8-16 septiembre, IRT Alicante, gana Aaron Bendayan (crónica por Jaoquin Corbí)



Torneo IRT Verano 2014 . Toda la información con numerosas fotos y las clasificaciones finales están en nuestra página Web  http://www.ajedreztabiyaalcoy.es 






TORNEO  IRT  VERANO  2014


   Organizado por el Club de Ajedrez Alicante se ha celebrado en Septiembre su Torneo IRT Verano 2014, en un solo torneo, el Grupo A para jugadores +1800 ELO FIDE, juntando a jugadores de +1800 y -1800 ELO FIDE. El torneo ha sido valedero para obtener ELO FIDE y FEDA.

   La competición se ha jugado al mejor de 9 rondas, en partidas de 90 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.

   Participaron 37 jugadores provenientes desde Tenerife, la provincia de Valencia, y la provincia de Alicante la gran mayoría. Destacar a los jóvenes participantes Subs que tuvieron que luchar contra jugadores de más nivel y experiencia, en un evento muy duro para ellos, ya que las partidas eran por la tarde-noche, y al día siguiente debían ir a sus Colegios e Institutos.

   Las competiciones contaban con numerosos trofeos tanto para los de +1800 como para los de -1800 ELO FIDE, así como excelentes premios para los ganadores de dicho ELO (inscripción al prestigioso Festival Internacional del Hotel Bali).

   Las valoraciones y Clasificaciones de los premiados con trofeos fueron las siguientes,

Clasificación  Final  y  Premiados  de  +1800  ELO  FIDE

   Los favoritos eran los 3 primeros jugadores del orden de fuerza que no defraudaron, que eran los únicos que pasaban de más de 2000 ELO FIDE, Aarón Bendayán, Iván Acuña, y Bernat Serarols, los 3 del Club Alicante. Cuando jugaron entre ellos aunque hubo lucha, terminaron en tablas. Y los que intentaron ponerles las partidas difíciles realizando un excelente torneo fueron el experimentado Carmelo José Navarro del Club Raspeig, Silverio Martín y José Padilla ambos del Club Alicante y con -1800 ELO FIDE.

   Quedó Campeón imbatido el nº 1 del orden de fuerza Aarón Bendayán del Club Alicante con 8 puntos y mejor desempate, que tan solo cedió dos empates. Subcampeón fue el joven de 18 años Bernat Serarols del Club Alicante también con 8 puntos pero peor desempate, que cedió dos empates.

   3º fue Iván Acuña del Club Alicante con 7 puntos, cediendo dos empates, pero le perjudicó los dos byes de medio punto que pidió. 4º quedó Carmelo José Navarro del Club Raspeig con 6 puntos.

   Los siguientes premiados de +1800 ELO FIDE fueron,

   5º Salvador Herrero del Club Alicante con 5’5 puntos. 6º Luis Zotes del Club Benidorm con 5’5 puntos. 7º Alex Tonus del Club Alicante con 5 puntos. Y 8º Ricardo Mascarell del Club Alicante con 4’5 puntos.

   Todos ellos recibieron trofeo, y además el Campeón se ganó el premio de la inscripción al prestigioso Festival Internacional del Hotel Bali.

   Destacar la subida de ELO FIDE del joven Subcampeón Bernat Serarols (42).




Premiados  de  -1800  ELO  FIDE

   La nota positiva ha sido la participación de niños y jóvenes que buscaban codearse con jugadores de más nivel y experimentados, así como de veteranos, que junto con los demás participantes de +1800 y -1800 ELO FIDE hicieron que el torneo fuese muy fuerte.

   Destacar en los de -1800 ELO FIDE por su buen juego a Silverio Martín y José Padilla del Club Alicante, así como a los jóvenes Víctor Lin Hu del Club Alicante, Carles Lledó del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, a Diego López del Club Cocentaina, y a Nieves Sanleón del Club Silla.

   Los premiados de -1800 ELO FIDE fueron,

   1º y 5º Clasificado de la General Silverio Martín del Club Alicante con 6 puntos, que realizó un gran torneo, y se ganó el premio de la inscripción al prestigioso Festival Internacional del Hotel Bali.

   2º y 6º Clasificado de la General José Padilla del Club Alicante con 5’5 puntos, que realizó un meritorio  torneo.

   A continuación con 5 puntos quedaron 3º el joven Victor Lin Hu del Club Alicante, 4º el joven Carles Lledó del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, 5º Cesar Alzate del Club Alicante, 6º José María Lario del Club Alcoy, y 7º Jesús Altés del Club API-Elx.

   Con 4 puntos 8º fue el joven Diego López del Club Cocentaina, 9ª quedó la joven Nieves Sanleón del Club Silla, y 10º fue Martín Illán del Club Alicante.

   Los premios especiales por Categorías para los de -1800 ELO FIDE fueron,  

   Primer jugador sin ELO FIDE Mario Rico del Club Alicante. Primer Veterano Francisco Costa del Club Mate de Cox. Primera Femenina Trinidad Del Valle del Club Alicante. Primer Sub 10 Yangjie Lin Hu del Club Alicante. Y primer Sub 12 Aarón Mira del Club Cocentaina. Todos ellos recibieron un excelente trofeo.

   Destacar las espectaculares subidas de ELO FIDE de los jóvenes Aarón Mira (111), y Diego López (96), ambos del Club Cocentaina.

   En un buen ambiente se realizó la entrega de los numerosos premios, contando con la presencia del Presidente del Club de Ajedrez Alicante y Organizador Internacional D. Alfonso Pedraza. 
 







Torneo IRT Verano 2014 - Grupo A (+1800 FIDE)          http://chess-results.com/tnr141739.aspx?lan=2

Se disputa la tercera ronda del IRT. Se juntaron ambos grupos por la baja participación.

http://www.eventosdeajedrez.com/images/stories/patricia.pdf/patricia6.pdf


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario