Open Ciutat d'Alzira. Santiago Pedrós campeón

CLASIFICACIÓN FINAL EN CHESS-RESULTS
PartidasHay 93 partidas para descargar
Galería de fotosMostrar la galería de fotos


CRÓNICA POR VICENT GÓMEZ 
(más adelante crónica por Eduardo Vila)

Para este año y aprovechando las fechas que dejó libre el Open de Benimodo y antes Cullera, le propuse al presidente Gerona hacer un Open en esta zona con gran presencia ajedrecista. No teníamos presupuesto adecuado pero sí ganas de hacer algo de calidad, así que, nos decidimos a poner la primera piedra.

Hemos conseguido la calidad, gracias a las excelentes instalaciones del Casal Fester,
que sí ha puesto de su parte todo su interés. Fresquitos (dentro), anchos, puntuales, buena comida, sitio para aparcar, buena organización... El torneo lo tiene todo para ir a más.

www.casalfester.com


En lo que se refiere a la participación estuvo en el tramo bajo de lo esperado. Teníamos claro que el torneo "A" se iba a hacer sí o sí, por una cuestión simple, prestigio. Pero llegados al cierre de inscripciones con apenas cuatro inscritos formalmente con dolor en el alma se tuvo que suspender cosa que la gente entendió perfectamente, les fue devuelta la inscripción y fueron invitados los que por ELO podían, a jugar el torneo "B", la cual aceptaron pese a sentirse "donantes de ELO" por eso de ser de los primeros de ranking en "uno de esos torneos donde alguien con 200 puntos menos que tú te puede pegar una paliza".

El torneo se presentó muy igualado. Muchos jugadores tenían un nivel bastante bueno, y aparentemente todos se podían ganar entre sí, dando al torneo una gran emoción. Una expedición  de tres jugadores manchegos venidos de la localidad de Almansa recordó sus tiempos valencianos con una sobresaliente actuación, y tres jóvenes jugadores iban a tener un papel destacado.


Clasificación Final después de 9 rondas

Rk.No.Ini.
NombreTipo


FIDE
Club/CiudadPts. Des 1 


elo+/-
15

Pedros Viudes Santiago



1963
Carcaixent7.040.0


28.2
26

Boj Marques Javier



1950
Almansa7.039.5


31.0
33

Cebrian Flores Juan Antonio



1995
Quart6.544.0


8.8
420

Jarque Megias Juan JoseS-16


1854
Almansa6.542.5


76.8
59

Perez Gisbert SantiagoS-16


1937
Alzira6.539.5


10.4
629

Aledo Yanguas JavierS-14


1791
Enric Valor  6.041.0


93.6
712

Simon Piera Raul



1932
Carcaixent6.040.0


13.2
815

Nieto Tornero Jose



1914
Benimaclet6.039.0


-6.2
914

Benedito Salavert Jaime



1914
Silla6.039.0


11.4
1010

Ventura Monfort Santiago



1934
Vila-real6.037.5


6.2

El primer líder fue Fermin Raimundo. El de Mislata se plantó con 4/4 pero en las siguientes su escore se tornó en sentido contrario con cuatro derrotas consecutivas.

Entonces, el primer verdugo de Fermín tomó el mando del torneo, es decir el omnipresente en este tipo de torneos Juan Antonio Cebrián, que se mantuvo líder en solitario seguido del almanseño Javier Boj, mientras el joven almanseño Juan José Jarque jugueteaba con la tercera plaza.

Mientras, el carcagentino Santiago Pedrós venía por detrás, había perdido con Fermín, unas tablas y un bye, dispuesto a dar un par de hachazos cuando nadie lo esperaba en la fiesta.

3º Juan Antonio Cebrián
La ronda octava nos dejó el empate de los dos primeros, y no se crean que tablas rápidas porque aquí todos sentían sus opciones de victoria, la sangre del enemigo podía derramarse sobre el tablero en cualquier momento y las partidas se apuraron hasta las máximas consecuencias. Este empate permitió que jugadores como Jaime Benedito, Pedros y Rafa Roca se acercaran a los puestos de honor, mientras Jarque y Santiago Pérez que tenían opciones de meterse más arriba acabaron firmando el empate tras larga partida. Nieto, Gonzalvez y Javier Aledo ganaban sus partidas y se mantenían en espera a ver que deparaba la última ronda. 

Javier Aledo (+94) y Adrián Castillo (+124) destacaban en el torneo dada su edad y bajo ELO, y se disputaban el premio Sub-1800 y 1900. En la octava ronda Adrián caía con el 1 de ranking Gonzalvez y se descolgaba, mientras que Javi se imponía a Vila.

Y llegamos a la emocionante última ronda, con toda la clasificación en un pañuelo y todas las partidas abiertas a cualquier resultado.




Subcampeón Javier Boj
En la mesa dos, una de las primeras en acabar cronológicamente, Javier Boj se imponía a Jaume Benedito, y con ello obtenía el subcampeonato (en ese momento podía ser primero dependiendo del desempate). 




4º Juanjo Jarque
En la mesa tres Juanjo Jarque se imponía a Rafa Roca. Un merecido cuarto puesto para el de Almansa. Mejor Sub-18, mejor Sub-16, mejor Sub-1900, +77 ELO. Rafa mejor veterano.

 


3º Cebrian vs 1º Pedrós
El resto de las partidas se hicieron de esperar como nunca en las rondas anteriores. En la mesa uno Santiago Pedrós montaba un ataque sobre el enroque rival que resultaría ganador y se imponía al sólido líder Juan Antonio Cebrián al que mandaba al tercer puesto tras liderar medio torneo, y Santi se proclamaba campeón por tan sólo medio punto de desempate, cosa que en ese momento aún no se sabía porque había partidas en juego.





5º Santiago Pérez
La siguiente en acabar por lo que a los puestos de honor se refiere, la partida entre José Luis Gonzalvez y Santiago Pérez, Santi entregó en la apertura peón por iniciativa, y ya con la partida en aparente empate José Luis se lanzó en un cara o cruz. Su rey intentó jugar por la victoria en el final de torres pero Santiago estuvo fino y se hizo con el punto y el quinto puesto.




  


Javier Aledo 6º general y 1er Sub-14
Y la última, dos planillas necesitaron, José Nieto y Javier Aledo se jugaban el quinto puesto visto lo visto. Javier con la necesidad de puntuar para obtener premio Sub-1900. Jose Nieto, con la necesidad de ganar para entrar entre los siete primeros. Partida rara rara, donde Nieto ganó peón, pero despues Aledo recuperó. Nieto intentando ganar a toda costa, primero con peón de menos, despues con calidad de menos pero mucha presión, el material de más tuvo que ser devuelto para llegar a un final de torre, tablas claras pensábamos todos, pero José Nieto lo siguió intentando y por momentos parecía que podía ganar, mientras en los apuros de ambos Javier se defendía fino filipino. Al final tablas en una partida que definió la lucha durante todo el torneo, y Javier Aledo que se cuela sexto merced a su mejor desempate con todos los demás jugadores de seis puntos. 

En la partida que a continuación se reproduce faltan unas 30 jugadas de maniobras para intentar asaltar el fortín negro.....



Gran torneo de los más jovenes como Jarque, Pérez y Aledo, cuarto, quinto y sexto de la general respectivamente. 


  
Vamos con el resto de premios:


Rafa Roca, mejor veterano (+55)

Josep García 2º Sub-14 y 50 euros de primer Sub-18 pues tanto Jarque, S.Pérez y Aledo cobraron de la general


Juan Sendra, 50 euros de 1er Sub-16 pues tanto Jarque, 
S.Pérez y Aledo cobraron de la general

Adrián Castillo García, primer Sub-1900


Luis Gabriel Sánchez Tapia, primer Sub-1800


1er Sub-12 Rubén Gonzalvez

2º Sub-12 Gerard Pallás
1ª Sub-10 Viviana Galván
2º Sub-10 Marc Carbonell




Un último apunte en mi crónica para destacar a dos cracks, mis compañeros de estancia esta divertida semana en Alzira. Y para la finalísima OFICIAL de pádel:

Vicent Gómez y Santi Pérez 
6-3 / 3-0 
Jesús Gerona y Javier Aledo

Vicent Gómez y Javier Aledo 
6-4 
Jesús Gerona y Santi Pérez









CRÓNICA POR EDUARDO VILA





 Juan Antonio Cebrián se impuso al hasta entonces líder Fermín Raimundo, y toma el mando del torneo con 4'5 de 5 junto con el almanseño Juan José Jarque que se pidió bye hoy. Les siguen Fermin, Santiago Ventura, Rafa Roca y Santiago Pedrós.



El mislatense Fermin Raimundo es lider en solitario con 4/4.


Ha comenzado el torneo, puntual y en una excelente sala de juego. La noticia: ninguna incomparecencia.



Añadimos a continuación información sobre los menús para quien quiera comer en el local de juego durante la disputa del torneo.
www.casalfester.comPara los participantes del Open de Alzira, las jornadas de ronda doble habrá en el propio local de juego un menú especial de 12 euros que cambiará cada día. A modo de ejemplo sigue un menú tipo.

Aparte de esto entre semana existe otro menú diario más básico por 8 euros.

EJEMPLO DE MENÚ ESPECIAL DIARIO TORNEO:


ENTRADAS

Jamón de bodega y queso manchego.
Revuelto de Gambas y Ajos tiernos


COMIDA
Arroz a banda

POSTRE

Mousse de Chocolate


Café

BEBIDA

Tinto Valenciano Cervezas, Aguas Minerales, y  Refrescos.

PRECIO 12.00 € IVA INCLUIDO
 

EJEMPLO DE MENÚ DIARIO ENTRE SEMANA:
MENÚ DEL DÍA 21-08-2014 
 
PRIMEROS:
Arroz de verduritas.
Espaguetis al fruti de mare.
Melón con jamón.
Gazpacho andaluz.
Ensalada de pasta tricolor.
Ensalada casal.

SEGUNDOS:
Pollo al curry con arroz blanco.
Calamar encebollado.
Escalope de ternera.
Revuelto de espárragos trigueros.
Huevos con patatas, chorizo y setas.

Pan, bebida, postre o café.
PRECIO 8,00 € IVA INCLUIDO


EJEMPLO DE MENÚ FIN DE SEMANA:
  
PRECIO 12.90 IVA INCLUIDO
1 BEBIDA  INCLUIDA



MENÚ FIN DE SEMANA (VIERNES Y SÁBADO, ABIERTO POR LA NOCHE)

 
DOS ENTRANTES A ELEGIR ENTRE: Jamón de bodega y queso manchego.

Tiras de pechuga con salsa tártara.

Patatas bravas.

Chipirones a la Andaluza.

Ensalada California.

Alborndigas de bacalao con allioli de brocoli.

Pan con tomate y allioli.


UNA CARNE A ELEGIR ENTRE:

Manchón de pato confitado con salsa española.

Carrillada ibérica con salsa de nueces.


UN PESCADO A ELEGIR ENTRE:

Bacalao gratinado al al ajomiel.

Emperador plancha con salsa mery.




El 18 de agosto y una vez cerrada oficialmente la inscripción según las bases del torneo, la organización del I Open Ciutat d'Alzira informa:


Se disputará únicamente el grupo B Sub-2014, para el cual no hay problema en seguir aceptando inscripciones dada la amplitud de la sala de juego. Si alguien desea inscribirse aceptaremos todavía nuevas inscripciones hasta el día 21 de agosto para este grupo B.


Respecto al Gupo A y puesto que únicamente cuatro jugadores han formalizado la inscripción del grupo Sub-2314, no es viable disputar un suizo a 9 rondas ni similar, con lo cual por sentido común y muy a nuestro pesar lamentamos comunicar la anulación de dicho grupo A Sub-2314. A los jugadores que han pagado la inscripción nos pondremos en contacto en breve para proceder a la devolución de dicho importe y si cumplen el ELO del grupo B podrán inscribirse al mismo si así lo desean.







http://www.hotellluna.com/El Hotel** Lluna http://www.hotellluna.com/ ofrece una oferta especial de alojamiento para el campeonato de ajedrez que es la siguiente:

25 euros AD en doble.
30 euros MP en doble
35 euros PC en doble
(en todos los casos precio por persona)

Una oferta muy competitiva en este hotel que es el más cercano a la sala de juego y desde el cual se puede acceder a pie al Casal Fester. Dispone de pocas habitaciones apenas una docena por lo que es probable que se llene pronto así que aquellos que deseen alojarse en Alzira durante el torneo que no tarden en pensarse esta opción.

(reservas directamente al hotel hasta fin de existencias)


http://www.avenida-plaza.com/nuevo02.htm
Por otra parte el Hotel*** Avenida Plaza http://www.avenida-plaza.com/ situado en el centro de la ciudad, ofrece a los participantes en el campeonato de ajedrez un 10% de descuento sobre sus tarifas habituales.


http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/p/calendario-de-torneos.html

Os ofrecemos para este verano una posibilidad más de disfrutar de nuestro deporte favorito. En una ciudad accesible, bien comunicada y situada a una distancia razonable de muchos clubes, a sólo 30' de la capital o de las ciudades costeras, próxima a comarcas con fuerte presencia ajedrecista, con infraestructura hotelera y para el ocio, en un buen local y fácil de aparcar, hemos preparado con gran ilusión este torneo que esperamos pueda ser de vuestro agrado y os proponemos que nos ayudeis a difundir para poder consolidarlo y mejorar.

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :