Cox equipos, gana el CDA Lapuerta (nueva crónica por Joaquin Corbí)




I Torneo Inter-Regional de Ajedrez Club Mate de Cox 2014 
Toda la información con numerosas fotos y las clasificaciones finales están en nuestra página Web  http://www.ajedreztabiyaalcoy.es 




I  TORNEO  INTER-REGIONAL  DE  AJEDREZ

CLUB  MATE  DE  COX  2014

   Organizado por el Club de Ajedrez Mate de Cox se ha celebrado en Septiembre su I Torneo Inter-Regional, para equipos de la provincia de Alicante y de la provincia de Murcia, en un evento novedoso y muy interesante.

   La competición se ha jugado al mejor de 7 rondas, en partidas de 10 minutos por jugador a caída de bandera.

   Participaron 34 equipos, 17 de cada provincia, con 4 jugadores como titulares permitiendo algún reserva. Algunos Clubs presentaron hasta 2, 3, 4, e incluso 5 equipos, lo que da idea de la gran participación que hubo. En total 141 jugadores de todas las edades.

   La competición contaba con numerosos trofeos y premios en metálico, para los 5 primeros clasificados, así como para los mejores equipos -2000, -1800 y -1600 ELO. También hubo trofeos para los 2 mejores equipos Sub 18. Y un premio especial y muy bonito para el mejor equipo de la mejor provincia. Cómo se ve una competición con numerosos premios de toda clase, y en un buen ambiente, todo gracias a los jugadores y Directivos del Club de Ajedrez Mate de Cox, y a la dedicación de la Coordinadora del evento Patricia Claros.

   Se jugó al aire libre en la Plaza de la Glorieta delante del Ayuntamiento y la Casa de Cultura. Salió un día soleado y se pasó algo de calor, pero la organización tuvo el detalle de obsequiar a todos los participantes con botellas de agua fresca. En cuanto a la competición se desarrolló de forma normal, y por parte de los jugadores sin incidencias importantes, ya que todos actuaron con excelente deportividad.  

   Las valoraciones y Clasificaciones fueron las siguientes,

   A lo largo de las rondas se iba viendo como eran mayoría los equipos de la provincia de Murcia los que estaban arriba en las primeras mesas. Ellos eran el Club CDA Lapuerta A de Cartagena, el Club Beniaján A, el Club Cabezo de Torres, el Club Lorca A, el Club CDA Lapuerta B de Cartagena, y el Club Lorca B.

   Mientras que de los equipos de la provincia de Alicante estaban arriba el Club La Vila A, el Club Enric Valor, el Club Alicante A, y el Club La Vila B.

   Quedó Campeón con autoridad y tan sólo cediendo un empate el Club CDA Lapuerta A de Cartagena con 13 puntos, siendo sus componentes David Martínez, José Lara, Alejandro Escudero, y Sergio Lara. Se puede ver su Crónica en su página Web  http://cdalapuerta.com/open/14/cox.html  , así como numerosas y buenas fotografías que ellos realizaron en   https://www.flickr.com/photos/108599246@N07/sets/72157647186338147/  . 

   Subcampeón fue el Club Beniaján A con 11 puntos, y sus componentes fueron el Maestro FIDE Iván Hernández, el Maestro FIDE Emilio Miguel Sánchez, la Maestra FIDE Femenina Sonia Gil, e Iván Lucas.

   3er. Clasificado con 10 puntos quedó  el Club La Vila A, cuyos componentes eran Vicente Cano, Carlos Sánchez, Manuel Riquelme, y Salvador Soler.

  
4º Clasificado con 10 puntos fue el Club Cabezo de Torres, siendo sus componentes Ángel Murcia, Asensio Sabater, Ricard Banegas, y Juan Tomás Laseras.

   5º Clasificado quedó el Club Enric Valor con 9 puntos, y sus componentes fueron el Maestro FIDE Jose Antonio Clement, Alejandro Arias, Marcos García, y Adrián Galiana.

   1er. Equipo -2000 ELO fue el Club CDA Lapuerta B de Cartagena, cuyos componentes eran Alberto Muñoz, Sergio Escudero, Sergio Alcaraz, y Miguel Ángel Cano.

   1er. Equipo -1800 ELO quedó el Club Dolores, y sus componentes fueron Manuel Martínez, Francisco Javier Pérez, Manuel Berenguer, y Alberto Calatayud.

   1er. Equipo -1600 ELO fue el Trotamundos Elche, siendo sus componentes Javier Da Costa, Javier Morell, Muhamad Scott, y Antonio Aniorte.

   1er. Equipo Sub 18 quedó el Club Jumilla, cuyos componentes fueron Alejandro Castellanos, Francisco Piqueras, Juan S. Pérez, y Pedro Daniel González.

   Y 2º Equipo Sub 18 fue el Club CDA Lapuerta D de Cartagena, siendo sus componentes Aarón Alonso, Adrián Cañavate, Iván Bazar, y Pablo Martínez.

   El premio especial muy bonito recreando el Castillo de Cox se fue para la provincia de Murcia que ganó a la provincia de Alicante por 78’5 a 74’5, concretamente para el equipo Campeón del Torneo, el Club CDA Lapuerta A de Cartagena. Para ello se sumaron los puntos por tableros de los 4 mejores equipos de cada provincia.

   En un buen ambiente se realizó la entrega de premios, contando con la presencia del Directivo del Club de Ajedrez Mate de Cox Antonio José Navarro, de Juan José Reina de Caravaca por parte de la provincia de Murcia, y del Sr. Concejal de Deportes D. Roberto Ferrández del Ayuntamiento de Cox que tanto está apoyando el ajedrez.
 










http://cdalapuerta.com/open/14/cox.html







Buenos dias chic@s...

El Club de Ajedrez Mate de Cox, presenta un bonito y novedoso torneo que se celebrará el próximo 14 de Septiembre de 20014, como viene siendo habitual, en la plaza de la Glorieta de Cox, frente al ayuntamiento.




Este Torneo será un torneo por equipos de 4 jugadores, dirigido unica y exclusivamente a jugadores de la Región de Murcia y provincia de Alicante, en el que los jugadores tendrán que jugar con los clubes a los que pertenecen, quedando prohibida la configuración de equipos "potpurrí" entre jugadores de varios equipos, a excepción de jugadores "no federados" o "independientes" que podrán formar equipos entre ellos, o bien ponerse en contacto conmigo para incorporarlo a una lista de jugadores inscritos individualmente con el fin de poder completar mas equipos.

Cada equipo estará formado por 4 jugadores y se jugará a un ritmo de 10 minutos a caída de bandera, teniendo una bolsa de premios muy apetecible, tambien con premios en metálico también por tramos de ELO.

Las dudas y demás temas de los equipos de la Región de Murcia podéis planteármelas directamente poniéndoos en contacto conmigo en ajedrezmurciano@gmail.com, o a través del blog Lo que me sale los peones, donde también habrá una lista de jugadores que quieran inscribirse individualmente para completar los equipos.

Esperamos que la idea os guste, y también deseo que los mejores equipos de nuestra región puedan formar equipos fuertes, ya que Alicante así lo hará con el fin de demostrar que son mejores que nosotros, que por supuesto NO lo son.

Gracias por la atención.
Juan José Reina Fernández
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario