría.
El SILLA – LOPEZ INSTALACIONES  sumó una nueva victoria por la mínima y sigue tercero. Josué Cano 4'5/5.
En DH hubo descanso.


RONDA 4
El Silla se pone tercero al vencer al EVA Manises por 2'5-1'5, con victoria de Montoliu sobre el GM Rusev (2538).
En la ronda 3 de DH, durísimos rivales de los valencianos. Julen ARIZMENDI   tablas con Sokolov (2645), Renier CASTELLANOS  tablas con Alejandro Franco, y Mauricio VASSALLO  derrota con Fressinet (2712).
 


RONDA 3
Victoria de Silla 3-1 y derrota de EVA Manises. EVA es tercero y Silla quinto con los mismos puntos.
En DH se disputó la segunda jornada, con tan sólo unas tablas de Arizmendi. Derrotas de Vassallo y Renier.



RONDA 2
Ganaron Silla 2'5-1'5 y EVA Manises 4-0



RONDA 1
Victoria del EVA Manises 2'5-1'5
Derrota del Silla ante el primero de ranking 1'5-2'5
En DH
Tablas de Arizmendi y Castellanos, derrota de Vassallo


 Se disputa el CECLUB de primer división, con participación del Silla y el EVA Manises.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario