8 junio, Jornada de tecnificación en Cocentaina (Crónica por Joaquin Corbí)

Torneo Tecnificación FACV Junio 2014 - Grupos A y B    
http://chess-results.com/tnr137345.aspx?lan=2
Torneo Tecnificación FACV Junio 2014 - Grupos C y D    
http://chess-results.com/tnr137346.aspx?lan=2




   Organizado por el Club de Ajedrez Cocentaina y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, se ha celebrado en la localidad de Cocentaina, una Concentración del Programa de Tecnificación de la Federación de Ajedrez, con el objeto de mejorar el rendimiento de los jugadores más destacados de nuestra Comunidad, niños y jóvenes de 8 a los 14 años.



   Dicha Concentración se ha realizado en sesión de mañana y tarde del pasado Domingo 8 de Junio, y han participado 25 jugadores de toda la Comunidad Valenciana.



   Dieron las clases magistrales, el Director del Programa de Tecnificación el Gran Maestro Julen Arizmendi, Campeón de España Absoluto 2012, los Maestros Internacionales Rufino Camarena y Mauricio Vassallo, el Monitor Nacional Joaquín Corbí, y el Psicólogo Carlos Martínez.



   Todos los participantes aprendieron de las amenas clases, desde los más pequeños hasta los mayores, disfrutando ellos y sus familiares de un excelente día en Cocentaina.



   Se aprovechó para tener una reunión con los Padres de los alumnos, con el fin de analizar esta temporada del Programa de Tecnificación, y preparar la participación de los alumnos inscritos en los próximos Campeonatos de España Subs, estando presente el Presidente de nuestra Federación D. Francisco Cuevas.



   Ya por la tarde, después de comer, se realizaron dos torneos de ajedrez entre los alumnos, el Torneo de los Grupos A y B, y el Torneo de los Grupos C y D.



   En el Torneo de los Grupos A y B, hubo bastante igualdad, quedando Campeón Rubén Gonzálvez del Club Montserrat. Y en el Torneo de los Grupos C y D, destacó Alejandro Gil del Club Basilio que quedó Campeón.



   Agradecer la Colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cocentaina, para poder realizar la Concentración, de la mano del Concejal D. Saúl Botella, brindándose a colaborar con la Federación de Ajedrez de nuestra Comunidad para la realización en Cocentaina de más Concentraciones de Tecnificación en el futuro.





      

          
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Es curioso que todas las cronicas son buenas y hablan bien de las tecnificaciones, en las últimas no pude estar, pero puedo decir alto y claro, que los retrasos en las que he estado, llegando y nada montado, con retraso de los profesores, un autentico caos organizativo, luego las clases la mayoría de tiempo son partidas entre el mismo niño o niña, recuerdo un niño que decia le gane las 6 partidas, jeje que bueno soy, yo como padre no me pillan mas en estas jornadas, que para mi es perder un domingo entero sin nada que aprender, es mejor invertir los costes de la comida, gasolina y pago a federación, en un MI que podria ser el mismo Rufino o Vassallo y la clase personal saldría mas economica, en un calculo aproximado se necesitan unos 100 euros cada domingo, si te pilla a mas de 150 km, que es mi caso. Pero seguro que algun padre habla bien y esta encantado, pero como opinar sin ofender a nadie es gratis, espero comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Encantado no sé, contento con la tecnificación sí.
    Quizás la diferencia esté en que al vivir yo en la "Zona Intermedia" el esfuerzo del desplazamiento es bastante menor.
    En cuanto a lo demás, sí hay cierto caos inicial casi siempre, al no ser sedes de la Federación y tener que coordinarse entre profesores y anfitriones.
    Lo de las partidas, mi hijo precisamente se ha llegado a quejar en alguna concentración de lo contrario "¡Jo! cuatro horas de ajedrez y solo he jugado 2 partidas".
    Y precisamente una de las cosas que aporta la Tecnificación es el poder compartir con otros niños Ajedrez, estoy seguro de que si mi hijo tuviera que entrenar siempre sólo con entrenador acabaría dejando el ajedrez.
    Sí que me parece que hay muchos aspectos mejorables y principalmente uno, la existencia de un programa por grupo "se pretende que al finalizar el 'curso' de este año los miembros de tal grupo dominen estos contenidos" y que con ese fin concreto se pongan las tareas para casa.
    Lo que a nosotros nos sale a casi 100 euros es cada torneo de día entero.
    Quizás, más que Tecnificación, el problema en algunos casos es si todos los esfuerzos y renuncias por el ajedrez de los niños compensan o es mejor dejar el ajedrez de lado y para éso cada familia sospecho que tendrá una respuesta diferente.

    ResponderEliminar