La selección valenciana subcampeona de España. Adrián Galiana y Marta García medalla de oro en su tablero. (crónica por Luis Martínez), SUPERDEPORTE 30-6-2014




Este pdf permanecerá expuesto durante 1 días.



Más sobre el Escolar.
Sobre el resultado del equipo y los logros individuales de Marta, 100%, y Adrián poco puedo decir. Además, quien más quien menos puede mirar el enlace de Chess-Results y mirar todo tipo de clasificaciones ronda a ronda, por tableros, etc....

Me gustaría hablar un poco de la otra parte, de los componentes.


Empezando por el mayor, Julen, cuyo trabajo y dedicación esos días ha sido excelente aunque hay que hacer notar que sin la labor previa que todos han hecho en Tecnificación no habría sido tan "fácil". Sus anécdotas ajedrecísticas mientras se preparaban las partidas asombraban a los jugadores. No olvidaré la cara de asombro en el viaje de vuelta, a la altura de Zaragoza, de algún miembro de la expedición cuando Marta y Julen, ordenador en mano, o sin él, comentaban jugadas de alguna partida. "¿Están jugando a los barcos? Porque eso de a4 y luego no sé qué de caballo a f5...." 

A José Manuel le tocó bailar con la más fea, igual que el año pasado. Torneo muy duro y la responsabilidad de ser el primer tablero presiona y mucho. Además, estaba previsto que las jugase todas. Aun así siempre una sonrisa para todos y dispuesto a la lucha de la siguiente partida independientemente del resultado obtenido en la anterior.

Marta un 100%, 6 de 6. Olvidada por Leontxo García en unos comentarios suyos en el boletín y en prensa local pero que enseguida rectificó. ¡Qué diferencia con respecto al campeonato anterior! mucho más comunicativa y abierta a todos y sonrisa permanente a pesar de ser una apisonadora en sus partidas, una “bishop-killer” y ellos saben por qué.

De Héctor Gómez voy a destacar dos cosas, su comprensión y compañerismo ante la decisión tomada en la última ronda de ser suplente y dejar jugar a Adrián, eso no tiene precio y mucho le honra. La otra es que ha sido el alma no del equipo, sino de toda la expedición. Estoy seguro que los y las componentes de la Selección Valenciana de Badminton tardarán en olvidarlo, ¡qué viaje de vuelta nos dio! Si no cambia de carácter seguro que será muy difícil que tenga enemigos. También estamos todos los que fuimos seguros que en su casa habrán descansado estos cuatro días.

Adrián cumplió muy bien, serio y concentrado, incluso cuando estaba de suplente. Muy buen sentido del humor aunque un poco complemento de Héctor Imagino que habrá sido una buena experiencia para él.

Tanto Ana como Nerea se turnaron en el último tablero, el 2º femenino, y lucharon todo lo que pudieron. Eso sí, les falta “mala leche” en el tablero y mucha más preparación. Han visto que un Campeonato de España no es un torneíto de pueblo, todo el mundo está muy, muy preparado y a la mínima te caen por todos lados. Que sirva de estímulo
En definitiva un campeonato muy luchado por igualado y aunque Andalucía consiguió el pleno, lo tuvo que pelear hasta la última partida de la última ronda.

El grupo ha sido genial, un comportamiento excelente y la relación entre ellos perfecta. Se “matarán” entre sí en el tablero muchas veces y se jugarán cosas muy importantes pero el compañerismo que tienen es inmejorable. Tengo que felicitarlos, a ellos y ellas, por ser como son (y mucha gente los conoce, no exagero) y a sus respectivas familias porque con estos jugadores y jugadoras se puede ir a cualquier parte. Enhorabuena por el resultado obtenido que nos habéis regalado y por ser como sois.

Luis Martínez













Medalla de Oro de Marta García con 6 de 6 en el tercer tablero!!!



http://www.chess-results.com/tnr138586.aspx?lan=2&art=1&wi=821&turdet=YES

Un campeonato más igualado que en otras ocasiones y con menos participación desde la ausencia de ayudas y agravamiento de la crisis, por ejemplo, primera ausencia de la selección catalana, tras el conocido incidente con la feda bien relatado por Vicent en la crónica de la asamblea de la feda:

http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2014/06/14-junio-asamblea-feda-en-madrid.html

Enhorabuena a los chavales!
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. Del campeonato de España sub 8, no me va el enlace del directo, cuál puede ser la causa?
    http://www.sichess.com/feda/2014/sel_auto_14.html

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades a los subcampeones!!
    Una anotación: Adrián Galiana también ha ganado la medalla de oro en el cuarto tablero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSTRAS, FANTÁSTICO, DISCULPA, NO LO SABÍA, lo de Marta lo he deducido con la puntuación!!

      Eliminar
    2. Gracias Malena por acordarte de Adrián :)
      Aunque hay que reconocer que como la medalla de Marta, ninguna. ¡Ha estado fantástica!

      Eliminar
  3. Enhorabuena a todos los Jugadores!!Excelente resultado individualmente!!!!

    ResponderEliminar
  4. Héctor si que tiene enemigos. Yo. Serró mi maleta. Maldito roedor ! ajajajaj

    ResponderEliminar