Elecciones FIDE 2014: La FEDA vota a Ilyumzhinov que se impone al candidato Kasparov

(Fuente FEDA:)
Kirsan Ilyumzhinov ha sido reelegido Presidente de la FIDE, ganado la votación ante el candidato a la Presidencia Gari Kasparov por 110 votos a 61.

La Federación Española votó por el actual Presidente de la FIDE, en línea con una amplia mayoría de Federaciones Europeas e Iberoamericanas.Durante los últimos meses del proceso electoral la FEDA recibió enormes presiones y un gran acoso mediático por parte del entorno de la candidatura de Gari Kasparov. Después de valorar objetivamente todas las opciones se decidió apoyar a la actual Dirección de la FIDE, considerando que era claramente la mejor para el Ajedrez español.
Se está trabajando en un amplio acuerdo mediante el cual la FEDA espera recuperar algunos grandes eventos internacionales en España, el desarrollo del Ajedrez Escolar mediante la colaboración con la Comisión FIDE Chess in Schools, acuerdos con la WOM (Commision for Women`s Chess), así como continuar con el trabajo iniciado en 2013 con la FIDE Trainers Commission, además de otros acuerdos puntuales en beneficio del desarrollo del Ajedrez.
Las comisiones más importantes de la FIDE contarán con la presencia y participación de representantes de la Federación Española.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario